El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

tetect

*
Re:Análisis del sistema de audio del Model 3
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2019, 10:13:23 am »
Como si importase eso. La calidad de audio depende en gran medida del procesador de sonido que tenga el coche (si se transmiten los datos por el USB por ejemplo) o del procesador de sonido del móvil. una basura en cualquier modelo del mercado.

Ninguna marca de coches va a invertir un solo euro de más en poner un solo DAC decente con lo que se acaba la tontería. Los orgasmos en casa escuchando la música con tu equipo maravilloso de hogar.

Es absurdo. Completamente absurdo preocuparse por estas cosas en un coche. EL QUE SEA.
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2019, 10:40:32 am »
En mi caso, evidentemente, no será el punto determinante en la elección del coche, pero sí que disfruto de la música conduciendo y, por tanto, agradezco la máxima calidad posible.

Es evidente también que un sistema de audio de un coche no se puede igualar al que puedas tener en tu casa, pero también es cierto que el tamaño de la "sala" es mucho menor y no necesitas tanta pegada.
Por lo que he leido en alguna ocasión, el sistema de audio de los Teslas es bastante decente. Desconozco el caso particular del Model 3, ni si es si quiera el mismo que para el S o el X.

Lo que sí es una pena (si fuese cierto) es que Spotify esté capado a 128 kbps. Se pierde mucho detalle. La única justificación que le pudiese encontrar es que necesiten para el autopilot de ancho de banda en momentos puntuales, y en este caso, prioricen al asistente. Esto se podría solucionar si permitiesen una conexión independiente a este fin usando los datos del móvil, o si se dejasen descargarse las canciones para escucharlas en modo offline (no se puede?)

Por último, el motivo por el que a Tesla le "cueste" permitir la interoperatividad con el móvil para hacer mirroring, usar APPs o incluso acceder a canciones, tal vez sea para evitar posibles puertas traseras que habiliten cualquier facilidad de hackeo. Muy entendible siendo un coche tan tecnológico.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2019, 01:12:24 pm »
Pues para poder reproducir cualquier servicio de streaming que lleves en el móvil (por ejemplo TIDAL) sin la pérdida de calidad del bluetooth y poder elegir el bitrate mas alto, el Spotify integrado en el coche es capado y está limitado a 128 de bitrate lo cual es muy pobre.

Los FLAC sin pérdidas lógicamente es más efectivo llevarlos en el  USB como dices, pero bajarse FLACS es un catálogo muy limitado y más bien es cuando quieres orgasmar con algún álbum concreto, normalmente vas a tirar de streaming

Activar la reproducción vía USB es un mero tema software, que se desarrolla en dos tardes, no entiendo como teniendo un sistema hardware de nivel no prestan atención a rematar vía software el infotaiment

Estas SEGURO AL 1000000% de que el Spotify de Tesla esta capado a 128kbps ? Por que yo tengo mis dudas he..... yo creo que es 320kbps al ser una cuenta premiun..... pero bueno.... no se.... mas info de que es a 128kbps?

Pd. Tidal ? que es eso? si no lo conoce ni el que lo a creado eso ajjajajjaja
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

sonosdream

*
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2019, 04:23:39 pm »
Lo está igual que lo está slacker radio en usa, tienes información abundante en varios foros al respecto puedes buscarla

TIDAL es un servicio de streaming de alta calidad, no es generalista como Spotify, apple músic o Amazon music

Por cierto que es Apple Music es que usa el mejor codec de audio de transmisión bluetooth a modo de curiosidad
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2019, 12:37:07 am »
Jolines con el equipo de audio...

Como te de por hacer como un amigo mio poniendole etapas de potencia , altavoces de alta potencia/calidad etc
Cuidadin no reviente alguna ventanilla es lo que le paso al darle a tope a este

Encima una buena multa se llevo por contaminacion acustica le soltaron...

sonosdream

*
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2019, 12:47:40 am »
Eso es de macarras no hombre, el hifi no se trata de tener un equipo de bakala de esos de levantar el maletero en la botellona y que revienten cristales con un subwoofer preparado para la guerra Sonica

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2019, 04:54:32 pm »
Pero es que hay alguna emisora decente en DAB en España? Para viajar por Europa ok, puede tener sentido, pero yo he probado de escuchar algo en DAB en el coche circulando por Barcelona y cercanías y nunca he llegado a escuchar nada. Si, dicen que es el futuro, pero esto llevan diciéndolo hace nosequantos años.

Nunca había valorado demasiado la calidad del sonido de un coche hasta que tuvimos un Lexus con un sistema Mark Levinson en casa. No tengo ni idea de estos temas, pero reproduciendo archivos de música DTS 5.1 quedé impresionado. El coche que tengo ahora tiene un equipo de sonido Bose sencillo y da pena al lado del anterior Lexus (aunque he escuchado a mas de uno decir que suena muy bien...).
Digo todo esto porque estoy seguro que muchos apreciamos poder disfrutar de una buena calidad de sonido en el coche simplemente porqué no nos podemos permitir, ni por dinero, ni por espacio, ni por tiempo, de disfrutarlo en casa.

Por cierto @sonosdream , ya estás en el TOP 5 de Principales Creadores de Temas, a este paso te vas a superar a ti mismo!

tetect

*
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2019, 05:05:17 pm »
Radio3 y radio clásica da gusto oírlas en DAB. Otras más generalistas como kiss FM también se agradece esa mejora de sonido. Pero lo dicho, la cobertura es ridícula aunque debería haberse integrado hace mucho en el país.

sonosdream

*
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2019, 05:49:16 pm »
Gracias @ma4t para esto se viene a los foros, para aportar información y compartir.
« Respuesta #24 en: 06 de Enero de 2019, 06:39:43 pm »
Eso es de macarras no hombre, el hifi no se trata de tener un equipo de bakala de esos de levantar el maletero en la botellona y que revienten cristales con un subwoofer preparado para la guerra Sonica

Tienes razon pero era en Valencia y sabras de cuando los años la ruta bacalao pues este era uno hasta que conocio a su mujer y lo puso firmes ya que es G.Civil e hija de G.Civiles asi que duro unos meses el bumbum a partir de ahi jaja
Hay madre si llegan a existir entonces los moviles con camara y grabacion de video para poner en youtube cuando le revento la ventana no veas el susto que se llevo la gente !.