El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

La funcionalidad Summon de Tesla no es infalible
« en: 14 de Mayo de 2016, 05:43:08 pm »
Por internet podemos encontrar la noticia de que un usuario ha tenido un pequeño percance con la funcionalidad "Summon" de Tesla.

¿En qué consiste esta funcionalidad?

Esta funcionalidad, añadida inicialmente en el Model S, permite al dueño invocar desde su movil a su vehículo para que abra automáticamente la puerta del garaje, "arranque el motor", salga del garaje y le espere en la puerta de casa. Es un sistema que funciona con los sensores del coche y el sistema Autopilot, ya por todos conocido.

El único problema legal que ahora mismo tiene en Europa es que el aparcamiento remoto no están del todo aprobado (se encuentran pendientes de su certificación final). Pero esto se puede salvar siempre y cuando se haga uso de esta funcionalidad en recintos privados.

Podéis ver en un video de nuestro compañero Saul, su funcionalidad en detalle:

¿Qué ha ocurrido con la funcionalidad "Summon" en EEUU?

Realmente no es nada grave, pero dado que ahora la tecnología en modelos como Tesla están en boca de todos, sólo hace falta que se produzca un pequeño altercado para que se levante la mano y se produzca un toque de atencion que, si para colmo Tesla Motors responde indicando que lo ocurrido es culpa del dueño, entonces tenemos un boom mediático.

Lo ocurrido es que un propietario de un Model S, a la hora de ir a comprar al supermercado, dejó su coche aparcado detrás de un trailer. Cual fue su sorpresa que al volver a montarse, su coche estaba empotrado en la parte trasera de dicho trailer.

Y aquí llega la disputa: El usuario comenta que no hizo nada para que el coche hiciera alguna funcionalidad en automático y Tesla dice que sí.
La funcionalidad "Summon" puede activarse fácilmente con un par de toques sobre la palanca de cambio que tiene el Model S. Recordemos que esta funcionalidad, dicho por la propia Tesla Motors, se encuentra en fase de testeo por lo que se requiere de supervisión humana por si ocurriera algo, poderse detener el coche a tiempo.

En este caso y dado que el coche es un gran ordenador, Tesla pudo acceder a la información del coche y detectar que en el momento del accidente el coche estaba en modo automático. Este accidente fue fruto de la mala suerte, ya que el trailer tenía una carga que sobresalía del vehículo y los sensores que utiliza Summon no son capaces de detectar posibles obstáculos a nivel del parabrisas y techo.

Esperemos que esto pueda ser corregido y mejorar esta funcionalidad. Seguro que con todos los sensores que tiene el coche es fácil y puede añadirse fácilmente para futuras actualizaciones del software del vehículo.

Juan

*
  • 105
    • Ver Perfil
Re:La funcionalidad Summon de Tesla no es infalible
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2016, 12:27:35 am »
Yo esto no lo entiendo tampoco, a lo mejor Saul me puede aclarar un poco el asunto.

¿como es que La funcionalidad "Summon" puede activarse fácilmente con un par de toques sobre la palanca de cambio que tiene el Model S?
Yo eso no lo se hacer con la palanca de cambios.

¿Como es eso de que el coche estaba en modo automático? ¿Que es modo automático?

Que yo sepa el summon solamente funciona con alcance bluetooth entre el coche y el movil con el que lo manejas y con la llave dentro de la cobertura del lector del coche, además, solo se mueve cuando tú le das la orden con el móvil y en la dirección que tú seleccionas.

¿Es que yo me estoy perdiendo algo?

De momento no me lo creo, vaya, para mi es otro fake.
Re:La funcionalidad Summon de Tesla no es infalible
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2016, 05:26:52 pm »
Yo esto no lo entiendo tampoco, a lo mejor Saul me puede aclarar un poco el asunto.

¿como es que La funcionalidad "Summon" puede activarse fácilmente con un par de toques sobre la palanca de cambio que tiene el Model S?
Yo eso no lo se hacer con la palanca de cambios.

¿Como es eso de que el coche estaba en modo automático? ¿Que es modo automático?

Que yo sepa el summon solamente funciona con alcance bluetooth entre el coche y el movil con el que lo manejas y con la llave dentro de la cobertura del lector del coche, además, solo se mueve cuando tú le das la orden con el móvil y en la dirección que tú seleccionas.

¿Es que yo me estoy perdiendo algo?

De momento no me lo creo, vaya, para mi es otro fake.

Luego te pongo un video de un chaval donde ha intentado reproducir el error que ha podido ocurrir.