El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Evolución superchargers 2013 a 2018
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2019, 01:38:15 pm »
Interesante la poca evolucion en Australia y el punto de la izquierda en particular. Me pregunto cuanta distancia habrá entre ese punto y el mas cercano de la zona este del continente...
Según Google hay 2691 km (Perth - Adelaide) que básicamente son de desierto en el que hay poca cosa.
Poner ahí cargadores ahora mismo sería como ponerlos en mitad de Argelia o del Sahara.

Si comparamos a Tesla con cualquier otro fabricante de automóviles, creo que no nos podemos quejar de que estén haciendo las cosas mal. Más bien es todo lo contrario.
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2019, 01:46:06 pm »
El audi e-tron puede cargar a 150kW. El i-pace carga hasta 100kW. El hyundai kona electrico también admite cargas rápidas, supongo que con menor potencia pero para su bateria de 64 seguro que carga echando leches. Todos ellos ya a la venta, asi que muy atrevida tu ignorancia. Y falta el nuevo porsche panamera/cayene que saldra este año y que cargara igual que el audi.

- eTron: Se ven pocos por la calle. Cuando empiecen a circular, ya opinaremos. Por el momento, ya se insinúa que puede tener un problema de consumo excesivo.
- iPace: Todas las reviews coinciden en que no destaca precisamente por su consumo.
https://insideevs.com/efficiency-jaguar-i-pace-falters/
- Kona EV: carga a 70 kW el de batería grande y a 50 kW el de batería "mediana". En mi opinión, es ahora la mejor opción para quien no se puede gastar 60000 € en un Model 3
- Panamera / Cayenne: Idem que el eTron. Cuando los veamos circulando, opinamos.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2019, 02:02:58 pm »
A parte de ignorante, soy desconfiado, y por esto no me fío de según que me dicen sin aportar datos y fuentes.

Que yo sepa, aunque dicen que podrá cargar a 150kW no hay ni un Audi e-tron por la calle (más allá de coches de pruebas de la propia marca)
El I-PACE no llega a 100kW https://insideevs.com/jaguar-i-pace-tested-350-kw-fast-charger/
El Kona, menos

Tampoco conozco ningún anuncio de que este año vaya a salir ningún Panamera ni Cayenne eléctricos. El único Porsche 100% eléctrico que conozco que dicen que van a lanzar este año es el Taycan.

Supongo que tendrás datos y fuentes para refutar todo esto y así todos podamos conocer estos nuevos modelos de los que hablas.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2019, 02:58:00 pm »
Por no hablar de que NO HAY estaciones de 150Kw.... Ionity esta capado de momento a 80 o 85 y encima hay " 0 " en Esapaña.....

En serio, la superioridad de Tesla en 1º Eficiencia (75km = 560 WLTP ) 2º Velocidad de carga ( 120kw ) 3º Cantidad de Super Chargers y Destination Charger 4º Auto Pilot
Es que es BRUTAL la diferencia y negarlo o discutirlo es no ver la realidad.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

sonosdream

*
Evolución superchargers 2013 a 2018
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2019, 06:02:49 pm »
Coincido en algunas cosas

Discrepo totalmente en el autopilot que ahora mismo ya no es el más puntero, he probado recientemente el A8 con el nuevo sistema de asistencia que se va a incorporando en toda la gama y he probado también el model S y X

Ahora mismos diría que el A8 es superior si no igual, sobre todo en suavidad en el TACC y progresividad y esto es debido a su sensorica mucho más avanzada y sobre todo el sistema motriz avanzado

Otro tema es ver ahora con el hardware 3 o nuevas actualizaciones donde llega tesla

Eso si siempre tengo claro que en estos cambios tesla será menos conservadora y arriesgará más

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2019, 11:13:09 pm »

A parte de ignorante, soy desconfiado, y por esto no me fío de según que me dicen sin aportar datos y fuentes.

Que yo sepa, aunque dicen que podrá cargar a 150kW no hay ni un Audi e-tron por la calle (más allá de coches de pruebas de la propia marca)
El I-PACE no llega a 100kW https://insideevs.com/jaguar-i-pace-tested-350-kw-fast-charger/
El Kona, menos

Tampoco conozco ningún anuncio de que este año vaya a salir ningún Panamera ni Cayenne eléctricos. El único Porsche 100% eléctrico que conozco que dicen que van a lanzar este año es el Taycan.

