El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Re:Mejor cargador en garaje para Tesla Model 3
« Respuesta #180 en: 29 de Abril de 2019, 11:30:55 pm »
Lo puedes poner todo dentro de una caja metálica con llave y evitas sabotajes.

You can use my referral code to get 7.500 free Supercharger kms on a new Tesla: http://ts.la/carlos5591

elgat

*
  • 59
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 29 de Abril de 2019, 11:43:42 pm »
HOLA entonces entiendo que recomendais el Policharger mejor que el cargador de tesla original , el precio es el mismo y el policharger t2 tiene mas funciones , es correcto ? gracias

Auriga

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 30 de Abril de 2019, 12:11:58 am »
HOLA entonces entiendo que recomendais el Policharger mejor que el cargador de tesla original , el precio es el mismo y el policharger t2 tiene mas funciones , es correcto ? gracias

Además, si lo pides expresamente, por unos 60 € más te pueden construir el Policharger con el botón de apertura del puerto de Tesla en el conector.

elgat

*
  • 59
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 30 de Abril de 2019, 12:15:19 am »

Además, si lo pides expresamente, por unos 60 € más te pueden construir el Policharger con el botón de apertura del puerto de Tesla en el conector.
Vaya pues ya me podían ofrecer eso... me llegó la semana pasada

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 30 de Abril de 2019, 12:26:11 am »
Tambien puedes mirarte el mio.
http://www.june-tec.com/index.html
« Respuesta #185 en: 30 de Abril de 2019, 08:37:14 pm »
Yo instalé con aicaci en Madrid y muy bien. Muy profesionales. Unos 380 la instalación.

http://impuestoalsol.org/?page_id=35

You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla: https://ts.la/emilio85345

Saludos

Emilio

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 30 de Abril de 2019, 11:44:42 pm »
Para mí la función clave del Policharger es la regulación automática de potencia, esencial si tiras del mismo suministro que el de la vivienda. Otra ventaja respecto del de Tesla es que ofrece cierto grado de protección contra el uso y manipulación por otras personas, importante en un garaje comunitario. Y también, que las horas de inicio y fin de carga son programables. Dado que los coches de Tesla sólo permiten programar la hora de inicio, poder programar también la de fin resulta muy útil.
« Respuesta #187 en: 05 de Mayo de 2019, 05:32:02 pm »
Muchas gracias por compartir toda esta informacion!! Super util!!

Estoy pensando en comprar el Policharger con el boton de apertura de puerto de carga Tesla, pero tengo varias dudas.

Si programo el policharger para que cargue solo de 1 a 7 de la mañana, y digamos que a las 10 de la mañana quiero desconectar el cable pulsando el boton, funcionara?

Mi logica me dice que el boton no funcionara porque la manguera no tiene electricidad dado que se encuentra fuera de las horas de carga. Es esto correcto?

Fuera de las horas programadas de carga (1-7AM), detecta el coche la manguera conectada?

Muchas gracias!
« Respuesta #188 en: 05 de Mayo de 2019, 06:03:21 pm »
Aúpa:

Muchas gracias por compartir toda esta informacion!! Super util!!

Estoy pensando en comprar el Policharger con el boton de apertura de puerto de carga Tesla, pero tengo varias dudas.

Si programo el policharger para que cargue solo de 1 a 7 de la mañana, y digamos que a las 10 de la mañana quiero desconectar el cable pulsando el boton, funcionara?

Mi logica me dice que el boton no funcionara porque la manguera no tiene electricidad dado que se encuentra fuera de las horas de carga. Es esto correcto?

Fuera de las horas programadas de carga (1-7AM), detecta el coche la manguera conectada?

Muchas gracias!

Se supone que los que están desconectados son los cables de fuerza únicamente. El resto debería funcionar con su propio cableado independiente.

