El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
Re:Reflexiones del vehículo eléctrico, es la batería y su recarga !
« Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2018, 11:03:49 pm »
Cada persona es un mundo y el coche es algo muy particular pues tiene que amoldarse al 100% a nuestras necesidades de desplazamiento y lamentablemente un electrico no lo consigue todavia para la gran mayoria de las personas.

El precio es muy superior a su homologo de combustion o directamente es del doble o mas y esto es lo que hace que sea impensable para la gran mayoría de las personas.

Cuando se lee o se escucha que hace falta 1h de recarga para un Tesla o 12h o mas si es otra marca si tu trayecto supera los 350km suena a inconcedible e irrisorio para la gran mayoria de las personas.

Cuando tienes que transmitir todo esto a tu familia para cada vez que tengas viajes o escapadas de finde semana ademas de contar con la obligacion de hacer estudios de tus trayectos, rezar para que esos puntos esten activos y libres girando todo el tema de desplazamiento entorno a esto, es insufrible para la gran mayoria de las personas.

El cambio a un VE es demasiado pronto para la gran mayoria de las personas.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2018, 11:58:52 pm »
Cada persona es un mundo y el coche es algo muy particular pues tiene que amoldarse al 100% a nuestras necesidades de desplazamiento y lamentablemente un electrico no lo consigue todavia para la gran mayoria de las personas.

El precio es muy superior a su homologo de combustion o directamente es del doble o mas y esto es lo que hace que sea impensable para la gran mayoría de las personas.

Cuando se lee o se escucha que hace falta 1h de recarga para un Tesla o 12h o mas si es otra marca si tu trayecto supera los 350km suena a inconcedible e irrisorio para la gran mayoria de las personas.

Cuando tienes que transmitir todo esto a tu familia para cada vez que tengas viajes o escapadas de finde semana ademas de contar con la obligacion de hacer estudios de tus trayectos, rezar para que esos puntos esten activos y libres girando todo el tema de desplazamiento entorno a esto, es insufrible para la gran mayoria de las personas.

No estoy para nada de acuerdo en la mayoría de las cosas, se ve que no tienes un VE. Cuando lo tengas cambiarás de opinión en muchos aspectos.

6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba un Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X
También puedes ver y probar un modelo S, aparte de ver y consultar diferentes soluciones de carga y cualquier tema sobre tesla y movilidad eléctrica, con un refresco y una tapa de jamón del bueno.
Te invito a ello.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2018, 01:21:35 pm »
Es evidente que existe una grandisima diferencia en opiniones entre los que tenemos la experiencia de poder disponer de este tipo de vehículos y los que no. Entiendo que puedan existir muchos miedos y que muchos lo vean como una apuesta arriesgada, pero creo que la experiencia demuestra todo lo contrario. Conozco muuucha gente propietaria de un VE, y no solo “frikis” de este tipo de vehículos. Pese a que seguro que la mayoría de ellos lo consideraron una apuesta arriesgada en su día, son poquísimos los que volverían al coche de combustión. Esta claro que el 100% de propietarios de un VE no esta contento con este tipo de vehículos, es algo evidente y de lo que se ha visto algún caso en este foro, pero estoy seguro que el grado de aceptación de los VE una vez experimentada su uso continuado (ojo, no me refiero solo a dar una vuelta con un VE) es altísimo en comparación a antes de tener la experiencia.

Con todo esto no quiero decir que no se pueda criticar algo sin haberlo probado de forma intensiva, solo faltaría, pero si que quiero resaltar que si yo fuera de los que aún no lo han experimentado, todas estos estudios que reflejan la gran aceptación del VE entre propietarios en comparación a la que tiene el resto de la población, me harían pensar.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2018, 02:17:47 pm »
Hombre todos estamos de acuerdos en que la autonomía y precios de los coches eléctricos tienen que mejorar junto con la red de carga disponible pero yo llevo más de tres años con un model s ( de hecho con dos diferentes) y mi vida ( en lo referente al uso del coche) solo ha cambiado a mejor. Y de los 70/80.000 km que he hecho en esos 3 años dos veces he pasado apuros, todos los demás km no se han diferenciado en mucho a los que hacía con mi coche de gasolina, bueno si, no contamino sobre la marcha ( a mi me parece esto fundamental) y encima el coche es una maravilla.
Yo no trato de convencer a nadie pero los que tienen duda me gustaría que probaran un mes su vida con estos coches, muchos perderían los miedos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Reflexiones del vehículo eléctrico, es la batería y su recarga !
« Respuesta #19 en: 23 de Diciembre de 2018, 02:39:53 pm »
El precio de los VE tiene que mejorar en general, pero un tesla no lo veo tan caro comparado con sus homólogos.
La red de carga para ve en general y autonomía, también tiene que mejorar, tesla en este caso sigue siendo la excepción, sacándole años luz a la competencia.

