El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Nueva versión: Model 3 Mid-Range
« Respuesta #30 en: 22 de Octubre de 2018, 01:46:31 pm »
En General todo el mundo tiene su razón pues los puntos de vista son muy distintos igual que las necesidades de cada uno. Creo que todos estamos convencidos que este movimiento en la oferta del Model 3 se debe a problemas en la producción y seguramente a las celdas de las baterías. De esta forma como se ha comentado en anteriores mensajes se conseguiría una mayor producción de coches a menor fabricación de celdas.

Espero que la decisión de LR+Dual Motor sea temporal, pues la decisión de compra de un coche eléctrico se basa fundamentalmente en el precio y la autonomía. Condicionar la autonomía a un extra de 5.000€ como es el AWD (además de otros 5.000€ del Pack Premium) es complicado de asumir por parte de los clientes que quieran/necesiten el LR.

Sobre la autonomías, algún mensaje anterior lo ha comentado, lo lógico es usar el 60% de la batería de su zona media de carga, por lo que los 500 Km (redondeando) aparte de utilizarse con el 100% es en unas condiciones determinadas. You You Xue ya comentó en su viaje por Europa con su Model 3 LR Premium que a 120 Km/h de media la autonomía real es de 400Km. En las autobahn alemanas he visto vídeos que han comprobado que a 150 Km/h la autonomía se queda en 300Km con lo que cuidado al calcular las necesidades de cada uno y las autonomías anunciadas.

Sobre el precio también he visto a alguien despistado... aunque no hay datos oficiales las cuentas lógicas "a priori" y salvo sorpresa (en sentido positivo o negativo) es que las versiones Europeas valgan entre 4.000 € y 5.000 € más que el equivalente al precio de EEUU, con lo que el SR seguramente ande por los 40.000 € pelado al que habría que sumar la pintura metalizada (1.500€ mínimo) en caso de que no dejen escoger el color negro que han retirado de la gama y es el único que no lleva sobre coste. Cuando confirmen finalmente veremos.

En MI caso particular soy de esos que la noticia me ha caído como una jarra de agua fría, pues yo necesito el LR y no me interesa el AWD y ahora mismo el precio final se quedaría más alto de lo que quisiera gastar. Hay que tener paciencia y esperar los acontecimiento porque para cuando llegue el desembarco a Europa seguro que algún cambio más en la gama habrá. De momento sólo podemos especular.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 22 de Octubre de 2018, 03:37:38 pm »
en caso de que no dejen escoger el color negro que han retirado de la gama y es el único que no lleva sobre coste. Cuando confirmen finalmente veremos.

Han retirado el negro metalizado, que sí tenía sobrecoste y el negro "sólido" sigue estando disponible de serie.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #32 en: 23 de Octubre de 2018, 02:29:04 pm »
Me parece muy bien que se discrepe de mi opinión, lógicamente cada uno tiene la suya.
Y sin querer entrar en polémicas y ya veis que no me prodigo mucho en el foro pero sigo diciendo lo mismo que me siento "engañado" en el siguiente aspecto:

Para mí es fundamental la autonomía que me daba el LR, ya me parecía mal que para acceder a esa autonomía tuviéramos que tragar con un paquete premium de 5000 € y no poder elegirlo a voluntad, pero resulta que ahora para acceder a esa autonomía (para ser exactos 38 km menos) tenemos que tragar con otro segundo "paquete" que es el doble motor, el cual no necesito y eso supone otros 5000 € más.  :(
Que esto pueda cambiar cuando el coche por fin llegue a España pues puede ser posible y ojalá que así sea... pero de entrada nos han quitado hoy la mejor relación autonomía-precio que teníamos.

