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¿Debemos creer todo lo que se lee de Tesla por internet?
« en: 16 de Mayo de 2016, 10:10:34 pm »
Como todos sabéis, estos días con el movimiento de SpainLovesTesla nos ha tenido un poco decentrados y no hemos podido subir algunas cosas que hemos visto por la red y que queríamos compartir con todos vosotros.

En este caso me gustaría compartir un artículo que, bajo nuestro punto de vista está cargado de demagogia y que no hace más que intentar desmontar la realidad que Tesla Motors está demostrando: El vehículo eléctrico es posible y existe un oligopolio del petróleo y de los grandes fábricantes de vehículos que no quieren tener a un duro competidor a su lado.

En él se habla de los costes de matenimiento de un Tesla Model S según autobild, de la cual no sabemos cuál es fuente para determinar tales presupuestos de arreglos de este vehículo.

Segun ellos, un arreglo de arañazos o abolladuras en un Tesla Model S puede llegar a costar hasta 5.000 euros. También según ellos mismos, es posible que el taller en donde se realiza la reparación puede que no tengan personal cualificado para realizar los arreglos de dicho vehículo, por lo que tienen que llevar el coche al extranjero para dichas reparaciones.
Y ya si os comentamos que, según ellos ¡arreglar el frontal del Tesla Model S cuesta la friolera cantidad de hasta 30.000 euros!, es cuando acabamos de leer el artículo y empezamos a cubrirnos la cabeza con papel de aluminio.

Bien, procedamos a debatir estas afirmaciones que hace autobild al respecto.

Lo primero de todo, bien es cierto que el Tesla Model S es una berlina de lujo (recordemos que trata de competir con la serie 7 de BMW o con el A8 de Audi). Y por lo tanto, son vehículos caros y tendrán reparaciones caras. Recordemos que un Model S se encuentra en torno a los 84.000 euros en su versión más básica.

También es cierto que, al ser vehículo eléctrico, todo está construído en aluminio. Material que ayuda a reducir el peso del coche y, por tanto, a mejorar las prestaciones del vehículo en cuanto a autonomía o prestaciones se refiere. No es lo mismo, ni igual de económico el trabajar aluminio con respecto a otros materiales. Pero de ahí a comentar que un arañón o abolladura cueste 5.000 euros, nos da mucho que pensar.


La pintura de un Tesla Model S no es diferente a la pintura de Audi, BMW e incluso os aseguro que Porsche. Conozco a personas que trabajan el mundo de la pintura del automóvil y os puedo confirmar que pintar un arañón de un Porsche, en lo que a pintura se refiere, no cuesta más (en pintura) de 50 euros.
Si pintar una puerta en materiales cuesta 50 euros, supongamos que la hora del pintor cuesta 50 euros (IVA incluído, cosa que es absolutamente irreal): estaríamos hablando de... ¿91 horas de mano de obra?. Una absoluta ridiculez.
Es obvio que este presupuesto debe ser de una abolladura. Pero, ¿qué tipo de abolladura?. Por 5.000 euros entendemos que lo que han tenido es que tirar una puerta entera y tener que montar otra completamente nueva. Es decir, hablamos ya de un golpe importante y un arreglo considerable.

Y si para colmo ya comentamos que arreglar el frontal de un Tesla Model S cuesta casi un tercio de lo que vale el coche completo, entonces es para apagar el monitor y dedicarnos a ver la television. Ojo que sólo se comenta que frontal, es decir, que no se toca la batería del coche. Si se toca la batería del coche imagino que ya será tirarlo y comprarte otro nuevo.
Al igual que en el caso anterior, imaginamos que no es el frontal propiamente dicho, nos negamos completamente a creer que un trozo de plástico, dos faros y un capó cuesten 15.000 euros y otros 15.000 de mano de obra. Una absoluta ridiculez, de nuevo.

Pero es más, ante la duda, qué mejor que tratar de recurrir a propietarios de Tesla Model S. Tan sencillo rebatir la fuente como ir a propietarios que tienen un coche de estas características. Y, de dos personas consultadas, las dos nos han contestado lo mismo: Esos datos están completamente fuera de cualquier lógica racional.

De hecho, uno de nuestros foreros ha comentado su experiencia en cuestión de daños en su coche (tiene un Tesla Model S).

Y, si para colmo queremos rizar el rizo, nada más que tenemos que recurrir a cuanto cuesta asegurar un Model S. Haciendo los cálculos nos sale que asegurar un Model S con todo riesgo y sin franquicia sale por unos 1.600 euros anuales. Si tanto cuesta una reparación, ¿no creeis que este valor está mal cálculado y las aseguradoras estarían perdiendo dinero?.
Sinceramente, no creo que esto ocurra. Todos sabemos como funcionan las aseguradoras y estamos completamente seguros que saben qué valores deben poner a sus seguros para no salir nunca perdiendo.

En resumen, antes de leer salvajadas por internet, tratad de plantearos lo que se comenta. Tratar de buscar la fuente y si no se menciona entonces dudad. Y a partir de la duda, investigad para llegar vosotros a las conclusiones que tratan de exponer en ese artículo.


Os aseguramos que el Tesla de la imagen superior sí que tuvo que costar más de 30.000 euros el arreglarse.

Un saludo y buenas noches a todos.

Re:¿Debemos creer todo lo que se lee de Tesla por internet?
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2016, 10:33:53 pm »
No se lo que costará reparar un model s pero si se.lo que me costó reparar un 206, y un golpin a un coche por detrás, rotura de un soporte de la defensa los focos que se rompió un soporte , el capo que tenía un bollo justo donde encajaba y el radiador, fueron 3600e menos mal que estaba a todo riesgo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Juan

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Re:¿Debemos creer todo lo que se lee de Tesla por internet?
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2016, 12:42:59 am »
Muy bueno Charlie!
Re:¿Debemos creer todo lo que se lee de Tesla por internet?
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2016, 01:04:26 am »
Muy bueno Charlie!

Muchas gracias Juan. Y gracias por aportar tu experiencia personal. Me ha servido de ayuda para escribir este tema.

tetect

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Re:¿Debemos creer todo lo que se lee de Tesla por internet?
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2016, 09:35:25 am »
Pues sí, casi todo lo que se lee en internet para ponerle freno a Tesla está cargado de desinformación y exageración.

También contar que un mecánico de Honda, una vez que fui a reparar un espejo retrovisor por una columna que se puso en medio :P me dijo que el frontal del civic costaba al principio 80€. La marca lo subió a 300€ al ver que podía sacar tajada de los seguros. Prácticas que las aseguradoras saben que se hacen y por eso los precios oficiales de cualquier marca y los precios que les hacen a las aseguradoras son abismales siempre. Pero eso es otra historia.