6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba un Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X
También puedes ver y probar un modelo S, con un refresco y una tapa de jamón del bueno. Te invitó a ello.

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 26 de Diciembre de 2018, 11:06:32 pm »

No estoy para nada de acuerdo en la mayoría de las cosas, se ve que no tienes un VE. Cuando lo tengas cambiarás de opinión en muchos aspectos.

También puedes ver y probar un modelo S, aparte de ver y consultar diferentes soluciones de carga y cualquier tema sobre tesla y movilidad eléctrica, con un refresco y una tapa de jamón del bueno.
Te invito a ello.
No es cuestión de estar o no de acuerdo. Desmienteme lo que comento con argumentos que digan lo contrario.

Si no tengo un VE es porque no me sirve como el concepto de vehiculo completo que tenemos la gran mayoría. Yo no quiero preocuparme ni pensar ni 5 minutos si llego o no a mi destino. Yo no lo quiero para ciudad, lo quiero para hacer trayectos de 500km. Yo no quiero estar 1h de mi tiempo en mitad de ninguna parte esperando a que se recargue el santo coche... Yo no quiero dejarme 50k por un model3 con un maletero sin porton y ni tan siquiera 400 litros de maletero atras. Yo no quiero pagar por los supercharguers, lo unico que merece la pena a dia de hoy de Tesla.

Yo prefiero esperar un par de años y ver que hacen las marcas europeas que estoy seguro que sera tal pasada como para desbancar a Tesla antes del 2025.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2018, 11:38:07 pm »
@adeish

Desmentir o rebatir (que queda más fino) lo que has dicho es muy fácil.

Releyendo tu mensaje dices dos cosas:

Que el precio es bastante superior a un vehículo homólogo con prestaciones similares. Esto no es cierto en el caso de Tesla. Tú mismo puedes hacer las comparaciones que creas oportunas y las discutimos.

Que hacer viajes de más de 350 km requiere una parada de una hora. Completamente falso. Con una hora total de parada, mi Tesla hace cerca de 1.000 km a velocidades legales. Mi Tesla anterior, unos 750 km. Pero es que para un viaje de aprox 480 km, no tengo que parar ni un minuto, si así lo quiero. Mucho más cómodo que con un térmico, de hecho. Tener una gasolinera en casa es muy conveniente.

Podrías decir cosas algo más complicadas de rebatir o decirlas de otra forma, pero no las encuentro... lo que me hace ver, como a Karlos, que lo que dices es fruto más de la ignorancia de alguien que no se ha atrevido ni a probar de lo que habla, que a motivos reales
« Respuesta #22 en: 27 de Diciembre de 2018, 11:52:30 am »
buenas, en mi opinión Tesla no va a ser desbancada ya en 2025 ni  quizá más adelante en movilidad eléctrica, los fabricantes tradicionales podrán hacer buenos coches, eso ya se está viendo, pero Tesla es otra cosa, son los numeros unos en la aplicación de la electrónica y la informática a sus coches, y eso no creo que vaya a cambiar a corto plazo, en cualquier caso nos esperan unos años apasionantes en cuanto a movilidad, estamos en medio de una nueva revolución tecnológica y acabaremos todos desplazándonos en drones eléctricos...no es ficción, es cuestión de tiempo...cada vez de menos tiempo
« Respuesta #23 en: 27 de Diciembre de 2018, 12:47:46 pm »
Aupa adeish:

Yo no quiero pagar por los supercharguers, lo unico que merece la pena a dia de hoy de Tesla.

No me convencen para nada tus argumentos. Y mira que Tesla aún no ha sacado el coche que yo busco ni de lejos, pero no creo que ahora la gasolina te salga gratis.

Agur,
Markus

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 27 de Diciembre de 2018, 04:26:27 pm »
Tengo claro que en este foro no pinto mucho pues es llevar la contraria a Tesla y esta feo en su propio foro quejarse de estos cocjes, pero con el paso del tiempo y viendo el resultado del model3, que personalmente ha sido una decepcion enorme, me he dado cuenta que tesla lo tendra muy dificil para competir con las marcas europeas de aqui a unos pocos años pues se están poniendo las pilas mas pronto de lo que pensaba.