Un cordial saludo.
La Feria del automovil de Valencia es en Diciembre yo estuve el año pasado y subi a un Model S P100D pero no lo pude sacar del recinto

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 23 de Octubre de 2018, 03:41:24 pm »
Algo que creo aún no se ha comentado es el tema consumo. Tendremos que esperar a que EPA publique los datos, pero teniendo en cuenta que su batería tiene menos celdas = menos peso por lo que el coche. Aunque la diferencia no llega al 5% en comparación con el Long Range, este ya tiene un consumo envidiable, siendo (creo) el segundo más eficiente según la EPA, por detrás del Ioniq en consumo combinado (130 VS 136MPGe). No creo que esos kg de menos le ayuden a superar al Ioniq en este aspecto, pero quizás puede ganar algún punto en comparación con el Long Range.

En consumo por autopista, el más importante, el Model 3 Long Range ya tiene mejores números que el Ioniq.

A ver que pasa con el Mid Range... Será también una referencia para el consumo del próximo Standard.
« Respuesta #34 en: 23 de Octubre de 2018, 06:59:40 pm »
Algo que creo aún no se ha comentado es el tema consumo. Tendremos que esperar a que EPA publique los datos, pero teniendo en cuenta que su batería tiene menos celdas = menos peso por lo que el coche. Aunque la diferencia no llega al 5% en comparación con el Long Range, este ya tiene un consumo envidiable, siendo (creo) el segundo más eficiente según la EPA, por detrás del Ioniq en consumo combinado (130 VS 136MPGe). No creo que esos kg de menos le ayuden a superar al Ioniq en este aspecto, pero quizás puede ganar algún punto en comparación con el Long Range.

En consumo por autopista, el más importante, el Model 3 Long Range ya tiene mejores números que el Ioniq.

A ver que pasa con el Mid Range... Será también una referencia para el consumo del próximo Standard.

Este punto es el que a mi me tiene preocupado: el consumo, pero del SR. Viendo que el LR RWD daba 540 kms reales, daba por hecho que el SR RWD también daría mayor autonomía a la anunciada inicialmente de 354 kms. Mucho más cuando se anunció no hace mucho que había diseñado una nueva bateria más compacta para el SR.

En mis sueño humedos ya estaba imaginando que el SR llegase con una autonomía superior a los 380kms. Ahora con el Mid Range no creo que sea así, ya que sólo lo diferenciarían unos 40 kms. 4000€ de diferencia por 40 kms no parece probable.

Si finalmente el SR pudiese dar más autonomía de los 354, lo caparían...
Re:Nueva versión: Model 3 Mid-Rang
« Respuesta #35 en: 24 de Octubre de 2018, 09:25:40 pm »
No sería descabellado pensar en 380km EPA para el SR. Es más o menos la EPA del Chevrolet Bolt (383km) con una batería útil y peso muy similares y una aerodinámica algo peor. Otra cosa es que sean cautos y se guarden cosas para no afectar a la comercialización del Model S mientras no les convenga y mientras el Model 3 siga teniendo demanda.
« Respuesta #36 en: 25 de Octubre de 2018, 11:19:37 am »
Hace un momento, en un evento de Tesla en el Congreso de innovación logística de Barcelona me han comentado que el evento de presentación en Barcelona no será hasta principios del 2019 i que la oferta en Europa incluirá el Model 3 LR RWD.
Ha respondido muy seguro a mi pregunta.
Ya veremos. A ver si es verdad!
Saludos.
David

erax

*
  • *
  • 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 25 de Octubre de 2018, 12:33:17 pm »
En firococheselectricos acaba de decir que los pedidos para Europa se abrirán antes de fin de año. Por lo que el precio en euros no se hará de esperar mucho.

https://forococheselectricos.com/2018/10/el-tesla-model-3-abrira-sus-pedidos-en-europa-antes-de-terminar-el-ano.html
« Respuesta #38 en: 25 de Octubre de 2018, 03:03:48 pm »
En firococheselectricos acaba de decir que los pedidos para Europa se abrirán antes de fin de año. Por lo que el precio en euros no se hará de esperar mucho.

https://forococheselectricos.com/2018/10/el-tesla-model-3-abrira-sus-pedidos-en-europa-antes-de-terminar-el-ano.html

