Visitante

Deivid

*
  • 128
    • Ver Perfil
Busco wallbox para exterior súper barato
« en: 04 de Diciembre de 2018, 10:15:08 am »
Hola a todos,

estoy buscando un wallbox para exterior lo más barato posible. En principio en la casa en la que estamos sólo viviremos unos 6-8 meses más y necesitaría un wallbox (si es sin cable mejor) para instalar en un garaje comunitario exterior. No me gustaría instalar el de Tesla, que lo guardaré para la futura casa, y que me lo fastidie algún gamberro o vecino envidioso. Al mudarnos se desmontaría y lo llevaría a casa de mis padres para cuando viajemos a Zaragoza tener donde cargar por las noches.

Lo dicho, si alguien tuviese algo así guardado por un trastero por haber cambiado a uno mejor y se quiere deshacer de él me podría interesar.

Un saludo

David

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Re:Busco wallbox para exterior súper barato
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2018, 11:57:44 am »
Y un Cetac y carga vía MC?

Es lo más barato con creces

Deivid

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2018, 01:33:29 pm »
No lo había pensado la verdad, porque si conecto el MC a un Cetac (pensaba que el MC iba con conexión a Schuko) entiendo que tengo que meter todo en una caja o si no cualquiera llega y suelta el MC, no? El MC de Tesla me ha parecido leer que puede cargar cualquier coche, no? Lo digo porque la solución me tendría que permitir cargar el MX y el i3. Buscaba un wallbox exterior baratito por aquello de aguantar las malas ideas de algunos y si dejo a la vista un MC... no sé.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2018, 04:43:21 pm »
El MC tiene tres adaptadores: Schuko, toma IEC monofasica 32A y toma IEC trifasica 16A.

Sí, cualquiera puede soltarlo si está en un entorno de acceso libre/fácil y no se mete dentro de una cajita con llave.

Con el MC de Tesla solo pueden cargar Teslas,

¿El i3 no tiene cargador ocasional?

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2018, 04:46:29 pm »
El MC tiene tres adaptadores: Schuko, toma IEC monofasica 32A y toma IEC trifasica 16A.

Sí, cualquiera puede soltarlo si está en un entorno de acceso libre/fácil y no se mete dentro de una cajita con llave.

También tiene un adaptador IEC monofasico de 16ah, por tener una opción más.

6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba un Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X

Deivid

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2018, 05:42:55 pm »

Con esa opción y tendría que meterlo en una caja cerrada por lo que veo... no sé si es la opción más práctica. Además si no me sirve el MC para el i3 tendría que estar intercambiando los cargadores...
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2018, 06:34:36 pm »
Hay cajas estancas de exterior con llave muy baratas... Por unos 60€.
Y dentro el conector Cetac y el MC

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Si quieres puedes usar mi código de referido y nos beneficiaremos ambos https://ts.la/daniel79402

Deivid

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2018, 06:41:17 pm »
Y cabe dentro el MC para que no lo dañen?

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2018, 07:35:34 pm »

Oficial no, desde luego. Pero es muy fácil hacerse un adaptador para conectarse a una toma mono de 16A con el MC

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
Busco wallbox para exterior súper barato
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2018, 10:54:44 pm »

Oficial no, desde luego. Pero es muy fácil hacerse un adaptador para conectarse a una toma mono de 16A con el MC
creía recordar que lo estuve viendo para comprarlo.

6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba un Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2018, 11:19:32 pm por karlosk2 »

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2018, 08:11:29 am »
No, oficial no existe. Nos hacemos mayores, compañero Karlos

ma4t

*
  • 1191
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2018, 04:21:14 pm »
Como pregunta David, no tienes cable de carga ocasional para el i3? Si fuera así, ese mismo te serviría para el X. Aunque un Schucko vaya bastante lento, quizás es suficiente para recargar lo necesario durante estos primeros meses a modo temporal.

Hay quien mete el cable de carga (tipo UMC o cable de carga ocasional con Schuko que posiblemente tengas del i3) dentro del maletero del coche, de tal manera que no hay posibilidad alguna de desconectarlo. Antes tendrías que mirar que al cerrar el maletero (ya sea el trasero o el delantero en ambos casos, i3 y X) no le hicieras "daño" al cable. Creo que lo he visto en algún i3 con el cable de carga ocasional, que es de menor sección que el cable trifásico del UMC, claro. En el X no tengo ni idea de si funcionaria... dependerá de las gomas del maletero y el hueco que dejen para pasar. También puedes hacerlo sacando el cable por la ventana pero no parece tan seguro eso de dejar la ventana un pelin abierta.
De esta manera solo necesitarías un cable con un enchufe final en tu plaza de garaje, tipo alargadera. Seria conectar al aparatito y guardarlo dónde sea y olvidarte de que te puedan hacer algo.

Deivid

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2018, 06:54:30 pm »
Sí, es una solución. Como tengo unos vecinos en la empresa que hacen instalaciones de puntos de carga, les preguntaré qué soluciones me ofrecen para guardar el MC o si tienen algún punto de carga muy económico.

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2018, 07:04:28 pm »
Como pregunta David, no tienes cable de carga ocasional para el i3? Si fuera así, ese mismo te serviría para el X. Aunque un Schucko vaya bastante lento, quizás es suficiente para recargar lo necesario durante estos primeros meses a modo temporal.

Hay quien mete el cable de carga (tipo UMC o cable de carga ocasional con Schuko que posiblemente tengas del i3) dentro del maletero del coche, de tal manera que no hay posibilidad alguna de desconectarlo. Antes tendrías que mirar que al cerrar el maletero (ya sea el trasero o el delantero en ambos casos, i3 y X) no le hicieras "daño" al cable. Creo que lo he visto en algún i3 con el cable de carga ocasional, que es de menor sección que el cable trifásico del UMC, claro. En el X no tengo ni idea de si funcionaria... dependerá de las gomas del maletero y el hueco que dejen para pasar. También puedes hacerlo sacando el cable por la ventana pero no parece tan seguro eso de dejar la ventana un pelin abierta.
De esta manera solo necesitarías un cable con un enchufe final en tu plaza de garaje, tipo alargadera. Seria conectar al aparatito y guardarlo dónde sea y olvidarte de que te puedan hacer algo.

A veces nos olvidamos de que estamos "jugando" con corriente alterna de 230 Vac, yo no pasaría un cable y cerraría un portón/puerta ni loco, con lo fácil que es comprar un armario de intermperie con su llave y meter todo ahí...

Podrías dañar el cable, crear un "punto caliente" por no dejar disipar el calor del mismo durante la carga, dañar el aislamiento y hacer que sea peligrosa su manipulación... en fin, yo creo que hay que ser un poco más prudentes.

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Deivid

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2018, 10:42:50 pm »

A veces nos olvidamos de que estamos "jugando" con corriente alterna de 230 Vac, yo no pasaría un cable y cerraría un portón/puerta ni loco, con lo fácil que es comprar un armario de intermperie con su llave y meter todo ahí...

Podrías dañar el cable, crear un "punto caliente" por no dejar disipar el calor del mismo durante la carga, dañar el aislamiento y hacer que sea peligrosa su manipulación... en fin, yo creo que hay que ser un poco más prudentes.

Un saludo.

Lo de meterlo en el maletero lo descarto por completo. Como bien apuntas, antes pongo un armario con llave pero lo que intento es simplificar por no tener que andar guardando y sacando el MC de la caja, de ahí mi interés en un wallbox.