Supongo que tendrás datos y fuentes para refutar todo esto y así todos podamos conocer estos nuevos modelos de los que hablas.

Los datos ya estan por internet. Si lo que quieres son links, descuida que te los facilitare, pero ahi estan.

El e-tron ha salido hace una semana, normal que no los veas, al igual que cruzarte por Madrid con un modelX, que se podrian decir que no existen porque la probabilidad es nula de encontrarte con uno. El i-pace vaya, perdon, oficialmente pone 100kW, pero realmente hace 16kW, perdon. El Kona es una pasada lo que ha hecho la marca coreana y sobretodo con el precio. A mi personalmente me parece el que mas se acerca a coche electrico para las masas y no el model3.

No puedo mostrar datos pero el taycan sera el primer electrico de porsche pero seguidamente vendran los que digo. De todas formas vienen otras marcas no alemanas este año. Los años luz de distancia de Tesla se estan reduciendo rapidito.

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2019, 11:19:02 am »

El Kona, menos

Los datos ya estan por internet. Si lo que quieres son links, descuida que te los facilitare, pero ahi estan.

El e-tron ha salido hace una semana, normal que no los veas, al igual que cruzarte por Madrid con un modelX, que se podrian decir que no existen porque la probabilidad es nula de encontrarte con uno. El i-pace vaya, perdon, oficialmente pone 100kW, pero realmente hace 16kW, perdon. El Kona es una pasada lo que ha hecho la marca coreana y sobretodo con el precio. A mi personalmente me parece el que mas se acerca a coche electrico para las masas y no el model3.

No puedo mostrar datos pero el taycan sera el primer electrico de porsche pero seguidamente vendran los que digo. De todas formas vienen otras marcas no alemanas este año. Los años luz de distancia de Tesla se estan reduciendo rapidito.

Acercarse a las masas requiere 3 puntos:

1. Hacer un coche con buenas prestaciones.
2. Conseguir un precio asequible.
3. Fabricarlo en volumen para que llegue a las masas.

Hyundai con el Kona ha conseguido los dos primeros puntos, pero está muy, pero que muy lejos de lograr el tercero, y mi opinión es que no tienen mucha intención de hacerlo, ya que requiere de una inversión brutal, como Tesla ha demostrado.

Por su lado, Tesla con el Model 3 ha logrado el punto 1 y el 3, y el 2 está camino de ir haciéndolo manteniendo unas prestaciones atractivas. En unos meses creo que podremos decir que ya cumple los tres puntos.
Código Referral http://ts.la/ramon42964

sonosdream

*
« Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2019, 11:49:43 am »
El Model 3 más barato no va a bajar de 40.000 en Europa, eso no es un vehículo de masas

La masa está está entre los 15-25k y a ese segmento los eléctricos tardarán mucho en llegar, salvo alguna sorpresa china y que será de calidad inferior a lo que estamos acostumbrados en Europa
« Respuesta #23 en: 06 de Enero de 2019, 07:06:56 pm »
El Model 3 más barato no va a bajar de 40.000 en Europa, eso no es un vehículo de masas

La masa está está entre los 15-25k y a ese segmento los eléctricos tardarán mucho en llegar, salvo alguna sorpresa china y que será de calidad inferior a lo que estamos acostumbrados en Europa

Que mania con la calidad de los chinos....

Los hay muy buenos ya casi tan buenos como los europeos o mejores

Yo tengo varios aparatos electronicos y te sorprenderias lo k duran y estan fabricados en el mismo sitio que fabrican para las marcas europeas
Tengo un router que hace todo lo que hace uno actual por mas de 100€ y me costo menos de 60€ gastos envio incluidos eso si el plastico da mala impresion de calidad como los de tp-link y ya lleva 2 años sin problemas el que tenia de tp-link lo devolvi en 2 semanas 2 veces me lo cambiaron por otro y dije se acabo
Y este de china hace muchas cosas router, repetidor , conexion modem portatil en fin una virgeria y te cabe en el bolsillo del pantalon de nano que es y lleva 4 salidas rj45 mas otra para unir muchos mas

Los coches pues no creo se note mucho esa mala calidad igual que han ido mejorando sus coches para el mercado europeo , carroceria , electronica y materiales plasticos gomas tapizados esta claro necesitan mejorar la calidad

