El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mejor cargador en garaje para Tesla Model 3
« en: 26 de Diciembre de 2018, 09:38:07 am »
A la espera de la entrega del Model 3 entre febrero y marzo de 2019, he iniciado la petición de condiciones y presupuestos a diversas empresas. Surgen inmediatamente algunas dudas que, entre todos, podríamos resolver:

- ¿Es preferible instalar con Greenloft el original Tesla Wall Connector? A favor parece que esta empresa dispone de instaladores por todas partes (Gran Bilbao,...) y que el conector de Tesla tampoco es caro comparativamente,...

- ¿Resulta más aconsejable recurrir al proveedor de energía, Iberdrola en nuestro caso, e instalar con ellos uno de sus avanzados Wall Box? Ver en https://www.iberdrola.es/luz/plan-vehiculo-electrico A favor de esta opción estaría que acomodan sus tarifas (también se podría hacer en el otro caso) y quizá algunas prestaciones de sus productos Copper,... Ver en https://www.iberdrola.es/servicios/vehiculo-electrico/punto-recarga

Seguiremos informando sobre precios finales, porque estas semanas acudirán instaladores de ambas empresas para estudiar el caso en un garaje comunitario, bajo nuestra vivienda (a tres alturas de distancia).

¿Qué habéis elegido quienes ya tenéis instalado estos cargadores y cuál es vuestra experiencia valorada?
Re:Mejor cargador en garaje para Tesla Model 3
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2018, 01:52:33 pm »
Yo tengo ahora mismo un A3 e-tron y pedí presupuesto a varias empresas y es una locura lo que cobran por una instalación en un garaje comunitario. El presupuesto más barato fueron 1800€, pero luego otra empresa me lo ponía por 3200€. Si este es el precio que tenemos que pagar, o dan ayudas o el cambio a la movilidad eléctrica se viene abajo.

Si te dan un presupuesto, por favor, compártelo por aquí para hacernos una idea.
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2018, 08:56:00 pm »
Yo lo instalé en Agosto 2018. Cargo un Model S. Adjunto la factura del trabajo con la descripción.  La certificación de la instalacion son otros 150€

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2018, 08:58:41 pm »
La instalación está hecha en el -2, mi contador en el 0.

You can use my Tesla referral link to get six months of free Supercharging Model 3, S or X. https://ts.la/sergio12992

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2018, 11:17:23 pm »
Todo el mundo de este foro se me echaba encima cuando comentaba este tema de preparar seriamente una instalacion en una plaza comunitaria. Es un timo bien gordo cualquier opcion. O tienes un chalet con tu plaza con enchufe cercano o sumale 2k al gasto de tu model3.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2018, 11:41:30 pm »
Todo el mundo? Interesante afirmación, así, sin más...

En cualquier caso, pueden ser 2.000€... o más... o menos... Depende de muchos factores. Ese es mi ahorro mínimo en un año en combustible (aunque a mí me costó apenas un puñado de euros el cargador; ciertamente en condiciones muy favorables)
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2018, 04:04:31 pm »

En cualquier caso, pueden ser 2.000€... o más... o menos... Depende de muchos factores. Ese es mi ahorro mínimo en un año en combustible (aunque a mí me costó apenas un puñado de euros el cargador; ciertamente en condiciones muy favorables)

Vale que haya generalizado, pero en parte tiene razón, si tienes que tirar de tu propio contador se va de presupuesto. Yo estoy esperando a la próxima reunión a ver qué se decide hacer, si tirar una toma a cada planta de garaje y de ahí un contador para los que tengamos vehículos eléctricos o si me tengo que buscar la vida. Me parecería injusto que yo pagara 2000€ por ser el pionero y el resto la mitad cuando ya esté algo más estandarizado.

Por cierto, no tienes en cuenta que esos 2000€ que te ahorras en combustible hay que sumar los miles de Euros extras que pagas por tener coche eléctrico  :).

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2018, 04:26:07 pm »
Por cierto, no tienes en cuenta que esos 2000€ que te ahorras en combustible hay que sumar los miles de Euros extras que pagas por tener coche eléctrico  :).

No. Mi primer Tesla tenía el mismo precio que mi BMW térmico anterior.

sonosdream

*
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2018, 06:55:09 pm »
Precisamente esa es una clave, las ayudas al VE tienen que ir destinadas a crear puntos de recargas en las vías publicas, subvencionar al 100% las instalaciones de cargadores en domicilio y subvencionar en todo caso el IVA del vehículo eléctrico.

