El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Mejor cargador en garaje para Tesla Model 3
« Respuesta #135 en: 08 de Febrero de 2019, 07:30:46 pm »
Hola, buenas tardes a todos!! 

Yo, como muchos aquí, estoy a la espera de que llegue el M3 y haciendo los preparativos para el punto de carga en el Garaje.  Siguiendo los consejos que he visto en el foro, casi me he decidido por un Policharger IN-T2, que me permite "repartir" la potencia entre la casa y el coche, pero ahora me asalta una duda, que expongo aquí:

En la zona donde vivo (Cádiz Capital), el suministro eléctrico no es el típico Linea+Neutro, sino Línea+Línea (110+110).  He preguntado a los de Policharger y me indican que, por parte de su equipo no hay problema, pero que depende del coche; me dicen que, por ejemplo, el Renault Zoe no se puede cargar con esta configuración eléctrica. Asimismo, me dicen que creen que con los Tesla no hay problema, pero ahora me asalta la duda... Veo en el manual del WallCharger de Tesla que los micro-interruptores tienen una posición para indicar precisamente este tipo de suministro, lo cual me confunde aún más y me invade el temor de encajarme en Cádiz y no poder cargar el coche  :(  (el SUC más cercano está a 200 km!!)

¿Alguno de los foreros me puede "alumbrar" ?  ;)

Gracias y saludos

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 08 de Febrero de 2019, 07:38:14 pm »
Hola, buenas tardes a todos!! 

Yo, como muchos aquí, estoy a la espera de que llegue el M3 y haciendo los preparativos para el punto de carga en el Garaje.  Siguiendo los consejos que he visto en el foro, casi me he decidido por un Policharger IN-T2, que me permite "repartir" la potencia entre la casa y el coche, pero ahora me asalta una duda, que expongo aquí:

En la zona donde vivo (Cádiz Capital), el suministro eléctrico no es el típico Linea+Neutro, sino Línea+Línea (110+110).  He preguntado a los de Policharger y me indican que, por parte de su equipo no hay problema, pero que depende del coche; me dicen que, por ejemplo, el Renault Zoe no se puede cargar con esta configuración eléctrica. Asimismo, me dicen que creen que con los Tesla no hay problema, pero ahora me asalta la duda... Veo en el manual del WallCharger de Tesla que los micro-interruptores tienen una posición para indicar precisamente este tipo de suministro, lo cual me confunde aún más y me invade el temor de encajarme en Cádiz y no poder cargar el coche  :(  (el SUC más cercano está a 200 km!!)

¿Alguno de los foreros me puede "alumbrar" ?  ;)

Gracias y saludos

Creo que los TESLA actuales cargan sin problemas en este tipo de instalaciones con dos fases sin neutro. A ver si alguien lo puede confirmar.
En caso de que el Model 3 solo permitiese la carga con fase y neutro, siempre lo puedes solucionar con un transformador de aislamiento, como hacen algunos propietarios de ZOE o de otros VE. Te saldría algo mas cara la instalación (tampoco mucho mas) pero es la mejor solución a este problema.
De todas formas, ya te digo, dudo que el Model 3 ponga problemas en este caso.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 08 de Febrero de 2019, 07:42:57 pm »
@JavierP

Podrás cargar sin problemas con cualquier Tesla, si configuras en la posición correcta el Policharger
« Respuesta #138 en: 09 de Febrero de 2019, 06:31:14 pm »
Gracias a los dos por contestar.

@DGM73 Me he leido el manual del Policharger y no veo a qué te refieres.  En el de Tesla si hay un DIP-Switch para indicar mi caso, pero no lo veo en el Policharger.  En cualquier caso, cuando lo compre les consulto a ellos.

He visto que este caso es muy común en otros paises (como Bélgica) asi que lo tendrán contemplado, digo yo...

Saludos y buenas tardes
« Respuesta #139 en: 09 de Febrero de 2019, 06:41:19 pm »
Hola Mikel, estoy terminado de decidir sobre que cargador poner. El tema de ajuste dinámico de la potencia me parece muy interesante y eso me hace descartar el de Tesla.

¿En tu estudio has valorado el Dark wallbox con el módulo de control dinámico que monta LuGEnergy? Tiene la ventaja de que la garantía te la da el propio instalador y, según ellos, el cable con el Menezes es de mucha mayor calidad. Cualquier dato que me des será más que bienvenido.

¡!Gracias!!

Aunque ya tengo en casa la WallBox de Policharger, en esta semana resolveré tras seis consultas a diferentes instaladores cuál elijo en la zona de Bilbao y alrededores. Espero completar esta respuesta muy pronto y por mensaje privado puedo facilitar mi móvil para quien desee más detalles. Así lo he hecho con Tebilbao,...

