El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Seguro y mantenimiento del Model 3
« en: 01 de Diciembre de 2018, 03:05:18 pm »
Estuve cotilleando ayer en las webs de seguros y solo encontré una que asegurara el model S. Pedían 970 € por el seguro de terceros y más de 6.000 € por el todo riesgo.
No sé en cuanto se quedará el seguro del Model 3.
También me preocupa en cuanto se va a quedar el mantenimiento. He visto los planes de mantenimiento de Tesla, que para no tener motor de combustión se me hacen bastante caros.
Y bueno, ya que estamos, me queda también la duda de si un coche de batería, por aquello de los pesos, consume más neumáticos o necesita alguno especial.
¿Alguno de vosotros tiene alguna estimación de estos costes?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Seguro y mantenimiento del Model 3
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2018, 03:14:59 pm »
El coste del seguro es igual o incluso menor que en coches de precio similar (yo pago bastante menos por mi S100D que por el BMW 535GT que tuve).

Las revisiones son caras pero opcionales, así que...

Los neumáticos no se gastan más que en otros coches solo por razón de su peso, sí el estilo de conducción es el mismo. De hecho, gracias a la frenada regenerativa y la forma lineal de empuje del motor (sin trompicones) pueden durar incluso más.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2018, 03:29:09 pm »
Estuve cotilleando ayer en las webs de seguros y solo encontré una que asegurara el model S. Pedían 970 € por el seguro de terceros y más de 6.000 € por el todo riesgo.
No sé en cuanto se quedará el seguro del Model 3.
También me preocupa en cuanto se va a quedar el mantenimiento. He visto los planes de mantenimiento de Tesla, que para no tener motor de combustión se me hacen bastante caros.
Y bueno, ya que estamos, me queda también la duda de si un coche de batería, por aquello de los pesos, consume más neumáticos o necesita alguno especial.
¿Alguno de vosotros tiene alguna estimación de estos costes?

Un Model 3 pesa más o menos como un Peugeot 407, no por llevar batería tiene que ser súperpesado, con lo que los neumáticos son normales.

En cuanto a los seguros, hay un hilo en el que varios compañeros ponen los precios de sus seguros y no tienen nada que ver con los datos que has conseguido tú.

En cuanto al mantenimiento, teniendo en cuenta que es opcional (sin perder la garantía) pues que el precio sea el que Tesla vea y los usuarios decidan si lo hacen o no.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2018, 06:58:07 pm »
No había visto el hilo de los seguros. Está muy bien, no tiene nada que ver con lo que había visto. Muchas gracias!
Y sí, estoy viendo que los mantenimientos se pueden 'optimizar'.