El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Mejor cargador en garaje para Tesla Model 3
« Respuesta #150 en: 09 de Marzo de 2019, 07:49:25 am »
Yo he encargado la instalación del punto de carga a LugEnergy en Valencia, y sólo puedo decir de ellos que su profesionalidad raya cotas muy altas.

Tuvieron que tirar metros y metros de cable eléctrico hasta mi plaza de garaje, estuvieron de sol a sol trabajando y lo dejaron todo niquelado. Además por un precio razonable. No son baratos, pero tampoco son caros para la complejidad que suponía mi instalación.

Ya postearé fotos de mi wallbox cuando pueda, es el modelo "gama media" que instalan ellos, que me deja elegir amperios, y va perfecto con el M3. El wallbox en sí no es nada atractivo y futurista como el de Tesla, pero a cambio tienes soporte técnico inmediato. Si se te estropea el de Tesla, date por j++++...  :-X

Saludos

Yo lo instalé con emobili, muy profesionales también, y ellos se encargan también del mantenimiento del Wall Connector de Tesla. Así que sin problemas.

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 09 de Marzo de 2019, 08:01:03 am »
Buenos días
Dentro de dos semanas me entregan el coche y tengo dudas sobre la carga en casa.
Pensaba no comprar ningún Wall bóxer y cargar en un enchufe schuko que tengo en el garaje. La potencia de mi casa es de 5kw. Desconozco la sección del cable que llega hasta el enchufe.
No sé si puede ser un problema de seguridad cargar diez horas el coche en ese tipo de enchufe y con el cargador que entregan con el coche.
Tampoco si instalando un Wall bóxer se cargaría más rápido o al tener un contrato de 5kw el coche va a cargar a unos 3 de todos modos.
Gracias
Es fundamental que te enteres de la sección del cable que llega a tu enchufe. Date cuenta que si fuera de una sección muy reducida podrías sobrecalentar el cable e incluso provocar un incendio.

Entiendo que la sección debería estar dimensionada para un enchufe schuko normal, y por tanto, permitir 16A, pero deberías abrir la caja del enchufe y ver esa sección como medida de seguridad. Sí no lo tienes claro, carga a 8A.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

« Respuesta #152 en: 09 de Marzo de 2019, 01:06:37 pm »
Yo he encargado la instalación del punto de carga a LugEnergy en Valencia, y sólo puedo decir de ellos que su profesionalidad raya cotas muy altas.

Tuvieron que tirar metros y metros de cable eléctrico hasta mi plaza de garaje, estuvieron de sol a sol trabajando y lo dejaron todo niquelado. Además por un precio razonable. No son baratos, pero tampoco son caros para la complejidad que suponía mi instalación.

Ya postearé fotos de mi wallbox cuando pueda, es el modelo "gama media" que instalan ellos, que me deja elegir amperios, y va perfecto con el M3. El wallbox en sí no es nada atractivo y futurista como el de Tesla, pero a cambio tienes soporte técnico inmediato. Si se te estropea el de Tesla, date por j++++...  :-X

Saludos

¿Podrías decirme que modelo de wllbox te han instalado y si tiene balanceo de carga?

Gracias
« Respuesta #153 en: 09 de Marzo de 2019, 07:30:57 pm »
Este me pusieron Frelogo:

https://www.domoelectra.com/tiendaonline/2319-up-wallbox-ok-punto-de-recarga-tipo-2-monofasico-6-32-amperios

en ese mismo enlace tienes el manual.

Lo que no me gusta de ese wallbox es que el display y los botoncitos son básicos no, jurásicos... pero bueno, para mi cumple su función que es subir-bajar amperios y cargar.
Usa este enlace para obtener 1.500 km en SuperChargers al comprar tu nuevo Tesla:
https://ts.la/jacobo38067
« Respuesta #154 en: 10 de Marzo de 2019, 06:23:30 pm »
Este me pusieron Frelogo:

https://www.domoelectra.com/tiendaonline/2319-up-wallbox-ok-punto-de-recarga-tipo-2-monofasico-6-32-amperios

en ese mismo enlace tienes el manual.

Lo que no me gusta de ese wallbox es que el display y los botoncitos son básicos no, jurásicos... pero bueno, para mi cumple su función que es subir-bajar amperios y cargar.

