El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cuantos años y km crees deberia durar tu tesla ?
« en: 26 de Octubre de 2018, 10:12:45 pm »

Creeis puede aguantar un Tesla
Hasta 15 o incluso ... 30 años de antiguedad
y mas de 500.000km a 800.000km sin cambiar las baterias ?

para llegar por ejemplo a los 400.000km segun bateria que minimo se perderia de autonomia ?

Que opinais seria esto posible ?

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
Re:Cuantos años y km crees deberia durar tu tesla ?
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2018, 11:47:52 am »

para llegar por ejemplo a los 400.000km segun bateria que minimo se perderia de autonomia ?

Aquí hay dos cuestiones: una los km y otra los años, cuanto mayores sean ambas más se degradará la batería.

En cuanto a la longevidad de las celdas de Panasonic que utiliza Tesla, pues creo que solamente Panasonic y Tesla pueden responder a esa pregunta, aunque los indicios después de años en el mercado son bastante alentadores, como se puede ver en las tablas de degradación de baterías que hay en algunos foros de propietarios.

Por lo que he visto, yo diría que cuidando las baterías, estas deberían estar al 70% de su capacidad después de 15 años. Pero es una suposición sin datos firmes que la respalden.

Lógicamente, si cargas la batería al 100% todos los días y la descargas a menudo hasta menos del 10% esto va a acortar muchísimo su vida útil. Si le unes cargas a alta potencia habituales pues seguramente llegues a los 8 años con ese 70% de capacidad.

En los casos de baterías a altas temperaturas la degradación sería incluso mayor, por eso no entiendo los sistemas de refrigeración por aire (como los de Nissan), la forma de proteger las celdas de verdad es con refrigeración líquida activa, lo ideal sería un sistema de enfriamiento/calentamiento activo, como bomba de calor inverter, para tener las celdas a una temperatura lo más próxima posible a los 20-25 ºC (como hacen, por ejemplo, los Tesla). Los que seguimos este mundo hemos visto los efectos de hacer trabajar a las baterías fuera de sus rangos óptimos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2018, 01:32:19 pm »
Gracias Absolute estoy de acuerdo contigo

Era eso, cuidando el coche y las cargas como aconsejais los que ya teneis un tesla ,
no bajar si puede ser de un 40% y ni cargar muchas veces mas alla del 80% si no es para salir de viaje largo

Eso si lo entiendo asi es como me duran a mi los smartphones hago eso
y me duran mas de 2 años  bien de Bateria

Es mas este ultimo que tengo,
 ya me dura mas de 3 años y medio
 y aun sigue a tope de bateria

No se si es por la marca tambien que creo si debe influir algo en los componentes que utilizaran para las baterias a parte de su soft.

Pues no estaria mal a mi me gusa cuidar que me duren los coches  seria una buena manera de ver que si no pasa nada fuera de los normal cuidadno el coche y sus cargas te dure muchos km y años claro

tengo un amigo que presumia de antiguedad del coche y casi nos caimos al suelod e la risa al ver el cuentakilometrso vamos 5 años y apenas 25km pues tu diras gastar no lo gasta mucho se podria decir...

Lo que no entiendo con tan pocos km que le hace por que se lo compro diesel ( Bueno imagino por capricho ya la moda cuando se pusieron puñeteros con los gasolina a plomo )

Le dije con el tiempo que lo tienes y esos pocos km hechos al año que llevas,
 te hubiera salido mas rentable uno a gasolina

Ese diesel 3 años mas asi y ni habras amortizado lo que te costo por no hacerle todos los dias km

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2018, 03:45:10 pm »

Era eso, cuidando el coche y las cargas como aconsejais los que ya teneis un tesla ,
no bajar si puede ser de un 40% y ni cargar muchas veces mas alla del 80% si no es para salir de viaje largo
¿40%??????

Lo ideal según Jeff Dahn es moverse entre el 20% y el 70%.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2018, 08:12:31 pm »

¿40%??????

Lo ideal según Jeff Dahn es moverse entre el 20% y el 70%.

Perdon me referia en los moviles lo del 20% lo que yo hago,
 intento no bajen de ahi 

Por lo menos a mi me han durado bastante todos haciendolo asi

Si hay alguna otra manera de que la bateria de un smartphone dure mas y rinda casi igual que los primeros 6 meses encantado estaria de saber opiniones de los demas

Alguna vez he llegado al 10% de bateria
  y menos pero como en otros vi me duraban menos si no lo hacia asi

En los coches pues hasta a que tenga el mio y experimente no se como ira pero en el foro si muchos aconsejan eso entre el 20% minimo de bateria si puede ser no agotarla mas alla de eso
 y si no vas hacer un viaje largo mejor cargar hasta un 80%

Influira mucho tambien la forma de conducir de cada uno,
    por mucho cuidado que le des a las baterias con las cargas,
 si le vas pisando a tope siempre, imagino se degradaran las baterias mas aun

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2018, 10:39:59 am »

Aquí hay dos cuestiones: una los km y otra los años, cuanto mayores sean ambas más se degradará la batería.

En cuanto a la longevidad de las celdas de Panasonic que utiliza Tesla, pues creo que solamente Panasonic y Tesla pueden responder a esa pregunta, aunque los indicios después de años en el mercado son bastante alentadores, como se puede ver en las tablas de degradación de baterías que hay en algunos foros de propietarios.

Por lo que he visto, yo diría que cuidando las baterías, estas deberían estar al 70% de su capacidad después de 15 años. Pero es una suposición sin datos firmes que la respalden.

Lógicamente, si cargas la batería al 100% todos los días y la descargas a menudo hasta menos del 10% esto va a acortar muchísimo su vida útil. Si le unes cargas a alta potencia habituales pues seguramente llegues a los 8 años con ese 70% de capacidad.

