Visitante
Re:Eterna duda model 3 o model S segunda mano
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2019, 04:47:53 pm »
Atendiendo al contenido de este hilo, estoy valorando seriamente cambiar mi model s y pasarme al model 3. Llevo unos 6 meses con él y estoy más que encantado pero tengo un garaje que para meter el coche hasta la plaza tengo que hacer casi milagros para no rozar. Todos los días pienso que he podido equivocarme por las dimensiones.
El model 3 es muy inferior al model s?
Temo equivocarme en cuanto al cambio.
Que opiniones podéis darme al respecto?
Muchas gracias de antemano.
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2019, 12:04:04 pm »
Atendiendo al contenido de este hilo, estoy valorando seriamente cambiar mi model s y pasarme al model 3. Llevo unos 6 meses con él y estoy más que encantado pero tengo un garaje que para meter el coche hasta la plaza tengo que hacer casi milagros para no rozar. Todos los días pienso que he podido equivocarme por las dimensiones.
El model 3 es muy inferior al model s?
Temo equivocarme en cuanto al cambio.
Que opiniones podéis darme al respecto?
Muchas gracias de antemano.

No quedaste con nadie que tuviera un MS antes de comprartelo y asi comprobar en persona el acceso ?

El M3 mide menos de longitud

Si miras en la web de tesla veras las medidas de sus vehiculos
 Son cosas que debes decidir tu no creo te equivocaras , vale haces varias maniobras para llegar y salir de tu plaza lo entiendo en mi caso fliparias con el mio 4.50 de largo salgo marcha atras calle inclinada hacia abajo y ni llega casi a los 3 metros justos apertura salida cochera la tuvimos que hacer casi 4 metros no nos dejan hacer mas no se que de la estructura y conservar la pared ext dijo el arquitecto del ayuntamiento , vamos que si no fuera por esas pegas le haciamos los 5 mtrs asi saldria directo en fin 3 o 4 maniobras y fuera entrar 2 maniobras al haber dento 2 coches mas y a veces con suerte entro directo depende de lo bien aparcado dejen el que dejan a la derecha del mio que tambien es grande

Ahora ya pronto veras unos cuantos M3 habla con alguno de los propietarios y quedad hacer la prueba de entrar y salir de tu plaza a ver como lo ves tu

Siempre estaras a tiempo de vender tu MS si cambias de opinion cambiar de coche
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2019, 01:59:28 pm »
Te agradezco la contestación. La verdad es que no conocía a nadie con un tesla y menos que me dejara probar. Mi coche anterior era grande y me fie de las medidas de uno y otro como “equivalentes”. Pero el model s tiene 9cm más de ancho y 10 más de largo que mi anterior vehículo.
En fin. El model 3 entrará seguro mejor en el garaje. Mi pregunta es más por si vosotros venderías el s para comprar un 3 por motivos de ergonomia de aparcamiento o por el contrario es mucho mejor coche el S que el 3. Esa es mi duda.
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2019, 08:16:27 pm »
Te agradezco la contestación. La verdad es que no conocía a nadie con un tesla y menos que me dejara probar. Mi coche anterior era grande y me fie de las medidas de uno y otro como “equivalentes”. Pero el model s tiene 9cm más de ancho y 10 más de largo que mi anterior vehículo.
En fin. El model 3 entrará seguro mejor en el garaje. Mi pregunta es más por si vosotros venderías el s para comprar un 3 por motivos de ergonomia de aparcamiento o por el contrario es mucho mejor coche el S que el 3. Esa es mi duda.

Ahi es una decision tuya paquito77

Ya te lo hemos dicho varias veces a uns  nos gusta por estetica y espacio el Ms a otros les gustara mas el M3

Cual es el mejor ? Eso cada persona tiene sus gustos y como te decia es decision tuya

En mi caso mi petrolero no lo cambie por un mercedes en su momento en el mismo concesionario multimarca donde lo compre te hablo del año 93 cuando compre el mio era importado de francia 6 años antes me enamore de su estetica entonces tardaban en verse en españa 2 años asi que ya ves en cuando me saque 2 años despues el carnet me pillo la mili en Jerez asi que pille uno nano y años mas tarde en el 93 mi actual y entonces estaba aun en la etapa del tete ximo bayo asi que ya sabes... maquimetea etc.. No era recomendable pillarme el mercedes..

