El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Nueva versión: Model 3 Mid-Range
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2018, 12:17:48 am »
Estoy de acuerdo contigo

Deberian poder dejar poder elegir a nuestro gusto la configuracion ya veremos cuando se pueda finalmente que es lo que hay

Creo tambien iba de serie el AutoPilot y ahora no figura

Es una pena los Europeos no demuestren tomarse en serio sacar coches electricos con mas autonomia y precios mas adecuados para la mayoria

Y no entiendo excepto sea ahorrar el por que no sacan ya todos la bateria refrigerada

Bueno que se preparen a partir abril 2019 al verano2019....

Puede oficialmente tengamos en el mercado como ya adelante hace unos meses ,
saldran 3 nuevas marcas de coches de Asia
Especialmente estos 3 nuevos fabricantes 2 de china minimo,
 van a entrar fuerte

Asi que o se espabilan ya los fabricantes Europeos
 o van a pasarlo mal incluso puede algun grupo importante heche el cierre
o sea absorvido por otro grupo en este caso asiatico y por lo menos asi salvar los miles de empleados que por desgracia se quedarian en el paro

same

*
  • 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2018, 01:12:20 am »
Me parece muy bien que se discrepe de mi opinión, lógicamente cada uno tiene la suya.
Y sin querer entrar en polémicas y ya veis que no me prodigo mucho en el foro pero sigo diciendo lo mismo que me siento "engañado" en el siguiente aspecto:

Para mí es fundamental la autonomía que me daba el LR, ya me parecía mal que para acceder a esa autonomía tuviéramos que tragar con un paquete premium de 5000 € y no poder elegirlo a voluntad, pero resulta que ahora para acceder a esa autonomía (para ser exactos 38 km menos) tenemos que tragar con otro segundo "paquete" que es el doble motor, el cual no necesito y eso supone otros 5000 € más.  :(
Que esto pueda cambiar cuando el coche por fin llegue a España pues puede ser posible y ojalá que así sea... pero de entrada nos han quitado hoy la mejor relación autonomía-precio que teníamos.

Un cordial saludo.

No podría estar más de acuerdo contigo. Me encanta TESLA, pero ahora mismo estoy decepcionado, y no creo que las cosas cambien cuando el M3 llegue a Europa cuando todos los coches salen del mismo sitio...

Un saludo

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2018, 10:10:16 am »
Me parece muy bien que se discrepe de mi opinión, lógicamente cada uno tiene la suya.
Y sin querer entrar en polémicas y ya veis que no me prodigo mucho en el foro pero sigo diciendo lo mismo que me siento "engañado" en el siguiente aspecto:

Para mí es fundamental la autonomía que me daba el LR, ya me parecía mal que para acceder a esa autonomía tuviéramos que tragar con un paquete premium de 5000 € y no poder elegirlo a voluntad, pero resulta que ahora para acceder a esa autonomía (para ser exactos 38 km menos) tenemos que tragar con otro segundo "paquete" que es el doble motor, el cual no necesito y eso supone otros 5000 € más.  :(
Que esto pueda cambiar cuando el coche por fin llegue a España pues puede ser posible y ojalá que así sea... pero de entrada nos han quitado hoy la mejor relación autonomía-precio que teníamos.

Un cordial saludo.

Según han dicho en alguna ocasión desde Tesla, la obligatoriedad de meter el paquete Premium es temporal. Ahora bien, siendo Tesla como es en cuanto a cambios de oferta, puede que en cualquier momento digan que se consolida el paquete premium con obligatorio en toda la gama para siempre.

De momento aquí no ha habido cambios ya que en España no se vende, con lo que parece evidente que lo que hacen son cambios oara EEUU y Canadá, curiosamente antes de sacar el SR, con lo que parece claro que el movimiento pretende mover clientes del SR al nuevo MR.

Cuando llegue a Europa y veamos qué nos ofrecen será el momento de que el que se sienta decepcionado con la oferta cancele su reserva, de momento toca esperar y poco más.

Un saludo.

P.D.: Evidentemente esta es MI opinión, respeto totalmente la tuya, aunque no la comparta.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2018, 12:26:06 pm »
Que salgan del mismo sitio no significa que no vayan a tener variaciones durante toda su producción... será que no ha variado la oferta del Model S mismo como ha comentado antes Absolute, y no solo en el aspecto de las baterías sino en interiores, AP, capacidad de carga, exteriores, etc, y eso que todos han salido del mismo sitio. Es por eso que no entiendo como se sacan tantísimas conclusiones aquí a partir de estas variaciones en la configuración del Model 3 en USA.

Un cordial saludo.

No podría estar más de acuerdo contigo. Me encanta TESLA, pero ahora mismo estoy decepcionado, y no creo que las cosas cambien cuando el M3 llegue a Europa cuando todos los coches salen del mismo sitio...