En realidad el orden de los precios ya los tenemos. Y por otro lado ayer leí que han subido 1.000€ el MR y bajado casi 1.000 el LR-AWD. Aparte de las opciones que van y vienen. Así que hasta que no nos llegue el turno de encargar el coche creo que tampoco nos podremos fiar del precio concreto que vamos a tener. Ahora mismo lo único que realmente me creo es que 'algún día' habrá un SR pelado por 35.000$ en USA, que se convertirán en unos 42.000€ en Europa.
Supongo que los más antiguos estarán acostumbrados, pero a mi este baile del último mes me ha flipado.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 26 de Octubre de 2018, 09:17:24 am »
Hago unos números rápidos, para entender algo mejor esta nueva jugada de Tesla (que seguro será algo no definitivo; nada lo es en Tesla), pero sin entrar en casi ninguna elucubración (y menos de precios para EU).

Ahora mismo, en USA:

Model 3 LR con paquete premium y AWD: 53.000$ (modelo en venta)
Premium son 5.000$ y AWD son 4.000$ (teoricamente)
Model 3 LR sin paquete premium ni AWD: 44.000$ teóricos
Model 3 MR RWD con paquete premium: 46.000$ (modelo en venta)
Model 3 MR RWD sin paquete premium: 41.000$ téoricos
Diferencia precio modelos sin opciones: 44.000 - 41.000 = 3.000$

La autonomía EPA (redondeando) es de 500 km para el LR y 420 km para el MR. La verdad es que el MR es una grandísima opción. El LR tiene una autonomía algo por debajo de un S100D, pero el MR esencialmente clava la autonomía de un S75D (AWD, eso sí) que cuesta 36.000$ más (antes de impuestos). Es casi la mitad de precio en las versiones peladas (aunque el Model 3 aún no existe en esa configuración, siendo el paquete premium obligatorio). La bajada de precio del LR también es un punto a favor del Model 3 versus el Model S, si alguien tiene dudas.

Más number crunching:
Batería útil del LR: aprox. 74 kWH
Batería útil del MR: aprox. 62 kWh
Diferencia: 12 kWh (útiles, ojo).
3.000$ / 12 kwh = 250$/kWh (not bad)

Si el Model 3 Básico tiene 50 kWh útiles, aplicando el mismo precio por kWh: 41.000$ (precio teórico MR pelado) menos 3.000$ (precio 12 kWh de diferencia) = 38.000$, sería su precio teórico actual. Efectivamente, como dice Elon, aun queda un poco para llegar a los 35.000$ anunciados...

Pero lo dicho, el MR me parece una opción magnífica y para nada una jugarreta de Tesla. Al contrario (aunque los datos no son positivos de cara al Model 3 básico prometido por 35.000$ en USA y antes de impuestos...)
« Respuesta #40 en: 26 de Octubre de 2018, 10:04:32 am »
3000€ por 80 km de autonomía y menor tiempo de carga, yo creo que poca gente dudará.

Pienso que han sacado esta versión por dar un tirón en USA y en espera al SR

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 26 de Octubre de 2018, 03:07:07 pm »
3000€ por 80 km de autonomía y menor tiempo de carga, yo creo que poca gente dudará.

Pienso que han sacado esta versión por dar un tirón en USA y en espera al SR

No entiendo lo del menor tiempo de carga (por el hecho de tener menor batería) como algo positivo. Creo que lo que importa en este caso es mas bien la velocidad de carga, y en eso el LR sale ganado, aunque probablemente gaste un pelín más.

Con los datos de capacidad de batería que se han publicado (creo que son brutos) la diferencia de consumo entre ambos es de alrededor del 1% tomando por reales las autonomías EPA, que ya sabemos que están un pelín ‘manipuladas’.
A ver que dicen los datos oficiales en cuanto se publiquen los consumos, pero no creo que llegue a variar más de 1 o 2 MPGe como mucho el consumo combinado del MR respecto al LR, y es que la diferencia de peso es poca.
A ver si con el standard, al tener un nuevo diseño del pack de baterías, consiguen rebajar algo más este peso para acercar el Model 3 al Ioniq, la referencia del mercado en cuanto eficiencia. Superarlo ya seria un gran exito, mas teniendo en cuenta que la batería del Ioniq va a quedar lejos del Model 3 con menor batería (previsiblemente).

