Visitante

Deivid

*
  • 128
    • Ver Perfil
Review del Model X en Motor Giga
« en: 07 de Noviembre de 2018, 06:47:10 am »
Os quería comentar mi opinión sobre esta review. La verdad es que me ha decepcionado bastante. No voy a entrar a calificar su estilo comunicativo, porque es algo muy personal y habrá quién le guste y habrá quien no, yo más bien soy de los segundos, pero que se haga una prueba de un coche eléctrico de más de 100.000€ y que las críticas sean que la pantalla de 17" es una distracción para el conductor y que las distracciones no son buenas, o que comente que es que no le gusta que no haga ruido y que no pueda retener con la caja de cambios, y que por lo tanto no le va a gustar al que sea "amante" del automóvil...

Vamos a ver, lo de que la pantalla distrae o como dice una de las veces, tiene Google y eso es una distracción y a él no le gustan las distracciones al volante... estimado periodista, le estás hablando y mirando a una cámara mientras conduces. De todos modos, las ensaladas de botones que tienen algunos coches, en las que necesitas un mapa con líneas de puntos para encontrar una función, no es una distracción?? Las pantallas que llevan los Mercedes también son una distracción? O es que todos los coches deben tener un salpicadero vacío? De vedad que no lo entiendo, yo como conductor y adulto creo que tengo la capacidad de abstraerme de las florituras que pueda presentar un coche o como humano puedo ser capaz de distraerme con una radio FM/AM de las de antaño...

Sobre lo de que no es un coche para aquellos que amen el automóvil, a los que les corra "gasolina" por las venas y que no hace ruido... y?? Pues da la casualidad de que yo estoy dentro del segmento de los que nos "corre gasolina" por las venas y tengo la fortuna de poder disfrutar cuando me apetece de un coche de los que según su calificación, tendría un "alma" enorme en este caso, que hace brum, brum, tal como se mofa en el vídeo, tiene una caja de cambios manual además de tener pocas o ninguna distracción en el salpicadero, pero eso no quita que reconozca que el Model X es el coche perfecto para viajar en familia o que dinámicamente tenga un comportamiento y prestaciones como pocos o ningún rival en su categoría.

También hace varias veces mención de que es un coche que llama mucho la atención... acaso no la llama un Cayene Turbo o un X6M?

En fin, que además de poner una cámara mal instalada, que hace ruido y vibra constantemente (fantástico para la prueba de un eléctrico que es puro silencio) el vídeo está lleno de perlas que rozan lo "hater".

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Re:Review del Model X en Motor Giga
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2018, 09:26:14 am »
No la he visto (ni la pienso ver ), pero guiándome por lo que comentas, si eso es todo lo malo, es que el coche es casi perfecto

Pero me sorprende mucho que la ausencia de marchas sea visto como un defecto ¿Para qué sirven las marchas, principalmente, en un vehículo con motor de combustión?:

- Poder sacarle siempre el máximo par disponible en función de la velocidad. Esto es irrelevante en los VE, cuyos motores siempre están disponibles al máximo par que pueden dar (dentro del rango habitual de velocidades legales y, en el caso del X, muuuucho más allá)

- Poder usar el freno motor cuando se precisa frenar sin necesidad de pisar el freno. Esto también es irrelevante en los VE con frenada regenerativa. Basta levantar el pie del acelerador para que el coche retenga de forma automática (y más sostenida que en los térmicos usando las marchas)

Vamos, que es obvio que no sabe ni lo que dice
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2018, 09:28:13 am »
Deivid tienes más razón que un santo. Yo empecé a ver el vídeo y al rato deje de verlo, no te digo más.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2018, 10:17:01 am »
Hola aun no he podido ver ese video
Pero por lo que dices se nota no a conducido muchos vehiculos y cuando digo vehiculos me refiero a no solo coches

Jolines pues anda que no hay un monton de ventajas con un electrico como bien explicais aqui , seguro a mucha gente le gustara conducir sin preocuparte de ir poniendo marchas

Y cosas como la ayuda del autopilot ayudan mucho cuando estas conduciendo

Lo que esta claro sin la ayuda del autopilot no podrias ir tocando la pantalla mientras conduces en teoria no se deberia ni hacer conduciendo

El ruido del motor... Te acostumbras como todo , eso si cuando vas por ciudad puede angun peaton no se entere hasta que estes ya encima pero para eso ya algunos coches como tesla llevan sus sistemas para evitar atropellos

Bueno ya cuando pueda vere ese video bien sentadito no sea me caiga de la risa
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2018, 10:19:17 am por valenciano »

Deivid

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2018, 10:49:27 am »
Lo interesante es que al final del vídeo te quedas con la sensación de que el coche le ha gustado, aunque parezca que le tienen que obligar a decirlo, pero lo lamentable es el tipo de pegas que le pone al coche y la manera de comunicarlas.

Yo no digo que un Model X sea “el coche” o que no tenga ningún defecto, pero creo que es justo reconocer cuando se hace una buena labor de investigación antes de comunicar, que en este caso no ha sido así, pero lo peor es que YouTube ha abierto la caja de Pandora para que cualquiera pueda soltar cualquier cosa y aún encima encontrar quien lo valora.

Si las críticas hubiesen sido fundamentadas lo entendería... pero, de las puertas traseras dice que no son prácticas... pues hombre depende de cómo se mire y las circunstancias, para meter a niños y ponerlos en sus sillas son el invento del siglo por amplitud y porque si llueve te tapan. A este tipo de cosas me refiero...
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2018, 01:20:27 pm »
Acabo de verlo rapidito que es muy largo...

Tienes razon Deivid
Veo no a sido muy justo en su reportaje en el video con el model X

Tambien la tonteria de la llave, que si no lleva para engancharlo como llavero,
 eso ya vamos parece de crios,
 jolines tio si no tiene hay miles de fundas para protegerlo y con su enganche al cinturon
 o como llavero no veo cual es el problema,
 si esa llave cabe en cualquier bolsillo...
 ( Te cabe un smartphone y no vas a poder guardarte la llave de un tesla que es mucho mas pequeña ?   >:(

Pero bueno no a todo el mundo le puede gustar un Tesla
 y sin embargo hay muchos a combustion con muchos mas defectos y ruidos...
 Y nadie se queja en voz alta...
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2018, 08:45:28 pm por valenciano »
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2018, 03:13:17 pm »
Todas los “profesionales” del sector dicen prácticamente lo mismo. Viven de los coches de combustión, no pueden alabar al eléctrico, porque se quedan sin curro.
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2018, 08:53:18 pm »
Todas los “profesionales” del sector dicen prácticamente lo mismo. Viven de los coches de combustión, no pueden alabar al eléctrico, porque se quedan sin curro.

Tienes razon

Con el paso del tiempo todos van a pasar por ahi si o si electrico quieran o no

y veras como luego te venden lo que sea para que compres un electrico

Esto en unos 5 a 10 años si no se acelera mucho antes,
 ya veras como los que ahora repudian a un electrico no le va a quedar mas remedio que adaptarse o morir o en el mejor de los casos... quedarse sin curro

No creo cueste tanto a un vendedor de coches adaptarse a lo actual de los electricos,
 esto es ya el presente y el futuro van a ir desapareciendo los vehiculos diesel y gasolina,
 algunos tardaran mas como los camiones  especialmente los de internacional,
pero bueno poco a poco se ira casi todo electrificando