Hola Frelogo
Dependiendo si vas a cargar en corriente monofásica o trifásica, yo me inclinaría por las opciones más baratas. NO merece la pena que os gasteis mucho en un wallbox (aunque para gustos colores).
Me explico: no tiene mucho sentido el comprar un wallbox para trifásica, cuando tienes claro que solamente cargarás en monofásica.
E incluso te puedes dejar instalada una toma cetac y ya tienes tu wallbox. Eso sí, con un cuadro de protecciones con llave, para evitar tentaciones de vecinos...... Te lo digo por experiencia!!!
Un saludo
Pues lo cierto es que en esto de la electricidad, como en tantos otros temas, mis conocimientos son muy limitados. Tengo contratada una potencia de 5,5 kW, es algo alta pero me saltaba el diferencial cuando se juntaban algunos electrodomésticos "gastones" (horno, secador de pelo, aspiradora, etc.). Aparte de eso, en la factura no veo que ponga si es mono o trifásica. La idea que tengo, no sé si equivocada o no, es que lo habitual es que la de una vivienda particular sea monofásica y la trifásica se use mas bien en negocios. Pero repito, mis conocimientos son mínimos y de ahí que, dado que parece que el Model 3 se acerca, recurra al foro y a la amabilidad de personas como tu para resolver las dudas que se me presentan.
Con la toma Cetac imagino que te refieres a la que iría al final del cable que habrá que traer del contador a la plaza de garaje; en lugar de un Schuko corriente ¿no?
Y el walbox, aún en el caso de que la corriente sea como supongo monofásica, ¿no sirve también, entre otras cosas, para gestionar la cantidad de watios que puede usar para cargar el coche evitando que salte el diferencial en casa por exceso de consumo al sumarse al consumo de los aparatos de casa? Y de alguna manera ¿no sirve también para gestionar los posibles cortes de corriente de forma que no "sufra" el vehículo por una desconexión anómala?
Como ves, no mentía arriba cuando escribía lo de mis limitados conocimientos de electricidad...
Gracias y un saludo