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Nueva versión: Model 3 Mid-Range
« Respuesta #42 en: 26 de Octubre de 2018, 04:01:29 pm »
El Model 3 ya es más eficiente (en consumo) que el Ioniq en la prueba EPA a velocidad alta (que, en mi opinión, es cuando más importa)
« Respuesta #43 en: 26 de Octubre de 2018, 06:04:50 pm »
Hace un momento, en un evento de Tesla en el Congreso de innovación logística de Barcelona me han comentado que el evento de presentación en Barcelona no será hasta principios del 2019 i que la oferta en Europa incluirá el Model 3 LR RWD.
Ha respondido muy seguro a mi pregunta.
Ya veremos. A ver si es verdad!
Saludos.
David

Genial este apunte de que el LR RWD va a estar disponible para Europa, aunque me parece raro que si los fabrican en la misma fábrica hagan versiones distintas para EU que para USA. Seguiremos esperando noticias.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 26 de Octubre de 2018, 08:50:19 pm »
El Model 3 ya es más eficiente (en consumo) que el Ioniq en la prueba EPA a velocidad alta (que, en mi opinión, es cuando más importa)

Eso mismo pienso yo  :P

Aunque en este caso estamos hablando siempre del consumo que declara la EPA en MPGe que, al ser un calculo realizado por el método “wall-to-wheel” tiene en cuenta las pérdidas en el proceso de carga, por lo que no refleja al 100% la eficiencia real del vehículo entendida como la energía entregada por la batería entre la distancia recorrida.

Aquí (https://www.fueleconomy.gov/feg/pdfs/EPA%20test%20procedure%20for%20EVs-PHEVs-11-14-2017.pdf) se explica un poco el procedimiento de ensayo. Se basan en una norma SAE (del año 1993!) según la cual el procedimiento a seguir consiste en cargar totalmente la batería, dejarla una noche entera totalmente cargada, realizar repetidamente el ciclo de conducción al día siguiente hasta agotar la batería, y volver a cargarla completamente desde un enchufe en AC. Me suena haber leído alguna norma europea que indicaba que esta carga se debía realizar mediante el equipo que viene con el coche, el cable de recarga ocasional vamos, aunque poco afecta a la eficiencia que sea ese u otro mientras trabaje a la misma intensidad. Desconozco como lo harán en la EPA, pero ya sabemos que la eficiencia de carga acostumbra a depender de la intensidad de la misma, así que imagino que habrán tenido eso en cuenta para ser lo más justos posible.

Justo acabo de comentar esto mismo en foroEV. Tomando como referencia la capacidad teórica útil de 74kWh del Model 3 LR RWD y dividiéndola entra la autonomía que obtiene el mismo modelo en el ensayo EPA (no la anunciada y "manipulada" por Tesla, sino la real obtenida) de 537,5km, se obtiene un consumo de 13,77kWh/100km.
En cambio, haciendo el mismo cálculo en el caso del Ioniq, con una batería de 28kWh y una autonomía EPA anunciada de 199,6km (no me suena haber leído que hayan hecho como Tesla pidiendo que se anunciara una autonomía inferior a la obtenida en el ensayo), se obtiene un consumo de 14kWh/100km.

Y todo esto hablando del LR, que en principio va a ser el menos eficiente de los Model 3 RWD…

Parece pues que la diferencia de consumo entre el Model 3 y el Ioniq es más bien una cuestión de eficiencia en el proceso de carga que no en la energía de la batería consumida por el coche por km recorrido, a no ser que me haya equivocado en algún cálculo o que haya tomado algún dato incorrecto, claro.