El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: Financiación Model 3
« Respuesta #60 en: 21 de Enero de 2023, 12:05:51 pm »

38% es 38%.
No me parece para nada poca deuda, pero eso al final queda a criterio del prestamista.

Yo soy de cuota más relajada y después de 24 meses amortizar.

Idem.

Yo pedí préstamo porque al tipo de interés de principios del año pasado era demasiado bueno para dejarlo pasar, pero en 24 meses cancelo.

Si pediste el crédito al tipo de principios del año pasado (3,75%?) es un error amortizar, porque te están dejando el dinero gratis comparado a cómo están los tipos ahora.

Te descapitalizarás para amortizar un crédito de tipo bajo para luego igual tener que pedir otro a un tipo más alto porque han subido (comprar una cosa, otro coche, reformar lo que sea o el colegio).

Es más, al ritmo que suben los tipos igual puedes meterlo en un producto garantizado y todavía le sacas lo mismo (creéis que veremos depósitos al 4% en 2023?)
Yo lo tengo al 3,30% y en este punto estoy de acuerdo con Óscar, no creo que merezca la pena amortizar un préstamo de este tipo a menos que no suponga descapitalizarse.

Viendo las perspectivas a futuro respecto a la subida de intereses, en mi caso me sale más a cuenta hacer una cancelación parcial o incluso si se puede total de la hipoteca a tipo variable que tengo. Parece que este mes el Euribor se ha estabilizado en el 3,30%, pero escuchando voces que pronostican que el BCE tiene pensado volver a subir el precio del dinero.... Ufff, me entran escalofríos solo de pensar en alcanzar niveles del 2008 cuando el Euribor estaba al 5,50%.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #61 en: 21 de Enero de 2023, 07:32:24 pm »

38% es 38%.
No me parece para nada poca deuda, pero eso al final queda a criterio del prestamista.

Yo soy de cuota más relajada y después de 24 meses amortizar.

Idem.

Yo pedí préstamo porque al tipo de interés de principios del año pasado era demasiado bueno para dejarlo pasar, pero en 24 meses cancelo.

Si pediste el crédito al tipo de principios del año pasado (3,75%?) es un error amortizar, porque te están dejando el dinero gratis comparado a cómo están los tipos ahora.

Te descapitalizarás para amortizar un crédito de tipo bajo para luego igual tener que pedir otro a un tipo más alto porque han subido (comprar una cosa, otro coche, reformar lo que sea o el colegio).

Es más, al ritmo que suben los tipos igual puedes meterlo en un producto garantizado y todavía le sacas lo mismo (creéis que veremos depósitos al 4% en 2023?)
Yo lo tengo al 3,30% y en este punto estoy de acuerdo con Óscar, no creo que merezca la pena amortizar un préstamo de este tipo a menos que no suponga descapitalizarse.

Viendo las perspectivas a futuro respecto a la subida de intereses, en mi caso me sale más a cuenta hacer una cancelación parcial o incluso si se puede total de la hipoteca a tipo variable que tengo. Parece que este mes el Euribor se ha estabilizado en el 3,30%, pero escuchando voces que pronostican que el BCE tiene pensado volver a subir el precio del dinero.... Ufff, me entran escalofríos solo de pensar en alcanzar niveles del 2008 cuando el Euribor estaba al 5,50%.
Yo decidiré cuando lleguen los 24 meses. Mi idea siempre fue cancelar, pero evidentemente si siguen subiendo los tipos no merecerá la pena.

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 24 de Enero de 2023, 03:32:59 pm »
Pues lo mismo que me pasa a mi. Tengo un interés de 3,25 y en junio hará dos años. Y tengo pendiente la compra de otro coche un bmw i4, pero no tengo muy claro de amortizarlo hasta pasado dos años. Por varias razones. Me dieron los 4500 del plan mover 3 y hasta que no pasen dos años desde que lo compré si lo vendo tengo que devolver lo cobrado. Luego me voy a asegurar cuando tengo el bmw como va, si va bien si da problemas. Pero está claro lo de 2 años. Además los intereses bancarios suben
« Respuesta #63 en: 30 de Enero de 2023, 11:47:51 am »
Para los que hayáis pedido un Tesla con financiación, ¿Cómo consigues un presupuesto proforma antes de pedirlo?. No lo veo en la web. ¿Hay que pedirlo en el concesionario?
« Respuesta #64 en: 30 de Enero de 2023, 07:37:05 pm »
El de Kutxabank, préstamo verde (coches eléctricos), te lo deja entre el 5% y el 6%

https://portal.kutxabank.es/cs/Satellite/kb/es/particulares/productos/prestamos-consumo/prestamo-coche-verde/pys
Re:Financiación Model 3
« Respuesta #65 en: 30 de Enero de 2023, 08:28:34 pm »
Pues si ves alguna promoción mejor que ese 3% avisa. Aunque lo que hay ya es mejor que en otros sitios
Hay algun banco QUE ofrezca ese interes 3% como Tesla ?

Sí. ING ofrece financiación al 2.95% a sus clientes. El problema es que lo ofrece puntualmente, sólo durante determinados períodos de tiempo (fuera de esos periodos suele ofrecer al 6.95%), pero la ventaja es que las ofertas suelen ser recurrentes: Si se te escapa una, a los pocos meses te hacen otra.

Aún así, te tiene que coincidir la compra del coche con que tengas una oferta activa en ese momento, lo cual no siempre sucede.
Lo del 2.95 pasó a la historia. Ahora esta al 11.2, salvo para clientes con buenos ahorros que lo dejan en el 6.15.
¿Te has fijado en la fecha del mensaje que has citado? ::)

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 30 de Enero de 2023, 10:48:32 pm »
Ayyyy aquellos tiempos donde el interés para financiar un tesla era del cero %
« Respuesta #67 en: 30 de Enero de 2023, 11:48:50 pm »
Ayyyy aquellos tiempos donde el interés para financiar un tesla era del cero %

¿¿¿En españa eso ha existido????

Yo he visto 0% TAE en españa en Mini, los primeros 10mil euros eran a coste 0.

Pero 0% APR (TAE en inglés ) solo lo he visto en EEUU durante 2020 por ejemplo

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 06 de Febrero de 2023, 04:17:14 pm »
En los tesla a principio fue de 0%, pero claro era los modelos S y X. más de 100000 euros