Dicho esto, tengo que añadir que particularmente, cuando digo coche de mismas características me refiero a todo menos a la potencia maxima que desarrolle un coche, es decir, valoro mas que una aceleracion brutal, que tenga una calidad de montaje y de piezas premium, que tenga un maletero grande con porton, que como digo no tenga que pagar en un supercharguer teniendo un tesla ¿porque un model S no paga y si un model3? e insisto, si salgo con mi supuesto m3 con 100km de autonomia que es lo que recargaria con un enchufe convencional durante toda la noche en mi plaza para afrontar un viaje de 500km al dia siguiente, decidme cuanto tiempo tengo que estar esperando para hacer los otros 400km que me quedan. ¿Me vais a decir que haga no una sino dos paradas cada 200km para que sean paradas mas cortas? ¿Que no use el coche un dia antes para que se recargue algo mas? Cualquier coche actual de estas características (excepto los 350cv, vds me perdonen) lo consigues por 25-35k con unos muy decentes 190cv, con una autonomia de 700km o mas, con unos acabados y calidades iguales o superiores, con la facilidad de repostar en 5min y con una tecnologia de conduccion autonoma muy avanzada, eso si, sin autopilot, pero sinceramente ¿quien tiene bemoles a usarlo? Yo no...

En fin que me parece genial que saqueis las virtudes del model S cada vez que se habla  o se compara uno de combustion con un  tesla y no lo hagais con el model3 pero ¿seguis diciendome que no es correcto lo que expongo?

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 27 de Diciembre de 2018, 04:38:29 pm »
Los Model S nuevos si pagan SuC desde el año pasado, creo que els dan un crédito de 400 kWh al año o si usas referido si es gratis pero no per sé, al final es una red que hay que mantener y tiene precios mucho menores que IBIL y similares que encima ofrecen la mitad de potencia de carga si es que funcionan.

No tiene portón por el tipo de coche que es, un Audi A4 o un BMW Serie 3 no tiene porton.

Si te vas de viaje lo que haces es cargar de mas por las noches anteriores y así el día que te vas desde casa tienes toda o casi toda la batería llena con lo que solo harías una parada de 30 minutos en trayectos de 500-600km, o cargas en algún cc algún día antes o en un SuC algún día de antes que tengas cerca, o como digo mas durante la noche. Te puede parecer incómodo pero a la vez es una comodidad si te organizas un mínimo porque es tener un surtidor de gasolina en el garaje, pero si no se ajusta a tus costumbres pues no es para ti, está claro.

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 27 de Diciembre de 2018, 05:08:27 pm »
Si usas todos los dias el coche haciendo 90km ¿ como diantres cargas mas el coche en un enchufe convencional dias antes?

Cualquier skoda de esta gama tiene porton, opel insignia tiene porton, audi a5 sportback tiene porton, vw arteon tiene porton, todos con calidades igual o superiores

Y esas planificaciones que comentas no es que no se ajusten a mi, no se ajustan a las de nadie que no conciba el tener o querer hacer eso.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 27 de Diciembre de 2018, 05:20:32 pm »
Tengo claro que en este foro no pinto mucho pues es llevar la contraria a Tesla y esta feo en su propio foro quejarse de estos cocjes, pero con el paso del tiempo y viendo el resultado del model3, que personalmente ha sido una decepcion enorme, me he dado cuenta que tesla lo tendra muy dificil para competir con las marcas europeas de aqui a unos pocos años pues se están poniendo las pilas mas pronto de lo que pensaba.

Dicho esto, tengo que añadir que particularmente, cuando digo coche de mismas características me refiero a todo menos a la potencia maxima que desarrolle un coche, es decir, valoro mas que una aceleracion brutal, que tenga una calidad de montaje y de piezas premium, que tenga un maletero grande con porton, que como digo no tenga que pagar en un supercharguer teniendo un tesla ¿porque un model S no paga y si un model3? e insisto, si salgo con mi supuesto m3 con 100km de autonomia que es lo que recargaria con un enchufe convencional durante toda la noche en mi plaza para afrontar un viaje de 500km al dia siguiente, decidme cuanto tiempo tengo que estar esperando para hacer los otros 400km que me quedan. ¿Me vais a decir que haga no una sino dos paradas cada 200km para que sean paradas mas cortas? ¿Que no use el coche un dia antes para que se recargue algo mas? Cualquier coche actual de estas características (excepto los 350cv, vds me perdonen) lo consigues por 25-35k con unos muy decentes 190cv, con una autonomia de 700km o mas, con unos acabados y calidades iguales o superiores, con la facilidad de repostar en 5min y con una tecnologia de conduccion autonoma muy avanzada, eso si, sin autopilot, pero sinceramente ¿quien tiene bemoles a usarlo? Yo no...

