El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

sonosdream

*
Es la batería estúpido ! (c) Blll Clinton
« en: 03 de Enero de 2019, 10:26:35 pm »
Excelente articulo de Evannex donde detalla que el arma y donde se está intensificando Tesla es la producción y abaratamiento de baterías como arma estratégica frente a la competencia

Yo no solo veo esa ventaja estratégica de Tesla, creo que también las actualizaciones OTA y la red de SuperChargers son elementos donde lleva claramente la delantera.

https://insideevs.com/tesla-secret-weapon-intense-focus-batteries/
Re:Es la batería estúpido ! (c) Blll Clinton
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2019, 12:28:45 am »
Excelente articulo de Evannex donde detalla que el arma y donde se está intensificando Tesla es la producción y abaratamiento de baterías como arma estratégica frente a la competencia

Yo no solo veo esa ventaja estratégica de Tesla, creo que también las actualizaciones OTA y la red de SuperChargers son elementos donde lleva claramente la delantera.

https://insideevs.com/tesla-secret-weapon-intense-focus-batteries/

No te olvides el tema de la refrigeracion que utilizan los tesla sin eso las baterias no durarian y creo de momento ninguna marca a sacado baterias con sistema activo como tesla o mejor

Eso si ya este año veremos si se cumplen los proyectos de algunas marcas asiaticas precio autonomia y ver que sistema de refrigeracion utilizaran no sea pase luego el dicho que en algunos casos ocurre de lo barato luego sale caro

Creo va haber mucha competencia asiatica con los Eurpeos y como no adelanten los de aqui sus producciones... Mal vamos

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2019, 02:20:20 pm »
Yo creo que el camino va por todo lo contrario, es decir, por hacer unas celdas que cada vez se calienten menos cuando sean recargadas. Con eso evitas calor masivo en la zona y por consiguiente no tener que refrigerarlo y la energia que entre sea 100% mas efectiva. En pocas palabras, mayor eficiencia en la recarga y evitar energia residual.

Zankk

*
  • *
  • 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2019, 10:26:53 pm »
Yo creo que el camino va por todo lo contrario, es decir, por hacer unas celdas que cada vez se calienten menos cuando sean recargadas. Con eso evitas calor masivo en la zona y por consiguiente no tener que refrigerarlo y la energia que entre sea 100% mas efectiva. En pocas palabras, mayor eficiencia en la recarga y evitar energia residual.

Eso sería lo ideal.... pero actualmente los tiros no van por ahí.

De momento lo que se busca es el abaratamiento de la batería. Y el sistema para conseguirlo es optimizar la composición química del catodo, incrementando la proporción de Niquel (más densidad energética) y disminuyendo la de Cobalto (precio). Y Tesla está a la cabeza de esta tendencia actualmente.

Pero el inconveniente de una alta proporción de Niquel (más del 80% en el cátodo de las 21700) es un incremento de la resistencia interna de la batería, lo que lleva a una disminución de la eficiencia carga/descarga a intensidades altas, lo que conduce a su vez a un elevado calentamiento de las baterías en estas condiciones. La solución de Tesla: un gran sistema de refrigeración.