Un saludo

Que salgan del mismo sitio no significa que no vayan a tener variaciones durante toda su producción... será que no ha variado la oferta del Model S mismo como ha comentado antes Absolute, y no solo en el aspecto de las baterías sino en interiores, AP, capacidad de carga, exteriores, etc, y eso que todos han salido del mismo sitio. Es por eso que no entiendo como se sacan tantísimas conclusiones aquí a partir de estas variaciones en la configuración del Model 3 en USA.
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2018, 01:59:09 pm »
Estoy seguro de que la oferta cambiará mucho de aquí a que pueda encargar el M3. Pero reconoceréis que el hecho de que quiten la versión 'económica' del LR no es una buena noticia. Ojala se recupere de algún modo. A mi personalmente el MR no me sirve de mucho. Mi viaje más frecuente es Madrid-Valencia, que son 350 km. Con el LR podría hacerlo sin repostar, con el MR ya no me atrevería, y me tocaría parar del mismo modo que si llevara un SR.

Lo que me sorprende es lo que decís de 'hay que esperar a ver las versiones que llegan a Europa': ¿cambian mucho los modelos que se comercializan en Europa respecto a los de USA?. Pensaba que eran los mismos (aparte del M3, que aún no nos ha llegado, claro).

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 20 de Octubre de 2018, 02:50:37 pm »
Estoy seguro de que la oferta cambiará mucho de aquí a que pueda encargar el M3. Pero reconoceréis que el hecho de que quiten la versión 'económica' del LR no es una buena noticia. Ojala se recupere de algún modo. A mi personalmente el MR no me sirve de mucho. Mi viaje más frecuente es Madrid-Valencia, que son 350 km. Con el LR podría hacerlo sin repostar, con el MR ya no me atrevería, y me tocaría parar del mismo modo que si llevara un SR.

Lo que me sorprende es lo que decís de 'hay que esperar a ver las versiones que llegan a Europa': ¿cambian mucho los modelos que se comercializan en Europa respecto a los de USA?. Pensaba que eran los mismos (aparte del M3, que aún no nos ha llegado, claro).

Si ya han cambiado en el poco tiempo que lleva el Model 3 comercializándose en USA, a saber lo que puede llegar a cambiar antes de su llegada a Europa…
Si hace unos pocos meses las opciones de configuración a la hora de comprar un Model 3 en USA ya eran tan diferentes a las actuales, porqué se debería pensar que estas mismas opciones se van a mantener a su llegada en Europa? O a su llegada en España? O pocos meses después?
En el caso del Model S mismo, no todas las versiones que sacaron durante los primeros meses en USA acabaron llegando a Europa.
« Respuesta #21 en: 20 de Octubre de 2018, 03:24:55 pm »
mucha gente quiere el LR por delante del pack premium, o AP, etc.. Poner una version Mid-Range es acertado, rivaliza con Hyundai y Kia con menos autonomia pero con SuCs y la tecnologia propia de tesla (refrigeración activa, actualizaciones,...). Lo que no me gusta es que quiten el LR y no digan que lo vayan a reponer posteriormente cuando baje el volumen de pedidos, la version de 35K que la tienen que sacar por coj*** y el desembarco de Normandia (o en Tilburg ;-). Esperemos que cuando se pongan las cosas en su sitio, saquen otra vez el LR RWD pelado con o sin premium pack
« Respuesta #22 en: 21 de Octubre de 2018, 11:42:43 am »
Según esta noticia que he visto en electrek:
https://electrek.co/2018/10/20/tesla-model-3-mid-range-demand-booster-production-ramp-enabler/

en Tesla tienen ahora problemas para producir suficientes baterías, y explican que dar la opción Mid-Range, a la vez que forzar el AWD en el LR sería una manera de mantener el ritmo de ventas del M3 con buenos márgenes utilizando menos baterías.

También recuerdan que Panasonic espera tener en marcha nuevas líneas de fabricación de baterías para finales de este año. Según eso, podemos esperar que para el año que viene quieran recuperar la versión LR sin AWD. A ver si hay suerte!.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #23 en: 21 de Octubre de 2018, 01:36:26 pm »
Buenas,

Referente al M3 mediun range, creo que la mejora constante en las baterías de TESLA, han hecho posible el incremento de capcidad y por lo tanto venderan el Mediun range y Sort range con la misma batría, solo que capada en el SR.
Por otro lado y aunque la capacidad del LR también haya aumentado, la caparán para no pasar en autonomia al S; al menos hasta que actualicen el S y el X con la nueva 21700 de panasonic. Supongo que en ese momento descaparan la capacidad maxima en todos los model 3. Y por otro lado el mid range, consigue unos beneficios mayores para Tesla a cambio de mas autonomia para el usuario frente al M3 básico.