Por cierto ya te buscare el enlace creo lo puse en el foro hay una marca china que decia sacarian uno por 15.000€ con 500km de autonomia para Europa no recuerdo si era para finales este año o el proximo

Si se cumple eso veremos que mas llevara o como en los tesla a mas cosas quieras añadirle pues evidentemente ese precio subira pero ya es un precio bueno para la mayoria de la gente adecuado
Lastima no consegui averiguar lo del sistema refrigeracion para las baterias cual utilizaran

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 06 de Enero de 2019, 08:20:18 pm »
Sin ir más lejos el koreano filial de Hyundai ( Génesis G70 ) o el ( Hyundai Equus )

Luego hablas con el típico cuñado que dice que los VW son Dios y los Hyundai son basura.... Ya ya..... Ajjajajaj.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #25 en: 06 de Enero de 2019, 09:48:02 pm »
Mirad no encuentro ahora el enlace de la web donde lo ponia

Aqui en Youtube he encontardo un enlace de Autopista hablan sobre este coche chino que os decia esta tarde de 15.000€ a ver que os parece  ;)

Furken

Los de hyundai no se si sera uno de los modelos que acabas de decir

Ya que vi con prisas ayer un anuncio uno autonomo total creo decian el anuncio corto pero chulo sale un padre que va apor su hija

Otros:
 Faraday Future FF 91 , REVIAN R1T ( Pick Up),
El Niro que ya hace tiempo lo sabemos y nuevo Lucid Air

Hay mas modelos y uno muy chulo con carroceria como los deportivos como el Roadster 2 y el taycan pero no recuerdo el nombre

Puede sea uno de estos que oi a mis amistades de china decir

Si se hace realidad el proyecto,
 va a destacar por encima de todos en todo

Tanto en autonomia como velocidad

En fin muy arriesgado hacer publico de algo,
 que aun en teoria ni han empezado en serio hacer que se sepa claro...

No deberian decir esto publicamente sin tener aun un prototipo y pruebas en circuito etc,
 aunque sea en ciertos circulos de confianza....
 Siempre llega a los periodistas especializados

Asi que ,
a ver si alguno consigue averiguar que casa es la que va a hacer ese superdeportivo  ::)

En fin a ver con que precios saldran estos por lo menos en las publicidades se ven bonitos falta verlos aqui en persona aver si nos gustan aparte de precios y lo que ofrecen...

lo que no entiendo es por que esa mania de competir con tesla y comparar , es que es por que los de Tesla han sido los primeros a nivel mundial en sacar al mercado un coche electrico y en tan poco tiempo ya son 4 modelos en venta circulando realmenet y no solo como otros que mucho blabla pero ya veremos... ?

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 07 de Enero de 2019, 09:03:08 am »

El Kona, menos

Como he dicho, sin fuentes y a no ser que haya mucha confianza no se puede discutir... tu dices que el e-tron lleva más de una semana en las calles, yo te digo que no hay ninguna noticia que diga eso.

Tu me dices primero que el I-PACE puede cargar a 100kW, te pongo un vídeo en el que no llega ni a 90kW y me pones que "realmente hace 16kW".
Tu me dices que el Kona carga "echando leches", yo te pongo un vídeo dónde llega a poco más de la mitad que el Model 3 y me contestas que el Kona es una pasada  :'(.
Tu me dices primero que este año saldrán un Cayenne y un Panamera eléctricos y hasta te atreves a decir que "cargará igual que el audi" y después me dices que primero saldrá el Taycan (que no nombras en tu primer post) y que después vendrán los que dices. Todo esto este mismo año (cuando el Taycan aún no ha salido) y sin aportar ninguna información que por lo menos diga que saldrá algún Cayenne o Panamera eléctricos este año como decías  :(.

Y a todo esto súmale otras afirmaciones (no opiniones) que has dejado caer.

Lo siento, dejo ya la conversación. No creo que aporte nada ni me gusta conversar de esta manera. Un saludo.

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 07 de Enero de 2019, 08:57:09 pm »

El Kona, menos

Como he dicho, sin fuentes y a no ser que haya mucha confianza no se puede discutir... tu dices que el e-tron lleva más de una semana en las calles, yo te digo que no hay ninguna noticia que diga eso.

