El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Supercharging model 3 en climas fríos cambios en el BMS
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2019, 07:56:11 pm »
@enric

Sin ninguna duda! A pesar de lo que diga alguien por aquí (a pesar de las explicaciones, que creo que no debe de leer ), es exactamente así. El M3 tiene sistemas de climatización que son más eficientes en todos los aspectos que los del S/X. Quedan cosas por pulir, como ya se ha comentado por aquí (como la potencia máxima del calentamiento configurada ahora) pero con una simple release lo tienen

spansk

*
  • *
  • 25
  • Tesla Mobile Service Technician
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2019, 08:11:02 pm »
Hola. Siento llegar tarde, pero a ver si puedo dar luz a esto.
El M3 tiene nueva tecnología en varios aspectos para hacerlo mas seguro, mas simple y mas eficiente.
Ya no hay BMS como lo hay en los S y X, a ver si lo hay, pero es algo mas complejo y engloba un BMS para la batería y un sistema de control de HV del coche. Efectivamente no existe calentador para las baterías, ya que el nueco motor trasero puede converrirse en un calefactor si lo excistas en el estator pero controlas cero movimiento en el rotor, haciendo que se caliente. Se hace pasar aceite por el estator para calentarlo y ahora tiene un intercambiador de calor adosado que está en paralelo con el sistema de refrigeración, lo que hace que caliente la batería.
Ahora bien, no es lo mismo calentar una batería que está a cinco grados y su Topt es de 15, que hacerlo en una que está bajo cero. Todos los que tenemos electricos en el norte sabemos ese "problemilla" y que suele resolverse si el coche duerme en garaje. Esta mañana había tres bajo cero y no he tenido regenerativo hasta llegar al curro, 65km después. Y el coche que conduzco normalmente es un S85D con tres años...
Lo mejor es que significa que es como si fueras en range mode todo el tiempo...

Puede ser que sea por esa mas evolucionada electronica del model 3, que en mi viaje de vacaciones en USA con el model 3, cuando paraba en superchagers que habian tambien model S, note que durante la carga muchos de los model S se les oia los ventiladores como si estuvieran refrigerando las baterias durante la carga ?

Y sin embargo el model 3 que llevaba yo eso no lo hacia, o al menos durante los 15 dias que lo lleve no me lo hizo.
Hay una diferencia abultada en la tecnología de tratamiento termico entre los S/X y el 3. Básicamente, el model 3 es mejor en el tema térmico y mas eficiente. Tiene mejor centralizada todo el tema botella expansión, refrigeración de la batería, intercambiadores de calor y uso de bombas. En el S/X, hay cuatro bombas. En el 3 se iguala caudal con sólo dos, bajando el consumo y el ruido. Aparte, el radiador es mucho mas grande en X y 3 que los dos pequeños del S. Si se nota una mejora del X al S, imagina en el 3.
Lo.mejor de. Todo esto, es lo emocionante que va a ser el futuro en los Y y en los modelos que vengan...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Life would be tragic if it weren't funny. S. Hawking

spansk

*
  • *
  • 25
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2019, 08:16:53 pm »
@enric

Sin ninguna duda! A pesar de lo que diga alguien por aquí (a pesar de las explicaciones, que creo que no debe de leer ), es exactamente así. El M3 tiene sistemas de climatización que son más eficientes en todos los aspectos que los del S/X. Quedan cosas por pulir, como ya se ha comentado por aquí (como la potencia máxima del calentamiento configurada ahora) pero con una simple release lo tienen
Si, es bastante plausible que con ciertos cambios en el codigo de software se pueda variar la velocidad de inducción en el estator del motor y las bombas para hacer que caliente más rapido. Es cierto, que la batería es completamente distinta en configuración y ya de por sí puede ser mas complejo llegar a ciertos niveles de Topt. Pero es algo que llevan testando bastante tiempo. En Alaska y Canadá hay dos equipos y en Noruega/Suecia/Finlandia hay otro equipo en el que sólo se testa el M3 bajo rigurosas condiciones climáticas. Por eso, cuando han salido ciertos problemas, han sido capaces de dar una respuesta rápida, pero dado el calentamiento global, está siendo complicado a veces conseguir ciertas condiciones a veces. Os recuerdo que este año, hemos tenido por vez primera desde que se tienen registros, mas de 30° por encima del circulo polar ártico.
Señores o ponemos coto, o nos vamos a extinguir.

« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2019, 09:01:51 pm »
Es posible terminen tambien poniendo en los nuevos MS y MX sistema similar al M3 ?

O igual al paso que van sacan nuevas mejoras en el sistema refrigeraciom este año no ?

Ala para que luego digan de comparar coches de la competencia

Si es que no hay duda Tesla si no nos dan una sorpresa los demas para mi tesla la number one

Sistemas refrigeracion los mejores

Ya veras aqui van a ser al final exclavos de los asiaticos primero se asocian luego poco a poco se van quedando mas acciones etc
 y terminaran mandando ellos a los fabricantes europeos
En menos de 10 años o menos el grupo asiatico se va hacer con el mando de Mercedes y los demas

spansk

*
  • *
  • 25
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2019, 09:57:48 pm »
Es posible terminen tambien poniendo en los nuevos MS y MX sistema similar al M3 ?

O igual al paso que van sacan nuevas mejoras en el sistema refrigeraciom este año no ?

Ala para que luego digan de comparar coches de la competencia

Si es que no hay duda Tesla si no nos dan una sorpresa los demas para mi tesla la number one

Sistemas refrigeracion los mejores

Ya veras aqui van a ser al final exclavos de los asiaticos primero se asocian luego poco a poco se van quedando mas acciones etc
 y terminaran mandando ellos a los fabricantes europeos
En menos de 10 años o menos el grupo asiatico se va hacer con el mando de Mercedes y los demas
Si, definitivamente. Lo mejor que tiene Tesla es eso. Lo que es capaz de avanzar en diseño implementandolo en cuanto se rediseñan las piezas y el sistema y se prueba.
Yo creo que por eso @slcuervo se quejaba de que si se esperaba a tener lo último, nunca se compraría otro Tesla, porque en el mismo momento de comprar, ya estaría - no obsoleto- pero a punto de tener una mejora posterior.
Solo un apunte. El model S tiene dos revisiones externas, pero tiene 18 revisiones en el plano eléctrico (arneses, conexiones y mejoras de comunicación)
Y el model X sigue siendo primera versión (bueno, ya tiene cambios importantes entre 2017/2018) pero entre Q1 y Q4 de 2018 son como un huevo y una castaña. Y mi X es un Q4, estoy mas feliz que una perdiz.

sonosdream

*
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2019, 08:55:28 am »
En este otro post del foro tenéis toda la información del nuevo sistema de climatización de la batería del model 3, incluso imágenes y vídeos donde se explica a fondo

Seguro que irán cambiando los S/X al nuevo sistema en futuras versiones del coche

Todo sobre el pack de baterías del Model 3 y su BMS

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=1444905&share_tid=2620&url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubtesla%2Ees%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D2620&share_type=t
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2019, 10:36:34 am »
Igual sale otra variacion mas eficiente que la actual en el M3 para los nuevos Ms y Mx

Con la de cambios constantes que hacen no me extrañaria antes o durante el verano sepamos de alguna novedad al respecto incluso lo hagan ya para todos los modelos

sonosdream

*
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2019, 04:03:34 pm »
Si los S/X necesitan un restyling como el comer, más aún habiendo eliminado el modelo de acceso y con la competencia lanzando ya este año modelos

Creo que primero caerá uno de interior y los cambios técnicos no creo que vengan hasta que estabilicen la demanda del model 3 y puedan dedicar recursos al S/X que están un poco abandonados en favor del 3