Este fin de semana o el siguiente espero subir incluso fotos de la instalación, con alguna mejora como una caja metálica de protección y encubrimiento en un garaje colectivo. Por el momento, adjunto una imagen del un boxing del Policharger en https://flic.kr/p/2evP6qK

¡Saludos y hasta pronto!

Yo ya he encargado mi wallbox, yo también he hecho mi pequeña investigación y he llegado a la misma conclusión que Mikel (gracias por tu información) El Policharger es una maravilla yo estaba valorando la posibilidad de aumentar la potencia contratada, pero con el aprovechamiento que hace este wallbox del máximo de la potencia creo que no lo voy a necesitar, así que espero amortizarlo en nada.

Tiene otras ventajas como horarios de carga para asegurarte que siempre cargas en hora valle, en mi caso la única pega con respecto al de Tesla era el botón de apertura del puerto de carga, pero como he visto que me salía interesante me he tirado a la piscina y he comprado el cable con el conector con botón comentado más arriba (La atención de ambas empresas para resolver mis dudas ha sido excepcional). Así que tengo lo mejor de ambas posibilidades.

Ahora me pongo a buscar instalador por aquí por Bilbao, así que Mikel tu que vas por delante .. no vendría mal una orientación de precios o empresas...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 09 de Febrero de 2019, 07:38:07 pm »
@JavierP

La verdad es que no sé si lo pone en el manual del Policharger pero el creador del mismo ha indicado en varias ocasiones en ForoEV, que está configurado para no necesitar neutro (como es el caso de mi casa). Los de Lugenergy también, por cierto.
« Respuesta #141 en: 09 de Febrero de 2019, 08:32:00 pm »
Tengo menos información del Dark WallBox de LugEnergy, que de Policharger.
Les pedí presupuesto hace varias semanas y me dijeron que hasta hace muy poco no disponían de ningún WallBox con ajuste dinámico, por lo que tenía que esperar hasta la llegada de este modelo (con características que nadie ha podido valorar aún).

En precio, Policharger con IVA sale por 570€ para socios del Club, mientras que Dark WallBox con 600 + 21% IVA.
Me parece más fiable uno ya reconocido y más económico que otro, que aún es una incógnita.

LugEnergy me ha parecido una empresa seria de Valencia (seguramente les llamaré para una segunda casa de verano en Alicante), pero la instalación en Getxo también es algo más cara que con CIGSO, un instalador de Sestao que garantiza el Policharger,... Y lo ha instalado para 15 taxistas de Bilbao. Estoy pendiente de que programen esta semana que viene su venida a mi garaje. Remitiré fotos posteriormente.

Si alguien más del foro instala este nuevo modelo Dark WallBox de LugEnergy, que comente sus impresiones.

Hola Mikel, estoy terminado de decidir sobre que cargador poner. El tema de ajuste dinámico de la potencia me parece muy interesante y eso me hace descartar el de Tesla.

¿En tu estudio has valorado el Dark wallbox con el módulo de control dinámico que monta LuGEnergy? Tiene la ventaja de que la garantía te la da el propio instalador y, según ellos, el cable con el Menezes es de mucha mayor calidad. Cualquier dato que me des será más que bienvenido.

¡!Gracias!!

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Mejor cargador en garaje para Tesla Model 3
« Respuesta #142 en: 09 de Febrero de 2019, 08:47:31 pm »
Solo decir, por aportar información objetiva, que Lugenergy tiene muchos años de experiencia en soluciones wallbox. Unos cuantos años más que Policharger. Obviamente, esto puede ser o no, relevante, pero experiencia tienen
« Respuesta #143 en: 09 de Febrero de 2019, 10:44:18 pm »
Gracias Mikel,
¿Entonces policharger ya lo están utilizando otras personas desde hace tiempo?

Os comento que ahora LuGEnergy hace unos 80€ de descuento a los socios del club.
Tengo que pedir a la gente de policharguer una lista de instaladores en Madrid.

Les pedí presupuesto hace varias semanas y me dijeron que hasta hace muy poco no disponían de ningún WallBox con ajuste dinámico, por lo que tenía que esperar hasta la llegada de este modelo (con características que nadie ha podido valorar aún).

En precio, Policharger con IVA sale por 570€ para socios del Club, mientras que Dark WallBox con 600 + 21% IVA.
Me parece más fiable uno ya reconocido y más económico que otro, que aún es una incógnita.

LugEnergy me ha parecido una empresa seria de Valencia (seguramente les llamaré para una segunda casa de verano en Alicante), pero la instalación en Getxo también es algo más cara que con CIGSO, un instalador de Sestao que garantiza el Policharger,... Y lo ha instalado para 15 taxistas de Bilbao. Estoy pendiente de que programen esta semana que viene su venida a mi garaje. Remitiré fotos posteriormente.