En fin que me parece genial que saqueis las virtudes del model S cada vez que se habla  o se compara uno de combustion con un  tesla y no lo hagais con el model3 pero ¿seguis diciendome que no es correcto lo que expongo?

deish, parece que trates de buscar el escenario más desfavorable con tal de desacreditar a Tesla y a los VE en general.
Supones que llegas a casa el día anterior con 0km de autonomía para decir que el día siguiente solo tendrás disponible lo que hayas cargado durante esa noche —> caso más desfavorable
Supones que cargas en un enchufe convencional —> caso mas desfavorable
Supones que cargas 100km en una noche => supones que una noche dura menos de 6h —> caso mas desfavorable (bueno, también podrías suponer que una noche dura 3 o 4h, pero supongo que ya seria pasarse) En mi caso, desde que llego a casa por la tarde hasta que salgo hacia el trabajo suelen pasar unas 10h. Hace años que una noche en casa no me dura menos de 6h, y eso que soy joven!
Y por último, supones que tras todo esto, tienes que hacer un viaje de 500km.

Si quieres, puedes imaginar muchas situaciones en las que tener un VE puede suponer una clara desventaja frente a uno de combustión, es evidente y nadie te lo va a negar.  Con un VE no puedes hacer 1000 y pico km del tirón cosa que si puedes hacer con un Seat Ibiza TGI de 10.000€, ni puedes recuperar esos 1000km de autonomía en 5 minutos como lo harías en el Ibiza. Esto es un hecho.
También es un hecho que existe una aversión general al VE y miedo al range anxiety, que se ve contrastada con los datos de satisfacción de sus propietarios, hecho que demuestra en mi opinión que en la gran mayoría de casos, esta aversión esta totalmente infundada.

Cada uno da un valor diferente a ciertos aspectos y tenemos nuestras necesidades. Es cuestión de valorar lo que necesitas. Para muchos de los que estamos aquí, los inconvenientes que supone (o supondría) tener un eléctrico como un Tesla (ojo, yo no tengo ninguno) frente a un “ICE equivalente” se ven claramente superadas por las ventajas.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 27 de Diciembre de 2018, 05:28:23 pm »
Si usas todos los dias el coche haciendo 90km ¿ como diantres cargas mas el coche en un enchufe convencional dias antes?

Cualquier skoda de esta gama tiene porton, opel insignia tiene porton, audi a5 sportback tiene porton, vw arteon tiene porton, todos con calidades igual o superiores

Y esas planificaciones que comentas no es que no se ajusten a mi, no se ajustan a las de nadie que no conciba el tener o querer hacer eso.

En un Model 3 puedes recargar esos 90km cada noche en un enchufe convencional sobradamente. De hecho, en muchos casos la autonomía media de la que se dispone en un Model 3 LR es superior a la de un vehículo de combustión, gracias a poder disponer cada mañana de 500km de autonomía.

Lo de que las planificaciones no se ajustan a nadie que no conciba el tener o querer hacer planificaciones... bueno, si, reconozco que tienes razón :D.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Reflexiones del vehículo eléctrico, es la batería y su recarga !
« Respuesta #29 en: 27 de Diciembre de 2018, 05:46:39 pm »
No hombre, es genial tener a gente con opiniones diferentes. El problema viene cuando esas opiniones están erradas. Es como si yo voy a algunos de los foros Porsche que frecuentas y digo que los Porsche son coches sin potencia. Imagina...

Vamos a los datos objetivos (sin entrar en otras incorrecciones que ya te han corregido, como la del coste de la supercarga para un S/X y un 3, que es el mismo para los modelos actuales):

En una noche corta (te parecen bien 8 horas?), un M3 (sí, ya sé, ese es otro coche, pero estamos en el foro que estamos ) en un enchufe de 3,7 kW cargaría unos 200 km.  Es decir, para ese viaje de 500 km, que difícilmente será imprevisto, puedes hacer 100 kms los 5 días anteriores, partiendo de cero en la batería en el D-5 (raro será, pero bueno) y aún así saldrías con esos 500 km de autonomía en un M3 LR. Y podrías hacerlo, a velocidad legal, sin parar si así te apetece. Ahora piensa en lo que harías con un enchufe (6€) monofasico de 32A (con el doble de potencia disponible)

Lo más curioso de ese ejemplo que expones es que consideres que para Tesla es un problema pero para otras marcas, no. La realidad actual, tozuda que es, dice todo lo contrario pero ver que hay personas aún con fe es digno de elogio (siendo positivos)

Por otra parte, no es sólo potencia y prestaciones donde Tesla está por encima de sus homólogos (y más barato), sino efectivamente en tecnología. A mí me parece perfecto que tú valores mucho tener a tu disposición 200 tipos diferentes de cuero para tu coche alemán, pero yo valoro más controlar la climatización de mi coche en remoto o que vaya mejorando con cada nueva actualización. Obviamente, esto es algo que otros marcas ya están copiando. Incluido, por supuesto, todo el concepto de movilidad eléctrica. Una opción que no existiría sin Tesla. Te guste o no.