Agur,
Markus

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 07 de Mayo de 2019, 07:50:19 pm »
A mí me gusta el policharger "como producto terminado" digamos, pero me he decidido por uno de los kits de www.openevse.com , se trata de un proyecto de código abierto con muchas funcionalidades y posibilidades de configuración. Puedes comprar partes sueltas y hacerte un cargador super sencillo y muy económico, comprar kits, o comprar equipos terminados con su garantía y tal. Los más completos pueden tener wifi y configuración por web, son controlables por MQTT (domótica), y siguen siendo más baratos que el policharger y similares.

Se trata de un proyecto de código abierto, con lo que se puede modificar y tienen foros de soporte y con modificaciones para adaptar el proyecto a cada caso.

Para mí la única pega es que hay que traerlo de EEUU (hay que tener en cuenta que puede tener un recargo de aduanas). El mío viene de camino.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #190 en: 30 de Junio de 2019, 03:22:00 pm »
Buenas, acabo de intentar leer las 13 páginas y estoy peor q antes, ahora no me entero, si me podéis ayudar os lo agradezco. Mis circunstancias son:
- Plaza en garaje comunitario -3, sin enchufe, pretendo conectar cable a mi contador.
- Todos los días tendré  q hacer 250 km en el M3.
- He pensado en subir la potencia q tengo contratada de 4,5 a 7,5, ya q si no, no creo q me dé tiempo a recargar.
- Con el cargador de tesla me llega?, o con ese no puedo cargar a mas de 3,5.
- Que significa q el cargador de tesla no balancea el consumo de la carga del coche con la del hogar, tengo q decirle al coche a cuento cargar? Ir apagando electrodomésticos e ir subiendo en la aplicación la potencia hasta q salten los plomos o como?.
- Si esto del balanceo es así, entiendo q es casi imprescindible un wallbox q lo permita, tener el de Tesla sería un atraso total no?

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 30 de Junio de 2019, 04:37:54 pm »
Buenas, acabo de intentar leer las 13 páginas y estoy peor q antes, ahora no me entero, si me podéis ayudar os lo agradezco. Mis circunstancias son:
- Plaza en garaje comunitario -3, sin enchufe, pretendo conectar cable a mi contador.

Acostumbra a ser la opción más óptima económicamente si vives en el mismo edificio en el que tienes la plaza de parking. En función de la distancia y la dificultad de tirar el cable puede variar bastante el coste, pero tampoco acostumbran a ser exagerados si comparas distintas ofertas.

¡Felicidades porqué esto significa que te vas a ahorrar un montón de pasta al mes, así como la emisión de CO2 entre otros gases contaminantes!

- He pensado en subir la potencia q tengo contratada de 4,5 a 7,5, ya q si no, no creo q me dé tiempo a recargar.

Las mejores tarifas para VE suelen tener el mejor precio de la energía entre la 1 y las 7 de la mañana (aunque algunas horas antes y algunas después tampoco acostumbra a variar mucho el precio, es en las horas punta, alrededor de entre las 13h y las 22h dependiendo de la estación, que el precio se dispara) por lo que lo óptimo es cargar en ese horario. Considerando que necesitas recargar 250km al día, lo que suponen aproximadamente unos 50kWh al día, es probable que lo mejor sea empezar la carga tan pronto empiece el horario valle, a las 23h de la noche. Si por ejemplo, sales de casa a las 7h de la mañana, vas a tener un total de 8h para cargar el coche, lo que sale a una potencia neta de 6,25kW. A partir de aquí, y en función de lo que crees que puedas consumir de potencia por la noche, vas a tener que decidir la potencia a contratar. Quizás los 7,5kW que comentas serían una buena opción.

Si por cargador de TESLA te refieres al cable de carga ocasional que te viene con el coche, la verdad es que lo desconozco porqué tengo un poco de lío de a que potencia carga (diría que llega a 32A mono, lo que serían 7,4kW, pero no estoy seguro) pero de todas formas, por tus circunstancias (garaje comunitario, necesidad de cargar muchos kWh al día, necesidad de un aparato que proporcione control dinámico de carga…) creo que sería mucho mejor un Wallbox.