Si alguien más del foro instala este nuevo modelo Dark WallBox de LugEnergy, que comente sus impresiones.

¡!Gracias!!
« Respuesta #144 en: 10 de Febrero de 2019, 09:56:21 pm »
Tengo entendido que en Bilbao la mayoría de los taxistas tienen Policharger.

Yo estoy esperando el mío, ya daré mis impresiones cuando lo pueda usar.

Valoré muchas opciones, seguro que hay otros también válidos con sus puntos fuertes y débiles. En mi caso no me interesaba la conexión WiFi porque además de que no me llega el WiFi al garaje, creo que esas funciones en el caso de Tesla las hace muy bien el coche.

Además en mi caso quería instalar en conector con el botón para abrir el Puerto de carga de Tesla, y no me pusieron ningún problema.

Yo te recomiendo que cualquier consulta se la hagas a él directamente, responde muy bien.

Gracias Mikel,

Os comento que ahora LuGEnergy hace unos 80€ de descuento a los socios del club.

¡!Gracias!!
« Respuesta #145 en: 10 de Febrero de 2019, 11:20:06 pm »
Muchas gracias Tebilbo. Voy a buscar instaladores de policharger en Madrid.

Saludos

Tengo entendido que en Bilbao la mayoría de los taxistas tienen Policharger.

Yo estoy esperando el mío, ya daré mis impresiones cuando lo pueda usar.

Valoré muchas opciones, seguro que hay otros también válidos con sus puntos fuertes y débiles. En mi caso no me interesaba la conexión WiFi porque además de que no me llega el WiFi al garaje, creo que esas funciones en el caso de Tesla las hace muy bien el coche.

Además en mi caso quería instalar en conector con el botón para abrir el Puerto de carga de Tesla, y no me pusieron ningún problema.

Yo te recomiendo que cualquier consulta se la hagas a él directamente, responde muy bien.

Gracias Mikel,

¡!Gracias!!
« Respuesta #146 en: 11 de Febrero de 2019, 09:27:33 am »
Habla con Joseba Ulayar (móvil 717 779 992) de Policharger que seguro te ayuda en esa búsqueda,...
¡Suerte y ya nos contamos!

Muchas gracias Tebilbo. Voy a buscar instaladores de policharger en Madrid.

Saludos
« Respuesta #147 en: 08 de Marzo de 2019, 09:30:06 pm »
Buenos días
Dentro de dos semanas me entregan el coche y tengo dudas sobre la carga en casa.
Pensaba no comprar ningún Wall bóxer y cargar en un enchufe schuko que tengo en el garaje. La potencia de mi casa es de 5kw. Desconozco la sección del cable que llega hasta el enchufe.
No sé si puede ser un problema de seguridad cargar diez horas el coche en ese tipo de enchufe y con el cargador que entregan con el coche.
Tampoco si instalando un Wall bóxer se cargaría más rápido o al tener un contrato de 5kw el coche va a cargar a unos 3 de todos modos.
Gracias
« Respuesta #148 en: 08 de Marzo de 2019, 10:50:44 pm »
Buenos días
Dentro de dos semanas me entregan el coche y tengo dudas sobre la carga en casa.
Pensaba no comprar ningún Wall bóxer y cargar en un enchufe schuko que tengo en el garaje. La potencia de mi casa es de 5kw. Desconozco la sección del cable que llega hasta el enchufe.
No sé si puede ser un problema de seguridad cargar diez horas el coche en ese tipo de enchufe y con el cargador que entregan con el coche.
Tampoco si instalando un Wall bóxer se cargaría más rápido o al tener un contrato de 5kw el coche va a cargar a unos 3 de todos modos.
Gracias

Yo tengo el wall connector de Tesla, misma potencia que tu 5,7 y cargo a 20amperios, unos 26 km/h con la tarifa de coche eléctrico de iberdrola no tendrás problemas.
« Respuesta #149 en: 09 de Marzo de 2019, 07:29:26 am »
Yo he encargado la instalación del punto de carga a LugEnergy en Valencia, y sólo puedo decir de ellos que su profesionalidad raya cotas muy altas.

Tuvieron que tirar metros y metros de cable eléctrico hasta mi plaza de garaje, estuvieron de sol a sol trabajando y lo dejaron todo niquelado. Además por un precio razonable. No son baratos, pero tampoco son caros para la complejidad que suponía mi instalación.

Ya postearé fotos de mi wallbox cuando pueda, es el modelo "gama media" que instalan ellos, que me deja elegir amperios, y va perfecto con el M3. El wallbox en sí no es nada atractivo y futurista como el de Tesla, pero a cambio tienes soporte técnico inmediato. Si se te estropea el de Tesla, date por j++++...  :-X

Saludos
Usa este enlace para obtener 1.500 km en SuperChargers al comprar tu nuevo Tesla:
https://ts.la/jacobo38067