Ademas de eso fue tambien por que el mio el maletero es mucho mas grande,
el acceso ala  la rueda de recambio esta fuera debajo

Y para viajes maletero lleno imaginate pinchas rueda y te lloviera..

A ver como sacas la rueda es imposible si no vacias parte del maletero
 y con mi actual aun este abril 30 tacos cumplira si podia en medio min rueda fuera

He tenido otros coches mas grandes que el mio en la familia, estoy acostumbradoa conducir todo tipo de vehiculos

Lo que no hay manera es cuando llevas semanas en un trailer jeje cuando subes de nuevo al coche te sientes como si estuvieras sentado en el suelo y mas cosas pasan con el tiempo te acostumbras pero esa sensacion siempre pasa cuando llevas cierto tiempo

y como dicen burro grande ande o no ande en mi caso hacerte con mi actual luego el mercedes salieron varias averias que se demostro eran defectos de fabrica que la mercedes se negaba a reconocer...

Yo te aconsejo si no tienes prisas y es solo el problema de hacer maniobras
 y por lo demas estas contento con el coche esperate un poco

Ahora cuando hayan mas M3 en circulacion( Este mes que viene ),
 habla con los del club aqui

Los que ya dentro un mes lo tengan,
 a ver si alguien vive cerca de ti
y podeis quedar para ver como entraria un M3 en tu plaza
 y entonces decides que hacer

Perdona por el tocho de mensaje jaja
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2019, 08:30:43 am »
Gracias por los consejos. Ya veremos el model 3 y valoraré. Un saludo.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2019, 08:39:05 am »
La duda no es tanta, en mi opinión. Se puede resumir en un único gran motivo: comodidad.

Comodidad por disponer de más espacio interior y de carga, por tener un maletero estilo portón, por poder ver las instrucciones del navegador justo delante de ti y cosas así.

Frente a la comodidad de poder maniobrar mejor en espacios reducidos.

Es decir: coche grande versus coche mediano.

Todo lo demás es mucho más accesorio.

En mi caso, el M3 no me serviría porque tengo una mascota que va encantado en el maletero del S, pero moriría en el del M3.
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2019, 02:06:32 pm »
En el M3 las 2 unicas cosas que mas hecho en falta
 y me hubiera gustado por lo menos Tesla ofreciera como opcion

La primera añadirle la pantalla detras del volante

Y la segunda que creo hubiera sido un gran acierto es hacerle el porton como en el Ms,
 se levantara todo
y asi poder acceder a todo lo del maletero sin agacharse tanto
 ( Esto para personas ya con problemas de espalda seria de agradecer y mucho )

Por cierto paquito77

Donde tienes tu plaza no hay otra este en venta dodne puedas aparcar mejor tu coche o algun vecino en el que pudieras hacer el cambio ?.
Es decir intercambiarais la plaza para vuestros coches ?

Se que igual lo tienes eso dificil o imposible no lose pero no estaria mal fuera el caso de poder hacerlo asi tendrias una plaza dodne poder  acceder mejor o si pillas una en venta en tu misma cochera vender la tuya y comprar esa que veas podrias aparcar mejor tu MS

Si no puede ser pues lo dicho si no tienes prisas y es solo el problema de hacer las maniobras y no te influye nada mas que eso , esperate un poco y asi compruebas con un M3 y de paso ya si a pesar ser un poco mas pequeño tambien vais comodos todos pues adelante

Para mi el M3 una pantalla como los Ms y Mx delante del volante me hubiera gustado y detras eso la puerta tipo porton como el Ms

« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2019, 11:10:38 pm »
Pues todo lo que leo en las respuestas es razonable. A mi me gusta la comodidad del s. Y lo que menos me gusta del 3 es el interior que para mí es demasiado minimalista y sin pantalla del conductor. Lo del portón no lo sabía tampoco.
Respecto a lo de la plaza en realidad me he debido explicar mal la plaza no es mala es el garaje en si desde la entrada por lo que el cambio de plazas es complicado. De todas formas lo que haré será esperar a ver el 3 en persona y si puedo probarlo para tomar decisiones.
Gracias a todos por la ayuda.

karlosk2

*
  • 2827
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 26 de Febrero de 2019, 12:28:12 am »
En mi caso me gusta mucho más el modelo 3, y fundamentalmente no cambio mi model S por el 3 por los SuC gratuitos ( es algo más sicológico que económico)
Consideró el modelo 3 un vehículo en su conjunto, superior al S.
Pero cada uno tiene su visión y opinión.

sonosdream

*
Eterna duda model 3 o model S segunda mano
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2019, 06:59:35 pm »
Aquí tienes un video de Bjorn que puede sacarte de dudas, está bastante bien razonado.

