El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Mejor cargador en garaje para Tesla Model 3
« Respuesta #120 en: 30 de Enero de 2019, 07:44:05 pm »
Buenas tardes.

¿Alguien sabe si el Model 3 cargaría a 32A con el (U)MC+adaptador azul correspondiente en una toma CETAC de 32A monofásica?

He llamado a Tesla, y no han sabido responderme. Iban a consultarlo porque era el primero que preguntaba esto (dicen). Quedaron en devolverme la llamada, pero no ha sido así.

Mi pregunta va en línea de (quizá) ahorrarme el wallbox con una toma en casa CETAC 32A monofásica (tengo 8kw contratados).

En internet veo que carga en trifasica hasta 11 kw, pero siempre hablan de 16A. Por potencia, 32A en monofasica son 7,4kw y debería poder, pero dudo por el amperaje.

Agradezco cualquier información sobre el asunto.

Un saludo a todos.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 30 de Enero de 2019, 08:02:04 pm »
El M3 viene de serie con el MC Gen 2. El MC Gen 2, en EU, está limitado a 3,7 kW (16A en monofasica). Viene con adaptador a Schuko y a Cetac azul de 16A.

Es fácil hacerse o adquirir (25€ aprox) un adaptador de ese cetac monofase de 16A a uno de 32A, pero seguirías cargando a un máximo de 3,7 kW.

El MC Gen 1 (que es el que daban hasta que llegue el M3) lo puedes comprar aparte (ahora lo llamarán Corded Mobile Connector, CMC). Con ese, sí podrás cargar hasta a 11 kW en trifasica (con el adaptador rojo de 16A) o hasta a 7,4 kW en monofasica (con el adaptador azul de 32A).

El resumen es que no, no podrás ahorrarte apenas nada si quieres cargar en una toma monofasica de 32A y utilizar toda su potencia, porque tendrías que comprar el CMC igualmente
« Respuesta #122 en: 30 de Enero de 2019, 08:20:19 pm »
Impresionante respuesta y velocidad. Muchísimas gracias por compartir tanto conocimiento.
« Respuesta #123 en: 30 de Enero de 2019, 08:26:02 pm »
@JuanLuModel3 , aquí tienes la ingeniería inversa para hacerte un mando DIY:
https://github.com/mstegen/Open-Chargeport

Estoy haciendo acopio de material para montarme uno :-)

Yo algo de placas y de informática controlo, pero aún así la verdad es que lo que viene en github es bastante escueto. Si consigues montarlo (y que funcione :-)), envía unas fotos y alguna explicación adicional de como lo has hecho, porfa.

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #124 en: 30 de Enero de 2019, 11:06:14 pm »
@Vayatoalla los venden ya montados, pero tienes que pedir 10 de golpe (http://www.stegen.com/en/ev-products/52-model-s-chargeport-opener.html), si consigo llegar a buen puerto ya lo publicaré en el foro.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com
« Respuesta #125 en: 31 de Enero de 2019, 12:23:01 pm »
@Vayatoalla los venden ya montados, pero tienes que pedir 10 de golpe (http://www.stegen.com/en/ev-products/52-model-s-chargeport-opener.html), si consigo llegar a buen puerto ya lo publicaré en el foro.

Estaremos atentos a tus avances. ¿No podrá ser interesante promover una compra conjunta para poder pedir 10 o más ya montados?

Saludos

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 31 de Enero de 2019, 06:14:23 pm »
El M3 viene de serie con el MC Gen 2. El MC Gen 2, en EU, está limitado a 3,7 kW (16A en monofasica). Viene con adaptador a Schuko y a Cetac azul de 16A.

Es fácil hacerse o adquirir (25€ aprox) un adaptador de ese cetac monofase de 16A a uno de 32A, pero seguirías cargando a un máximo de 3,7 kW.

El MC Gen 1 (que es el que daban hasta que llegue el M3) lo puedes comprar aparte (ahora lo llamarán Corded Mobile Connector, CMC). Con ese, sí podrás cargar hasta a 11 kW en trifasica (con el adaptador rojo de 16A) o hasta a 7,4 kW en monofasica (con el adaptador azul de 32A).

El resumen es que no, no podrás ahorrarte apenas nada si quieres cargar en una toma monofasica de 32A y utilizar toda su potencia, porque tendrías que comprar el CMC igualmente

Vaya... esto es una mala noticia. El hecho de que el MC que ha venido incluido hasta ahora permitiese cargar en todo el rango de intensidades y tensiones que admite el Model 3 lo hacían una opción perfecta. En USA en cambio el Gen 2 si permite cargar hasta a 32A en bifásica (el Gen 1 permitía cargar hasta a 40A). Una pena que aquí lo limiten a solo 16A.
« Respuesta #127 en: 01 de Febrero de 2019, 12:38:00 pm »

Estaremos atentos a tus avances. ¿No podrá ser interesante promover una compra conjunta para poder pedir 10 o más ya montados?

Saludos

Hola Buenos Días, soy un futuro propietario de Model 3, encantado de leeros y de ir aprendiendo para prepararme hasta el día de la compra.

He leido lo referente al cargador, (Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones) y yo también estaría interesado en la compra conjunta del mando que propones. Compraría un mínimo de 2 (3 o 4 si no hay mas remedio...)

Saludos
« Respuesta #128 en: 01 de Febrero de 2019, 02:18:43 pm »
Hola de nuevo, al hilo del tema de los mandos para abrir el puerto de carga he encontrado esto que quizás os pueda interesar,.. aunque el precio ya es importante

https://www.evchargeking.com/en/tesla-connector-kit

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 02 de Febrero de 2019, 07:40:14 pm »
Os enseño el punto de carga que acabo de terminar de montar.