En cuanto a 400 Km EPa son suficientes, depende. Debemos de tener en cuenta que cargar por encima del 80/85 % y bajar del 20/15 % degrada con mayor velocidad la bateria, por lo que no normal es usar un 60% de su capacidad. En el caso del Mid range esto equivale a 240 Km; mas que suficiente para muchos en el dia a dia, pero para otros que recorran muchos kilometros con frecuencia, quizá se quede un pelin corto.

Como dice "Absolute" los cambios en TESLA son muy frecuentes y no debemos dudar que habra muchas ofertas en 1 o 2 años de otras marcas que haran que TESLA mejore aun mas sus precios y sus capacidades.
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2018, 02:22:36 pm »
Pues esto de una batería de Rango Medio + premium a 45000$ me interesa, si sale a 45000€ en Europa esto me voy a pensar seriamente pasar del SR a un MR+ Premium , 45000€ ya no son los 50000€ que se esperaba para el LR+premium.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 21 de Octubre de 2018, 03:47:05 pm »
Pues esto de una batería de Rango Medio + premium a 45000$ me interesa, si sale a 45000€ en Europa esto me voy a pensar seriamente pasar del SR a un MR+ Premium , 45000€ ya no son los 50000€ que se esperaba para el LR+premium.

Medium Range + Premium por 45.000€ en  Europa  ????! Yo creo que ese será mas bien el precio Standard pelado, o como mucho con pintura y llantas  :-[.
Y los 50.000€ del Long Range + Premium igual, creo que se acercará más a 60 que a 50.
« Respuesta #26 en: 21 de Octubre de 2018, 09:40:01 pm »
Sin duda es una muy bién calculada estrategia comercial por parte de Tesla. Ofrece ahora 3 versiones escalonadas, acortando la enorme distancia que había entre el SR y el LR sobretodo en cuanto a precio. También deja para la versión de mayor autonomía la tracción total de serie como aliciente para los que opten por ésta versión. Algo bastante razonable y que también ocurría con los Model S hace unos años cuando todavía ofrecían versiones single y dual motor. Lo que decepciona a muchos es la pérdida de los supuestos 537km EPA de autonomía del RWD que al final no era nada oficial y quién no te dice que la Dual Motor son en realidad 520km EPA rebajados también comercialmente a los 495km anunciados? No olvidemos los esfuerzos que ha hecho la marca para no frenar las ventas del Model S.

Por otra parte, según he leído en alguna de las páginas que ha dado esta noticia la MR llevaría la misma batería que la LR pero utilizando menos celdas. Sería un caramelito si fuera desbloqueable en cualquier momento posterior a la compra, aunque como no se ha anunciado nada al respecto se entiende que no ofrecerá esta posibilidad para esta versión. No tendría mucho sentido tampoco porque sería susceptible de desviar ventas de LR a una versión inferior.

En mi opinión ésta versión busca acelerar la liquidación de reservas, atrayendo a muchos de los reservistas que esperaban la versión SR y puedan ver en la MR una oferta alcanzable, con mayor autonomía y sin más esperas. La entrada en producción de las baterías SR y los Model 3 que las monten podrían ralentizar temporalmente la producción y todo lo que pueda liquidarse antes con la versión MR supone una ventaja que además deja mayores beneficios.
« Respuesta #27 en: 21 de Octubre de 2018, 10:48:40 pm »
La MR no es que utilice menos celdas, es que lleva menos celdas y por lo tanto pesa menos que la LR. No hay posibilidad de upgrade posterior.

Claramente es para atraer a los que esperan a la SR en USA antes de que las ayudas se queden en la mitad a final de año.

Yo creo que desaparecerá cuando llegue la SR.
« Respuesta #28 en: 21 de Octubre de 2018, 11:48:12 pm »
Si, ahora lo he confirmado con esta noticia, no quedaba muy claro en la otra: https://electrek.co/2018/10/20/tesla-model-3-mid-range-demand-booster-production-ramp-enabler/

Por lo visto podría haber un nuevo cuello de botella en la producción de celdas. La versión MR posibilita fabricar más unidadesde batería al llevar la misma estructura que el LR pero con menos celdas. Esto permitiría, además de lo comentado, no decelerar la producción.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2018, 08:58:02 am »
La clave es si permitirán de nuevo el LR de tracción trasera, que vayan permitiendo la opción no premium... y si así quieren tener una versión intermedia de batería pues bien, pero que no se quiten opciones. A mi a priori me parece una opción adaptada para que los americanos que querían el SR se lancen por un poco más al MR y puedan coger las ayudas que se acaban este año, pero el tiempo lo dirá... en año nuevo deberían haber muchas noticias de Tesla, fabricación del SR, interior no-premium, configuración y precios en Europa...