No es una dirección de youtube válida [/youtube]

Pues me imagino que algunos de vosotros tenéis esa duda.
Esperar al model 3 de 50k que no sabemos cuándo vendrá o comprar un model s de segunda mano con ap1.
Model3 va model s como lo veo yo:
Model s más grande(esto puede ser un pro o contra, para mí un contra)
Model s más guapo(para gustos los colores)
Model 3 más moderno, viene con ap2 o por lo menos lo podrás activar, en el s no.
Model s supercharguer gratis: es un pro aunque en mi caso tampoco es que lo vaya a usar muy frecuentemente por lo que no le doy demasiada importancia.
Usado frente a nuevo: si que es verdad que mola estrenar coche nuevo pero también es verdad que se devalúa mucho más.
Préstamos: compran directamente a tesla te da la posibilidad fe un interés del 3,25... que está realmente bien, frente a segunda mano que te tienes que buscar la vida.
Garantía: lógicamente el nuevo tiene mayor garantía.
Degradación de batería o km a recorrer: el model s 85 tiene unos 380km, creo que suficiente pero está claro que model 3 tiene mejor consumo y más autonomía......
No se si se me escapa algo...me ayudáis?
Un saludo

Amilcar

*
  • 1174
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 04 de Abril de 2019, 10:38:07 pm »
Esperar al model 3 de 50k que no sabemos cuándo vendrá o comprar un model s de segunda mano con ap1.
Model 3 más moderno, viene con ap2 o por lo menos lo podrás activar, en el s no.
Model s supercharguer gratis: es un pro aunque en mi caso tampoco es que lo vaya a usar muy frecuentemente por lo que no le doy demasiada importancia.
Usado frente a nuevo: si que es verdad que mola estrenar coche nuevo pero también es verdad que se devalúa mucho más.
Préstamos: compran directamente a tesla te da la posibilidad fe un interés del 3,25... que está realmente bien, frente a segunda mano que te tienes que buscar la vida.
Degradación de batería o km a recorrer: el model s 85 tiene unos 380km, creo que suficiente pero está claro que model 3 tiene mejor consumo y más autonomía......
Un saludo
Yo estaba igual y me compré un S 90D de segunda mano hace un mes. Perfecto, por medidas es de largo algo menos de 5 m, o sea que cabe. Tengo un giro malo en el garaje, pero como se puede maniobrar sin problemas en pendiente salgo perfectamente. Cuando lo llevo al trabajo tengo que organizar visitas, además lo cargo allí. Tiene Sc ilimitados y Spotify premium. Qué más quiero. La única pega es que al tener mucha batalla hay que tener cuidado en los badenes de las ciudades al subir para que no roce el bajo, aunque creo haber leído que están súper reforzados.
Un saludo.
Félix

marcpujol

*
  • *
  • 2
  • Teslastics.com
    • Ver Perfil
    • Teslastics
« Respuesta #26 en: 05 de Abril de 2019, 05:20:08 pm »
Otra cosa a tener en cuenta es que algunos model S de segunda mano traen consigo la carga gratuita ilimitada en SuC.
« Respuesta #27 en: 05 de Abril de 2019, 05:27:16 pm »
Un saludo
Yo estaba igual y me compré un S 90D de segunda mano hace un mes. Perfecto, por medidas es de largo algo menos de 5 m, o sea que cabe. Tengo un giro malo en el garaje, pero como se puede maniobrar sin problemas en pendiente salgo perfectamente. Cuando lo llevo al trabajo tengo que organizar visitas, además lo cargo allí. Tiene Sc ilimitados y Spotify premium. Qué más quiero. La única pega es que al tener mucha batalla hay que tener cuidado en los badenes de las ciudades al subir para que no roce el bajo, aunque creo haber leído que están súper reforzados.
Un saludo.
Félix

Depende de lo antiguo que sea el tuyo pues creo los que se supone estaran mas reforzados seran de finales de 2018

Aun asi ten cuidado no sea te salga cara la gracia por ir con prisas en esas maniobras