Tu me dices primero que el I-PACE puede cargar a 100kW, te pongo un vídeo en el que no llega ni a 90kW y me pones que "realmente hace 16kW".
Tu me dices que el Kona carga "echando leches", yo te pongo un vídeo dónde llega a poco más de la mitad que el Model 3 y me contestas que el Kona es una pasada  :'(.
Tu me dices primero que este año saldrán un Cayenne y un Panamera eléctricos y hasta te atreves a decir que "cargará igual que el audi" y después me dices que primero saldrá el Taycan (que no nombras en tu primer post) y que después vendrán los que dices. Todo esto este mismo año (cuando el Taycan aún no ha salido) y sin aportar ninguna información que por lo menos diga que saldrá algún Cayenne o Panamera eléctricos este año como decías  :(.

Y a todo esto súmale otras afirmaciones (no opiniones) que has dejado caer.

Lo siento, dejo ya la conversación. No creo que aporte nada ni me gusta conversar de esta manera. Un saludo.

Toma, para que lo vayas confirmando, aunque es mejor ir al conce:
https://www.audi.es/es/web/es/modelos/tron/audi-e-tron.html
Esta en la calle para prensa del motor pero ya lo puedes pedir como cualquier otro coche.

En cuanto al i-pace me refiero a que carga a 16kW menos de lo estipulado. 84kW que sigue siendo carga rapida y muy decente.

El kona es una pasada por el precio. Carga echando leches porque su bateria es de 64kW y al recargar a algo mas de la mitad que lo hace el  m3 es suficiente para esa bateria y sobretodo para esa autonomia que alcanza.

El tema de porsche perdoname que no contraste nada con datos. No puedo y prefiero que vaya todo sobre su curso y ya cuando haya datos publicos pues lo veremos todos. Haz como que no has leido nada de porsche venga.
« Respuesta #28 en: 07 de Enero de 2019, 09:19:00 pm »
El e-Tron se retrasa hasta febrero:
https://insideevs.com/first-audi-e-tron-deliveries-germany-postponed/

El Kona, ya hay un puñado de usuarios en España comentando sus impresiones por los foros y hay gráficas con la potencia de carga:
http://foroev.com/index.php?topic=11153.msg95061#msg95061
No supera los 75 kW, pero a pesar de eso me parece una de las mejores opciones, al menos hasta que sepamos algo más de los Model 3 MR y SR

De Porsche, yo creía que el Taycan era el Panamera eléctrico. Las líneas son muy similares. Si lo sacan también con la denominación Panamera, no sabría decir qué es lo que diferencia a uno de otro. Con respecto al Cayenne, dado que es un familiar (más o menos cercano) del Audi Q7, si en algún momento sacan un Q7 eléctrico, es posible que veamos un Cayenne EV

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 07 de Enero de 2019, 09:49:54 pm »
¿Ves @adeish como vale la pena poner las fuentes?  ;)

Aunque tampoco la web del fabricante tampoco es siempre algo 100% fiable, dudo que pongan que no está en venta un coche que ya hace tiempo que lo está.

Si @jap1968 , a mi el Kona también me parece una de las mejores opciones ahora mismo por un precio <40k, pero creo que el Model 3 Standard, pese a que es posible que tenga una autonomía media ligeramente inferior, va a ser mejor coches por un precio muy similar, aunque supere por poco los 40k. Siempre según los criterios de cada uno, claro. Para el que le gusten los SUV y el diseño del Kona, seguro que es mejor opción que cualquier Model 3 Standard, y seguramente con mejor relación autonomía/precio.

Yo al Taycann lo veo como una nueva berlina eléctrica de Porsche, que quizás se relaciona con el Panamera por ser la otra única berlina del fabricante, pero tampoco acabo de ver que sean tan similares. Utilizan plataformas distintas y el Panamera se seguirá vendiendo con la llegada del Taycan, y de hecho creo que ha recibido un restyling recientemente y no me extrañaría que se siguiese vendiendo durante varios años mas al mismo tiempo que el Taycan o que hasta salga algún nuevo modelo.
Seguro que tarde o temprano sacarán algún coche tipo Cayenne eléctrico, pero dudo muchísimo que sea este año. Como mucho mucho, creo que podrían sacar el Mission E Cross Turismo, pero también lo veo justo para este año y evidentemente no tiene nada que ver con un Cayenne.