El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Financiación Model 3
« Respuesta #45 en: 22 de Noviembre de 2019, 09:20:44 am »
Una pregunta sobre la financiación: la firma de la financiación (con CaixaBank), es presencial? O se puede firmar desde casa, escanear los documentos y enviar de vuelta?
---
Consigue 1.500km de carga gratuita al encargar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/fernando13337

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 22 de Noviembre de 2019, 07:29:46 pm »
Una pregunta sobre la financiación: la firma de la financiación (con CaixaBank), es presencial? O se puede firmar desde casa, escanear los documentos y enviar de vuelta?
Si no ha habido cambios últimamente es presencial, en una oficina del banco si es por menos de 30.000 € y en una notaría si la cantidad a financiar es superior.
« Respuesta #47 en: 22 de Noviembre de 2019, 11:19:48 pm »
Gracias!

Sent from my ONEPLUS A6013 using Tapatalk

---
Consigue 1.500km de carga gratuita al encargar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/fernando13337
Re: Financiación Model 3
« Respuesta #48 en: 19 de Enero de 2023, 07:07:09 pm »
Una pregunta para los que hayáis buscado financiación.

Para comprar un Tesla M3 AWD dispongo de más de un 50% del precio para entrada.

Simulando financiación a 78 meses me sale a pagar una cuota mensual del 10% de mi sueldo (a añadir a la cuota de una hipoteca que es un 23% de mi sueldo). Total 33% de esfuerzo mensual.

A 48 meses la cuota sale al 15% de mi sueldo (+23% de hipoteca). Total 38% de esfuerzo mensual.

¿Creéis que me pondrán problemas para financiarlo a 48 meses?. ¿Qué me podéis decir de cambios que os piden para financiar la compra?. ¿Intentan imponer seguros de impago no solicitados?. ¡Gracias de antemano!.

Igual con porcentajes es algo raro, pero prefiero eso a poner mi sueldo.
« Respuesta #49 en: 19 de Enero de 2023, 07:30:55 pm »
No suelen imponer productos adicionales, que yo sepa. Al menos no en mi caso.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 19 de Enero de 2023, 08:23:50 pm »
Qué a huevo lo has dejado para calcular tu sueldo, jajaja
« Respuesta #51 en: 19 de Enero de 2023, 09:18:24 pm »
Venga pues lo edito, que si no vais al morbo en lugar de a la pregunta, jaja!

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 19 de Enero de 2023, 09:27:12 pm »
Usualmente, una entidad financiera antes de dar un préstamo de cualquier tipo hace un análisis de riesgos del prestatario.

En él, no solamente se incluyen ingresos, sino también gastos y el cómo ambos se equilibren o desequilibren.

38% de gastos sobre ingresos diría que ya no se considera un riesgo bajo, pero esas tablas son internas.
En cualquier caso, depende mucho de cada entidad.

A ver qué te dicen ellos.
Lo que no es habitual es que te fuercen a contratar productos adicionales.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 19 de Enero de 2023, 10:28:24 pm »
Usualmente, una entidad financiera antes de dar un préstamo de cualquier tipo hace un análisis de riesgos del prestatario.

En él, no solamente se incluyen ingresos, sino también gastos y el cómo ambos se equilibren o desequilibren.

38% de gastos sobre ingresos diría que ya no se considera un riesgo bajo, pero esas tablas son internas.
En cualquier caso, depende mucho de cada entidad.

A ver qué te dicen ellos.
Lo que no es habitual es que te fuercen a contratar productos adicionales.
Ese 38% puede ser mucho o poco dependiendo de tus ingresos. Si ingresas 10.000 € al mes es poca deuda, si ingresas 1500 puede ser demasiada.  :D

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 19 de Enero de 2023, 10:29:41 pm »
38% es 38%.
No me parece para nada poca deuda, pero eso al final queda a criterio del prestamista.

Finantia75

*
« Respuesta #55 en: 19 de Enero de 2023, 10:41:51 pm »
A 48 meses la cuota sale al 15% de mi sueldo (+23% de hipoteca). Total 38% de esfuerzo mensual.

¿Creéis que me pondrán problemas para financiarlo a 48 meses?.

Como "Asesor Financiero" te diré que las Entidades Bancarias suelen manejar como límite de Cuota, en torno a un 33% de los Ingresos mensuales.

Ahora bien:

- No es lo mismo los Ingresos de un Funcionario Público, que alguien que trabaje -mientras pueda- en el Sector Privado.
- No es lo mismo incluir un sólo Titular, que dos.
- Cada cliente, tiene un "Historial Crediticio" distinto. Y eso los Bancos y Financieras lo miran mucho y con Detalle.

Digamos que estarías un poco en los límites, pero eso no implicaría -necesariamente- problemas de concesión del mismo.

Dependerá del Criterio de la Financiera y su situación particular de Riesgos Crediticios (Ratio de Morosidad)

Saludos.
« Respuesta #56 en: 19 de Enero de 2023, 10:52:06 pm »
38% es 38%.
No me parece para nada poca deuda, pero eso al final queda a criterio del prestamista.

Hombre el 38% siempre será el 38% de cualquier cantidad, eso está claro, pero… no es lo mismo que te queden después de pagar ese 38% 900€ para vivir que 6000€.

Yo soy de cuota más relajada y después de 24 meses amortizar.
« Respuesta #57 en: 19 de Enero de 2023, 11:49:42 pm »

38% es 38%.

Idem.

Yo pedí préstamo porque al tipo de interés de principios del año pasado era demasiado bueno para dejarlo pasar, pero en 24 meses cancelo.
« Respuesta #58 en: 20 de Enero de 2023, 01:07:55 am »

38% es 38%.

Idem.

Yo pedí préstamo porque al tipo de interés de principios del año pasado era demasiado bueno para dejarlo pasar, pero en 24 meses cancelo.

Si pediste el crédito al tipo de principios del año pasado (3,75%?) es un error amortizar, porque te están dejando el dinero gratis comparado a cómo están los tipos ahora.

Te descapitalizarás para amortizar un crédito de tipo bajo para luego igual tener que pedir otro a un tipo más alto porque han subido (comprar una cosa, otro coche, reformar lo que sea o el colegio).

Es más, al ritmo que suben los tipos igual puedes meterlo en un producto garantizado y todavía le sacas lo mismo (creéis que veremos depósitos al 4% en 2023?)

Finantia75

*
« Respuesta #59 en: 20 de Enero de 2023, 06:31:13 pm »
creéis que veremos depósitos al 4% en 2023?)

De momento, ya hay Depos a Largo Plazo, que llegan casi al 3% TAE.

Si el BCE sigue subiendo tipos en este 2023 (algo más que probable) no me cabe duda que el escenario que señalas llegará.

Algo MUY positivo para el Ahorrador.
Y MUY negativo para el Endeudado a Tipo Variable.