« Respuesta #155 en: 12 de Marzo de 2019, 10:40:19 am »
He leído aquí que el wall connector de Tesla tiene la ventaja de que permite abrir el solito el puerto de carga (como en los superchargers), con lo que es más cómodo. Yo tengo previsto instalarlo en un garaje comunitario, ¿sabéis si existe la posibilidad de configurarlo para que solamente cargue mi Tesla o los coches que yo diga? Creo que esto sería muy útil porque añadiría un plus de seguridad...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 12 de Marzo de 2019, 03:13:34 pm »
@JoseValencia

No.
« Respuesta #157 en: 12 de Marzo de 2019, 09:29:03 pm »
Vaya! Pero gracias por responder!
« Respuesta #158 en: 12 de Marzo de 2019, 11:18:36 pm »
Yo eso lo he solucionado con un programador en la caja que se instala al lado del wall box, esta programado que solo funciona por ejemplo de 01:00 AM a 07:00 AM, entonces en el garage comunitario, aunque solo esta mi coche electrico, si hubiera otro, que sería super raro que alguien lo dejara conectado, no funcionaría porque solo salta de madrugada cuando esta mi coche en la plaza, el programador esta en la caja con llave que montan al lado del wall box, pero vamos puse el programador para cargar en horario barato, no por seguridad
« Respuesta #159 en: 13 de Marzo de 2019, 12:08:49 am »
Ya, pero es que yo no me fío mucho de mis vecinos, me voy de viaje y alguno es capaz de ocupar la plaza y hasta el piso  ;D
« Respuesta #160 en: 13 de Marzo de 2019, 03:34:21 am »
Yo he montado el Policharger T-2 y la verdad es que funciona muy bien, teniendo en cuenta el consumo de la vivienda y dando prioridad a esta.

Si lo instalas en un garaje comunitario, que no es mi caso, lo puedes dejar bloqueado con un PIN cuando no estás y así nadie puede utilizarlo.

Saludos
« Respuesta #161 en: 23 de Marzo de 2019, 12:26:45 pm »
Hola a todos.

Para el que le pueda interesar, vendo un wallbox de Tesla nuevo. Me lo regalaron y ya tenía uno. Está sin abrir la caja.

He dejado mensaje en el hilo de compra/venta donde he puesto fotos.

Gracias

Saludos

Emilio

JGR

*
  • *
  • 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 02 de Abril de 2019, 09:30:47 am »
Buenos días,

Yo contraté a Econergia, fueron a visitar primero el garaje para darme presupuesto, algo que me pareció un detalle ya que no me fiaba de presupuestos genéricos. Llegué a un acuerdo con ellos cuando me enviaron el presupuesto y todo ok. Me parecieron serios y no fue excesivo el presupuesto a pesar de los metros de instalación.
« Respuesta #163 en: 02 de Abril de 2019, 01:45:40 pm »
Yo lo hice con Emobility Advisor y son superserios y profesionales. Se encargan de todo. Me instalaron el Wallbox POLICHARGER IN-T2 con control dinámico de potencia

Djrod

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 15 de Abril de 2019, 11:35:41 pm »
Hola a todos, me he leído todo el hilo y estoy hecho un lío!

Estoy echando cuentas para comprarme
Un model 3 LR RWD y estoy viendo el tema de los cargadores, he pedido varios presupuestos pero me están volviendo loco con las opciones al no saber muy bien que necesito me han llegado a ofrecer hasta un wallbox de 2000€.

Os cuento mi caso: garaje comunitario que no es en mi edificio, por lo que he de montar nuevo contador y tirar cable de ahí a mi plaza. Teniendo en cuenta que hago 80km diarios para ir al trabajo...

Necesito un wallbox?
El de Tesla o uno tipo 2 cualquiera?
Que potencia necesito contratar? 3,7 sería suficiente?

Según leo con usar el Tesla Mobile Connector en una instalación de solo 3KW ya tendría 18km/h lo q en una noche con tarifa súper valle ya sería suficiente, verdad?

Gracias!
1500Km gratis en supercharger si usas mi referido: https://ts.la/rodrigo68247