En los casos de baterías a altas temperaturas la degradación sería incluso mayor, por eso no entiendo los sistemas de refrigeración por aire (como los de Nissan), la forma de proteger las celdas de verdad es con refrigeración líquida activa, lo ideal sería un sistema de enfriamiento/calentamiento activo, como bomba de calor inverter, para tener las celdas a una temperatura lo más próxima posible a los 20-25 ºC (como hacen, por ejemplo, los Tesla). Los que seguimos este mundo hemos visto los efectos de hacer trabajar a las baterías fuera de sus rangos óptimos.
Nissan ni siquiera es por aire. Por el momento.
De momento la utilización intensiva de los SuC no están dando como resultado una degradación extra en comparación a quien no los utiliza.
Puede deberse a que el tema de degradación es más por temperatura que por cargar a más potencia, y al tener un buen sistema de refrigeración en la batería no se calientan tanto.
Lo que si está dando degradaciones extras es dejar el vehículo descargado, nada recomendable, o buen dejarlo cargado al 100% por largos periodos.

6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba mi Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2018, 10:21:46 am »
He visto en otraa webs en proyectos algunos ponen baterias planas en vez de las normales o redondas como las panasonic en los tesla

Creeis seria posible en los packs de las baterias que utiliza tesla quitar ese metal exterior y utilizar otro tipo de aislante mas ligero y resistente ?

Creo si se podria hacer y reduciria mucho el peso total de las baterias  si lo pudieran hacer una vez montado todo

Creo podrian reducir casi o mas de la mitad su peso incluso añadir mas bateria si en vez de ese metal se pudiera utilizar otro material que seguro habra alguno resista esas temperaturas y sea ligero y resistente

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2018, 12:06:01 am »
La duración de las baterias es una incógnita... podemos tener una idea bastante buena de la degradación, pero no de los fallos de las baterias que la hagan inservible ya que la experiencia es muy limitada.

Tesla ha cambiado baterías sin haber llegado a límites de degradación porque ha visto "cosas" que le han llevado a proponer cambios a clientes, sin saber los clientes cual era el problema...

Eso con pocos años,... quien sabe los problemas de aislamiento, corrosión, electrónica en general, puedan sufrir las baterías en 10-15-20 años.

Es el mayor riesgo que le veo al coche, la mayor incertidumbre... no tanto la degradación de la que podemos tener una idea.

Claro que muchos comprarán el coche a 4-5 años vista... una vez hayan amortizado el mismo en la empresa lo venderán y se comprarán otro... habiéndose deducido las amortizaciones o las cuotas del leasing...

No es mi caso, que me gustaría que el coche durara para justificar una compra de ese importe (mi coche actual va camino de 19 años y si lo cambio es por aburrimiento o porque se ha quedado un poco pequeño).

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2018, 01:55:34 am »
La duración de las baterias es una incógnita... podemos tener una idea bastante buena de la degradación, pero no de los fallos de las baterias que la hagan inservible ya que la experiencia es muy limitada.

Tesla ha cambiado baterías sin haber llegado a límites de degradación porque ha visto "cosas" que le han llevado a proponer cambios a clientes, sin saber los clientes cual era el problema...

Eso con pocos años,... quien sabe los problemas de aislamiento, corrosión, electrónica en general, puedan sufrir las baterías en 10-15-20 años.

Es el mayor riesgo que le veo al coche, la mayor incertidumbre... no tanto la degradación de la que podemos tener una idea.

Claro que muchos comprarán el coche a 4-5 años vista... una vez hayan amortizado el mismo en la empresa lo venderán y se comprarán otro... habiéndose deducido las amortizaciones o las cuotas del leasing...

No es mi caso, que me gustaría que el coche durara para justificar una compra de ese importe (mi coche actual va camino de 19 años y si lo cambio es por aburrimiento o porque se ha quedado un poco pequeño).
Ese problema será también esperemos de fácil solución incluso fuera de garantía a un precio razonable, esperemos que tesla con su filosofía de vehículo sostenible, no nos deje sin baterías modernas no compatibles con nuestros costosos vehículos, comprados teóricamente para durar muchos años, de momento con los 8 años de garantía y sin límite de km, estamos muy tranquilos, la verdad.

6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba mi Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2018, 06:05:48 am »
...el Model 3 ya tiene límite de Km en su garantía.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2018, 01:37:57 pm »
...el Model 3 ya tiene límite de Km en su garantía.
Modelo S y X, no tiene límite de km, una de sus ventajas.

« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2018, 09:44:46 pm »
Hola,buenas noches,alguien sabe cuanto debe visualizarse de carga en un tesla model X 100D?cuando o venden dicen 565 KL,aunque se saben que no son reales,por que el mio es nuevo y carga como maximo 465,gracias ,a ver si alguien me saca de dudas,buenas noches
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2018, 02:33:47 pm »
Hola,buenas noches,alguien sabe cuanto debe visualizarse de carga en un tesla model X 100D?cuando o venden dicen 565 KL,aunque se saben que no son reales,por que el mio es nuevo y carga como maximo 465,gracias ,a ver si alguien me saca de dudas,buenas noches

Hola Juano

Te aconsejo en la seccion del Model X te comuniques por ejemplo con itaque,
 que tambien se lo compro este año

Y este verano lo estreno y le dio una buena de km por Europa

Te lo digo por que ahora mismo no se decirte si es el Mx es el mismo que el tuyo

A ver a el que autonomia le salia y ahora actualmente ya con los km que lleva seguro algo notara si incrementa unos km mas como en algunos propietarios les a apsado con su Ms

Pienso estan capadas las baterias de ahi no llegues realmente alos 500km de autonomia