- Que significa q el cargador de tesla no balancea el consumo de la carga del coche con la del hogar, tengo q decirle al coche a cuento cargar? Ir apagando electrodomésticos e ir subiendo en la aplicación la potencia hasta q salten los plomos o como?.

Así es. El cable de carga de TESLA no conoce que consumo tienes en casa ni de que potencia contratada dispones. Él carga a la potencia que le digas y punto. Si pones a cargar el coche y tienes demasiadas cargas “chupando” kW, es probable que superes la potencia contratada y te salte el control de potencia…

- Si esto del balanceo es así, entiendo q es casi imprescindible un wallbox q lo permita, tener el de Tesla sería un atraso total no?

Exacto! Nuevamente dadas tus circunstancias, esta será la mejor forma de aprovechar al máximo tu potencia contratada disponible. Hay muchas opciones, el eHome BeON de Circutor, el Policharger… con ellos nunca saltarán los plomos y siempre estarás aprovechando el máximo de potencia disponible, por lo que cargarás tu coche lo más rápido posible.

En resumen, yo de tí instalaria uno de estos Wallbox con control dinámico de potencia, dimensionando obviamente la línea de alimentación desde el contador para soportar hasta 32A. Aumentaría la potencia contratada a unos 7-8kW con una tarifa VE, y programaría la carga a la hora que empezara la tarifa valle (esto depende de la estación del año, a las 22h invierno y 23h verano). En principio, a las 7h de la mañana del día siguiente, deberías tener carga suficiente para realizar tus 250km. Apartir de aquí ya puedes ir ajustando. Por ejemplo, si ves que te sobra y el vehículo termina de cargar antes de las 7h, puedes decir que empiece a cargar más tarde para aprovechar mejor el tramo supervalle (de 1h a 7h) en los que el precio del kWh es más barato, o disminuir la potencia contratada.

Espero que haya aclarado tus dudas. Quizás parece complicado, pero te aseguro que no lo es tanto, y al final una vez tienes la instalación hecha y la tarifa y potencia correctas contratadas ya te puedes olvidar de todo esto y pensar solo en disfrutar de tu TESLA y ahorrar!

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 30 de Junio de 2019, 04:49:05 pm »

Si el suministro los vas a coger del mismo punto que tu vivienda necesitas un wallbox "inteligente" porque sino te acabara saltando el icp.
El cargador que te dan con el coche (cargador de viaje) obviamente no balancea el consumo pues no esta pensado para cargar a diario.
Si vas a hacer 250 km/dia dependiendo del modelo de M3 que tengas significa que vas a cargar mas de 30/35KWh al dia asi que lo mismo te interesa hacer un punto de conexión independiente de tu casa para beneficiarte mejor de las tarifas nocturnas (esto ya depende del consumo que tengas en tu hogar en horas no primadas)
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #193 en: 30 de Junio de 2019, 05:20:59 pm »
Muchas gracias, pedazo explicación punto por punto. Un abrazo a los dos
« Respuesta #194 en: 30 de Junio de 2019, 05:51:35 pm »
Yo siempre he pensado que cuando tienes un iphone va mejor si lo sincronizas con un mac que si lo sincronizas con un windows y con un apple tv que con cualquier otro aparato. Yo creo que el Wallconnector de Tesla esta hecho para nuestros Tesla.

Ahora que ya soy usuario os diré que a veces toda esta información que en este hilo se transmite es más complicada de lo que lo que ocurre en la vida real. Para cargar de noche con la tarifa de Iberdrola por ejemplo lo tendrás que hacer a unos 7 kwh que serán unos 40 km por hora que en 6 horas te daran esos 240/250 kms que necesitas. La potencia contratada por tanto un pelín más alta que eso, con unos 7.500 suficiente.