El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Potencia fiscal del Model S en España
« en: 14 de Mayo de 2016, 02:21:32 pm »
Pues eso... ¿sabe alguien cuántos caballos fiscales (CVF) tiene el Tesla Model S en España?

Porque lo cierto es que la fórmula del BOE   CVF=Pe/5,152 donde "Pe es la potencia efectiva, que será determinada por los medios que el laboratorio estime oportunos" me resulta muy poco útil.
Reservando tu Tesla a través del enlace de este código de referidos puedes conseguir hasta 1500 km gratis de superchargers: https://ts.la/enrique17282

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
Re:Potencia fiscal del Model S en España
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2016, 03:25:59 pm »
Pensaba que estaban exentos pero  ya veo que no. Extraído del foro forocoches:
Se divide la potencia en Kw entre 5,152.
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2016, 04:15:55 pm »
Pensaba que estaban exentos pero  ya veo que no. Extraído del foro forocoches:
Se divide la potencia en Kw entre 5,152.

Me temo que eso no es así, porque la potencia que conocemos del coche es la "potencia indicada" y no la "potencia efectiva". Además, si así fuera, un coche eléctrico de más de 140 CV rebasaría los 20 CVF y me parece una barbaridad  :o

Por otro lado, que esté exento de pago en algunos ayuntamientos no quita para que se pueda calcular la potencia fiscal.

Reservando tu Tesla a través del enlace de este código de referidos puedes conseguir hasta 1500 km gratis de superchargers: https://ts.la/enrique17282
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2016, 08:02:38 pm »
Pues me contesto yo mismo, a partir de lo que he ido averiguando por otros foros.

Efectivamente la potencia indicada (la entregada por el motor) y la potencia efectiva (la que llega al eje) son distintas en general pero en el caso de un coche eléctrico, como no hay pérdidas entre el motor y el eje, ambas potencias son aproximadamente iguales.

La conclusión es que un coche como el Tesla Model 3 o un BMW i3, que emiten 0 contaminantes, en la mayoría de ciudades españolas tendrán que pagar de Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica bastante más que un AUDI A6 Diesel de 170 CV. ESTO ES TOTALMENTE ABSURDO.

Urge una revisión de la fórmula CVF = Pe/5,152 para eléctricos rápidamente.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2016, 09:26:09 pm »
Ya te lo comenté antes. Por desgracia es así. Y por otra parte no veo a los ayuntamientos a quitarse fuente de ingreso. En mi caso tendría una bonificación del 75% durante 4 años. Algo es algo.

Juan

*
  • 105
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2016, 01:17:29 am »
Hola!
Buena pregunta y un asunto importante.

Cuidado a los que matriculen un Tesla España. Es mejor llevarlo a una ITV que ya haya confeccionado alguna ficha técnica de un Tesla y que lo haya hecho bien.

En mi caso, me querían poner 120 CV fiscales, cuando al P85D le corresponden 12.

En el COC (declaración de conformidad) aparecen tres valores:

27. Maximum Power
27.2 Maximum hourly output:   :   66KW
27.3 Maximum net power         :   193 KW (front9, 350 KW (rear)
27.4 Maximum 30 min power    :   79 KW (front), 90 KW (rear)

Pues bien, no permitan que tengan en cuenta más que el valor 27.2, que es el que se tiene en cuenta para los vehículos eléctricos (la máxima salida de potencia en una hora)
En caso de que la ITV insista, solo tienen que facilitarle la matrícula de cualquier otro Tesla que conozcan para que descarguen la ficha técnica del sistema.
En mi caso, gracias a Samuel Hunter, la persona que me hizo la importación, conocí este detalle antes de que me emitieran la ficha erronea.

Espero haber aclarado algo.

Saludos.

« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2016, 01:57:42 am »
Muchas gracias, Juan.

En definitiva, tienen que usar la máxima potencia horaria, no la máxima potencia puntual. Como en muchos sitios en la ITV no lo harán bien, creo que saber esto es IMPORTANTÍSIMO para usuarios (futuros usuarios en mi caso) de coches eléctricos.

Saludos.

tetect

*
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2016, 07:28:01 am »
Pues sí. Muchisimas gracias por la aclaración. Ya me estsba asustando...
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2016, 09:33:01 am »
Gracias Juan por esa información.
Si te parece, podríamos ponernos en contacto en privado al respecto y hacer algún artículo con detalles sobre esto. Es algo que a mucha gente en España le preocupa.
Temas de impuestos, seguros e ITV. Resolveríamos muchas dudas a mucha gente.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2016, 11:11:14 pm »
12?????
Creo que le corresponden 13,39 o algo así me asignaron, pero de 12 a 15,99 se paga lo mismo, este impuesto debería de ser igual para todo el mundo es un fastidio ver las diferencias que hay, en mi localidad nada de bonificaciones ni nada de nada, si me pones te cobro más si puedo
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2019, 11:52:05 am »
No sabía que había tanto lío detrás para calcular los caballos del Tesla, este era un tema que me interesaba mucho

« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2019, 02:21:53 am »
No sabía que había tanto lío detrás para calcular los caballos del Tesla, este era un tema que me interesaba mucho

Ya ves varia mucho segun que version escojas del mismo modelo

Por cierto he estado preguntando en varios municipios de comaracs de al aldo en la Safor....

Y estoy dececionado con algunos ayuntamientos por no decir en casi todos

Es gracioso que un ayuntamiento a traves de la dipu compren un camioncito electrico

Que por supuesto lo tienen gratis lo pagamos todos nosotros... >:(

Pero en cuanto les pregunte ,
 si a los propietarios empadronados si les hacen algun exento
     o descuento del impuesto de circulacion.....

Me respondieron que no, que como los coches de combustion pagan todos  ???

Me dejaron de piedra,
 como no queria provocar una discusion ya me calle
 y agradeci me atendieran y me fui decepcionado la verdad  :(

Te dan ganas de decirles mucha propaganda haciais para que la gente se anime a comprarse un electrico pero no haceis nada para motivar positivamente ... ::)

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2019, 04:09:56 pm »

Este hilo es de 2016, cuando Tesla aún ni estaba presente como empresa en España. No hay ningún lío a día de hoy y todas las ITV tienen claros los datos que han de tomar
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2019, 12:01:38 pm »
A mi en la ITV, para el Model S 70D me han calculado la potencia fiscal sobre el Maximum 30min power: 79kW x 2. Al final me sale 33,66. Es correcto?

He leido en otros posts que se calcula sobre el maximum hourly power, lo cual cambiaría mucho la potencia fiscal resultante y por tanto, el importe del impuesto de circulación. He buscado en el BOE y no he visto que especifique nada el famoso anexo 5, que lo deja muy abierto. Alguien me puede dar una pista sobre el tema? Donde especifica sobre qué parámetro se realiza el cálculo?

Muchas gracias de antemano!

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2019, 12:30:02 pm »
A mi en la ITV, para el Model S 70D me han calculado la potencia fiscal sobre el Maximum 30min power: 79kW x 2. Al final me sale 33,66. Es correcto?

He leido en otros posts que se calcula sobre el maximum hourly power, lo cual cambiaría mucho la potencia fiscal resultante y por tanto, el importe del impuesto de circulación. He buscado en el BOE y no he visto que especifique nada el famoso anexo 5, que lo deja muy abierto. Alguien me puede dar una pista sobre el tema? Donde especifica sobre qué parámetro se realiza el cálculo?

Muchas gracias de antemano!

Potencia máxima 30 min es lo correcto. Hay algunos casos, muy pocos y de hace muchos años, que utilizaron la de 60 min pero ya hace tiempo que no es así