@valenciano, te puedo asegurar que hay Model S asegurados a todo riesgo y sin franquicia por debajo de 1.200€ en España (hay que ser muy buen conductor y mejor negociador, eso sí)
La verdad es que me sorprende algo tu tendencia a hablar de cosas que no controlas, con una verborrea incontenible. Después de unos meses por aquí, creía que irías mejorando esa parte 
+1
Para ir bien todo como ya predije hace meses como muy tarde deberian ya rste mes de noviembre hacer la presentacion oficial de M3 en España y lo del configurador...
Y no se por que tengo la mania sera en Diciembre y si es asi ...
Como ya dije finales Febrero a Marzo 2019 como muy pronto las primeras entregas
Olvidaros el orden de las reservas ojala me equivoque ,
pero tengo la sensacion se entregaran los mas caros primero
Estos días Elon ha dicho cuando planean que van a llegar los primeros Model 3 a Europa: finales de febrero/principios de marzo.
El tema del orden de las reservas, pues no hay que ser adivino: harán lo mismo que en EEUU, primero los más caros dentro de los reservistas y después el resto, cada vez que pongan a la venta un nuevo acabado primero reservistas y después el resto... Esto quiere decir que muchos NO reservistas tendrán su coche antes que yo, ya que yo quiero un SR o SR+premium. Es el sistema que usan, al que no le guste tendrá que comprar otra marca.
Alguien sabe como estan ahora de precio los aranceles traer cualquier coche de EE.UU a España ?
Creo minimo con tantos cambios minimo los 48.000€ en adelante no baja para españa incluido aranceles y el puñetero iva...
Los aranceles para coches acabados son del 10%, para los que traen por partes y acaban en Holanda (Tilburg) son del 4%. A día de hoy, aplicando directamente el tipo de cambio actual, el SR pelado estaría entre 38.575€ (Arancel 4%) y 40.800 (arancel 10%), súmale unos 1000€ de transporte y de trámites.