Esto si serían incentivos clave..

Y efectivamente yo he pedido presupuesto también para ir proveyendo la instalación del cargador y en mi caso al ser un edificio grande y complejo, el disparate económico es sonoro..

Yo tengo ahora mismo un A3 e-tron y pedí presupuesto a varias empresas y es una locura lo que cobran por una instalación en un garaje comunitario. El presupuesto más barato fueron 1800€, pero luego otra empresa me lo ponía por 3200€. Si este es el precio que tenemos que pagar, o dan ayudas o el cambio a la movilidad eléctrica se viene abajo.

Si te dan un presupuesto, por favor, compártelo por aquí para hacernos una idea.
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2018, 11:13:21 pm »
Yo he pedido presupuesto a dos empresas. Ya os contaré cómo queda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
https://ts.la/franciscojos18419

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2018, 07:02:34 pm »

Deberias leer mas despacio. Digo todo el mundo de este foro. Puede quedar antonomasico pero me refiero a que hubo un hilo hace tiempo sobre esto y pocos respondian pues parecia que todo el mundo vivia en chalet con su model S/X.

Las aportaciones en ese hilo por aquellos dias era de darle un papelito al presidente de tu comunidad informando que ibas a hacer obra en tu plaza desde el automático general de tu portal a tu plaza y soltar religiosamente 2k o mas (dependia de las distancias y calidades) a una empresa privada encargada.

Han pasado dos años y la cosa sigue igual y con cero subvenciones

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2018, 07:05:22 pm »
Todo el mundo de este foro se me echaba encima

Será por no leer...

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2018, 07:23:01 pm »
Las aportaciones en ese hilo por aquellos dias era de darle un papelito al presidente de tu comunidad informando que ibas a hacer obra en tu plaza desde el automático general de tu portal a tu plaza y soltar religiosamente 2k o mas (dependia de las distancias y calidades) a una empresa privada encargada.

2k o muchísimo menos... y habría que tener en cuenta que el que quiere poner un wallbox lo pone porque quiere y mete entre 500€ y 1000€ como norma en el aparato, algo que, por otra parte, no es necesario para cargar menos de 300 km cada noche en 8 horas con un Model 3. (consumo 15kwh/100 km aprox, eficiencia de carga un 80%, que es baja, kwh necesarios 56.25kwh, que son cargas de 7 kw).

Si lees este artículo, verás que con poner una toma de 32A en el garaje (que es infinitamente más barato que poner un Wallbox), puedes cargar estos km:

https://forococheselectricos.com/2017/09/opciones-para-cargar-el-tesla-model-3.html

Resumiendo, que si no pones wallbox, la instalación sale por muchísimo menos de 2k como norma general. Cuando tengas interés en el tema míralo de verdad y verás la realidad de los casos "normales" (que ahora no me venga nadie con un presupuesto de una planta -4 de un parking, que ese es un caso extremo).
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2018, 08:39:04 pm »

2k o muchísimo menos... y habría que tener en cuenta que el que quiere poner un wallbox lo pone porque quiere y mete entre 500€ y 1000€ como norma en el aparato, algo que, por otra parte, no es necesario para cargar menos de 300 km cada noche en 8 horas con un Model 3. (consumo 15kwh/100 km aprox, eficiencia de carga un 80%, que es baja, kwh necesarios 56.25kwh, que son cargas de 7 kw).

Si lees este artículo, verás que con poner una toma de 32A en el garaje (que es infinitamente más barato que poner un Wallbox), puedes cargar estos km:

https://forococheselectricos.com/2017/09/opciones-para-cargar-el-tesla-model-3.html

Resumiendo, que si no pones wallbox, la instalación sale por muchísimo menos de 2k como norma general. Cuando tengas interés en el tema míralo de verdad y verás la realidad de los casos "normales" (que ahora no me venga nadie con un presupuesto de una planta -4 de un parking, que ese es un caso extremo).
Bueno, yo te hablo de hace 2 años cuando el model S era el VE de Tesla y si te informabas por internet que es como supongo empezamos todos pues era lo que habia. Llegué a llamar a una de estas empresas y acercarse a ver domicilio, garaje, etc cobraban por hora y queria seguir leyendo y asegurarme el paso antes de avanzar. Menos mal que segui leyendo...

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2018, 10:33:13 pm »
Ala miles el poner un cargador jajajajaja en fin.

Que atrevida es la ignorancia.

210€ me ha costado a mi
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032