Para el que quiera, en un tiempo, cuando termine de perfeccionarlo, haré unas instrucciones en el apartado "bricolaje".

Está basado en un controlador de carga que se llama SimpleEVSE. El bus de datos del controlador está conectado a una Raspberry Pi Zero W (la que tiene Wifi).

La idea es la siguiente, la Raspberry crea una Wifi. Sí hay un cliente conectado a la WiFi, desbloquea el controlador de carga y cuando conectas el coche, permite cargar. Si te vas, permite pasar de estado "enchufado" a estado "cargando" cuántas veces sea, pero si pasa a estado "desenchufado" (desconectas el conector del coche), automáticamente bloquea el controlador si no hay alguien conectado a la WiFi y no dejaría cargar (pensado más para conectores tipo 1, que puede soltarse el cable y cargar otro coche. Con el mennekes no hay problema).

Además, tiene unos led que indican el estado, iluminado en blanco, significa que hay un cliente conectado a la WiFi. En verde, que hay un vehículo conectado. Y en Azul, que el vehículo está cargando. Si no hay clientes conectados, con independencia de si está cargando, conectado o lo que sea, las luces están apagadas (no hace falta montar una discoteca en el garaje).

Os mando unas fotos, una con flash para que se vea la caja, y otras sin flash para que se vean bien las luces.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

« Respuesta #130 en: 06 de Febrero de 2019, 06:22:05 pm »
Yo ya he encargado mi wallbox, yo también he hecho mi pequeña investigación y he llegado a la misma conclusión que Mikel (gracias por tu información) El Policharger es una maravilla yo estaba valorando la posibilidad de aumentar la potencia contratada, pero con el aprovechamiento que hace este wallbox del máximo de la potencia creo que no lo voy a necesitar, así que espero amortizarlo en nada.

Tiene otras ventajas como horarios de carga para asegurarte que siempre cargas en hora valle, en mi caso la única pega con respecto al de Tesla era el botón de apertura del puerto de carga, pero como he visto que me salía interesante me he tirado a la piscina y he comprado el cable con el conector con botón comentado más arriba (La atención de ambas empresas para resolver mis dudas ha sido excepcional). Así que tengo lo mejor de ambas posibilidades.

Ahora me pongo a buscar instalador por aquí por Bilbao, así que Mikel tu que vas por delante .. no vendría mal una orientación de precios o empresas...

Al final, me he decantado por el Wallbox Policharger IN-T2.
Ofrecen, respecto al mejor precio, un 10% de descuento para usuarios de Tesla.
Total con soporte, cable, conector tipo 2 e IVA: 570,39€.

Ventaja diferencial principal: Aprovecha toda la potencia contratada con su regulación dinámica de carga, que dedica todo el caudal no utilizado en el hogar a recargar el vehículo eléctrico.

Ahora estudiando el mejor instalador,... Seguiremos informando,... Saludos

« Respuesta #131 en: 06 de Febrero de 2019, 07:49:50 pm »
Aunque ya tengo en casa la WallBox de Policharger, en esta semana resolveré tras seis consultas a diferentes instaladores cuál elijo en la zona de Bilbao y alrededores. Espero completar esta respuesta muy pronto y por mensaje privado puedo facilitar mi móvil para quien desee más detalles. Así lo he hecho con Tebilbao,...

Este fin de semana o el siguiente espero subir incluso fotos de la instalación, con alguna mejora como una caja metálica de protección y encubrimiento en un garaje colectivo. Por el momento, adjunto una imagen del un boxing del Policharger en https://flic.kr/p/2evP6qK

¡Saludos y hasta pronto!

Yo ya he encargado mi wallbox, yo también he hecho mi pequeña investigación y he llegado a la misma conclusión que Mikel (gracias por tu información) El Policharger es una maravilla yo estaba valorando la posibilidad de aumentar la potencia contratada, pero con el aprovechamiento que hace este wallbox del máximo de la potencia creo que no lo voy a necesitar, así que espero amortizarlo en nada.

Tiene otras ventajas como horarios de carga para asegurarte que siempre cargas en hora valle, en mi caso la única pega con respecto al de Tesla era el botón de apertura del puerto de carga, pero como he visto que me salía interesante me he tirado a la piscina y he comprado el cable con el conector con botón comentado más arriba (La atención de ambas empresas para resolver mis dudas ha sido excepcional). Así que tengo lo mejor de ambas posibilidades.

Ahora me pongo a buscar instalador por aquí por Bilbao, así que Mikel tu que vas por delante .. no vendría mal una orientación de precios o empresas...

« Respuesta #132 en: 08 de Febrero de 2019, 12:50:32 pm »
Buenos días, agradeceré si alguien me puede ayudar. He instalado el TWC a la espera de recibir el Model 3 y quisiera saber si la configuración siguiente es la adecuada:
Posición: 5
DIP: OFF
Fase neutra
220 v

Gracias por vuestra ayuda.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 08 de Febrero de 2019, 01:12:29 pm »
Buenos días, agradeceré si alguien me puede ayudar. He instalado el TWC a la espera de recibir el Model 3 y quisiera saber si la configuración siguiente es la adecuada:
Posición: 5
DIP: OFF
Fase neutra
220 v

Gracias por vuestra ayuda.
Esto dependerá de tu instalación... cada una es diferente. Por ejemplo, la posición del interruptor giratorio sirve para limitar la intensidad máxima que puede proporcionar el HPWC, que va depender de la sección del cable de alimentación, del magnetotérmico, etc.
La posición 5 corresponde a un máximo de 16A.
Quizás describiendo tu instalación alguien te pueda ayudar.
« Respuesta #134 en: 08 de Febrero de 2019, 01:21:37 pm »
Muchas gracias por tu ayuda.