Visitante

Deivid

*
  • 124
    • Ver Perfil
Llanta 18” para neumático de invierno??
« en: 22 de Noviembre de 2018, 02:48:52 am »
Hola a todos,

Cada vez más cerca de dar el salto al MX, me planteaba la siguiente duda, tengo un Q7 que lleva la misma medida de buje, aunque con un ET algo diferente que compensaría con un separador. Para este coche tengo llanta 18” montada con neumáticos de invierno y llanta 20” montadas con los de verano.

Sabéis si sería posible montar llanta 18” en el X?

Otra opción sería vender el Q7 con la llanta de 18 y dejarme la de 20” para el MX y usarla para las gomas de invierno, pero como en las de 18 ya tengo unas montadas era por haberlas aprovechado en caso de que se pudiesen montar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: DAVID70788

Deivid

*
  • 124
    • Ver Perfil
Re:Llanta 18” para neumático de invierno??
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2018, 11:11:09 pm »
Alguien tiene algo de experiencia en esto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: DAVID70788

ma4t

*
  • 1012
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2018, 11:18:48 am »
Yo no te puedo ayudar demasiado en temas de compatibilidad porqué desconozco si el Model X tiene algo especial a tener en cuenta en este tema.

Lo que si te puedo decir, aunque supongo que ya sabrás, es que los únicos requisitos legales son que el nuevo neumático instalado sea equivalente con alguno de los especificados en la ficha técnica, es decir, que cumplan con los requisitos aquí descritos http://www.equivalencias.info/neumaticos/, por lo que lo primero que deberías hacer es intentar conocer este dato, que puede depender de la versión del coche, por lo que es bastante probable que no todos los Model X lleven las mismas opciones de neumáticos en su FT.

Es por esto que lo primero que deberías hacer es comprobar si tus neumáticos de invierno con llantas de 18" son equivalentes con algunos de los que aparezcan en la FT del X que estás buscando. En caso contrario, deberías homologar y ya no tendría demasiado sentido si lo que quieres es aprovechar esos neumáticos que ya tienes en las de 18".

En cuanto el tema de los separadores, la verdad es que no tengo claro si cambiar llantas + separadores (sin modificar ancho de vías) se considera reforma y es necesario legalizarlo. Sé que si se cambian llantas por otras con neumáticos distintos pero equivalente y sin modificar el ancho de vías dentro de unas tolerancias NO es necesario homologar, pero en tu caso que necesitas añadir los separadores ya no lo sé...

Deivid

*
  • 124
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2018, 04:18:44 pm »
Hola, gracias por tu respuesta... en teoría sí es compatible por dimensiones de neumático:

El que tengo montado en las llantas de 18 es 255/55-18 y el de Tesla es este:

El asunto va más por el tema de que no roce la llanta 18 en la pinza de freno, aunque la llanta 18 entra en el Q7 que lleva unas pinzas gigantescas, y no creo que el Tesla tenga unas pinzas más grandes.

Sobre el tema de separadores, sí, son una reforma de importancia siempre, aunque no varíes ancho de vías... es algo que tendría que valorar, si homologar, buscar unas llantas de Tesla o arriesgarme a montar las que tengo con los separadores que también tengo y como hasta dentro de unos años no tocaría pasar la ITV...
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2019, 09:46:40 pm »
Muy buenas. Resolviste algo con el tema. Yo ando loco para poner una 19. Y me está costando un mundo comprarla en tesla. Llevo 2 meses para un presupuesto.

Aunque 18 tampoco las descartaría aunque ahí no he encontrado un neumático equivalente en el código de carga.

Espero te saliera bien y pudiera ponerla.