Visitante
Re:Superchargers no adaptados a CCS combo
« Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2019, 10:09:01 am »
Que consigue Tesla haciendo que no podamos cargar el model 3 en los SUC tipo 2?

El problema es que meter el sistema necesario para que el Model 3 pueda cargar tanto en CCS como en Tipo 2 ( EN CORRIENTE CONTINUA ) era muy complejo y caro. Y además antes o después tenían que hacer el cambio a CCS....

Vamos que es más fácil modificar 432 estáciones en Europa x unos 8 Stalls de media ( 3.456 mangueras ) que meter el " hardware " ( electrónica y demás ) a TODOS los Model 3 que venga a Europa.

El protocolo de comunicación y demas del CCS debe de ser MUY diferente al protocolo que usa Tesla para poder usar el conector Tipo 2 en corriente continua.

Además antes o después va a llegar el restile del Model S y Model X y obviamente vendrán con CCS. Es un cambio que antes o después se iba a dar. Lo malo es que a los primeros que tengamos el Model 3 nos va a pillar en medio del cambio.

Además de esta forma quizá el día de mañana puedan abrir los Súper Chargers a más marcas ( una posible alianza Ionity & Tesla )

Gracias, tiene sentido. Ahora he visto que la parte de arriba del ccs tiene menos connectores que el tipo 2 normal, imagino que la DC solo pasa por los dos conectores inferiores. Aunque también es cierto que la entrada ccs del model 3 parece tener todos los conectores de un tipo 2 normal...

La parte de arriba de la manguera CCS tiene menos conectores porque solo se necesita los pines de control además de los dos pines de abajo para la carga en continua. El conector tipo 2 del Model 3 tiene todos los pines porque cuando lo conectas a un cargador en alterna se necesitan todos si es carga en trifásica. Si es carga en monofásica entonces de las 3 fases solo se usa una.

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 06 de Enero de 2019, 10:37:32 am »

El problema es que meter el sistema necesario para que el Model 3 pueda cargar tanto en CCS como en Tipo 2 ( EN CORRIENTE CONTINUA ) era muy complejo y caro. Y además antes o después tenían que hacer el cambio a CCS....

Vamos que es más fácil modificar 432 estáciones en Europa x unos 8 Stalls de media ( 3.456 mangueras ) que meter el " hardware " ( electrónica y demás ) a TODOS los Model 3 que venga a Europa.

El protocolo de comunicación y demas del CCS debe de ser MUY diferente al protocolo que usa Tesla para poder usar el conector Tipo 2 en corriente continua.

Además antes o después va a llegar el restile del Model S y Model X y obviamente vendrán con CCS. Es un cambio que antes o después se iba a dar. Lo malo es que a los primeros que tengamos el Model 3 nos va a pillar en medio del cambio.

Además de esta forma quizá el día de mañana puedan abrir los Súper Chargers a más marcas ( una posible alianza Ionity & Tesla )

Gracias, tiene sentido. Ahora he visto que la parte de arriba del ccs tiene menos connectores que el tipo 2 normal, imagino que la DC solo pasa por los dos conectores inferiores. Aunque también es cierto que la entrada ccs del model 3 parece tener todos los conectores de un tipo 2 normal...

Si, por que el Model 3 puede cargar hasta a 11kw en AC
En DC ( por CCS ) hasta ..... ( x ) aun no se sabe.... igual llega a 150kw con alguna update y cuando exista algún cargador de esa potencia.

Y todo esto lo puede hacer usando solo un puerto de carga sin tener que recurrir a dos puertos como el e-Tron

Para cargar en AC lo puede hacer con una fase o con 3 fases ( trifasico ) por eso tiene todos los pines del conector Tipo 2

http://sc02.alicdn.com/kf/HTB1wxsYcPJTMKJjSZFP762HUFXap/EV-charger-Combo-cords-type-2-CCS.png

Dependiendo si el punto de carga es monofasico o trifasico o CCS conectaras solo el tipo 2 o conectaras el CSS entero.

Creo que lo máximo es 32A en Monofasica y 16A en Trifasica... así que.... estas serian las posibilidades de carga de este coche en Corriente Alterna

32A x 1 Fase = 7.3kW
16A x 3 Fases = 11kW

Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

sonosdream

*
« Respuesta #17 en: 06 de Enero de 2019, 11:26:05 am »
Lo de la carga 11 kw en AC será una suposición no? porque todavía no hay ningún model 3 en Europa para poder comprobar esto.

Por otro lado me parece que ha sido un atraso quitar la opción de dual Chargers en toda la gama, era una opción interesante para los que podían montar una instalación de alta potencia para cargar semi rápido en casa.

Imagino que cuando no han podido mantener la carga en los Suc mediante el conector por la parte del "tipo 2" del CCS, es porque esto hubiera supuesto una mayor coste de cablear dos tomas con secciones de alta potencia, mas algún elemento para poder hacer el switch de la carga DC por un conector u otro según lo que conectaras a un Suc o a un CCS. También puede ser que vista al futuro con algún acuerdo de sharing entre Tesla <-> Unity les compensara meter las mangueras CCS en lugar de esta doble posibilidad de carga en los model 3

same

*
  • 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 06 de Enero de 2019, 12:11:06 pm »

Si, por que el Model 3 puede cargar hasta a 11kw en AC
En DC ( por CCS ) hasta ..... ( x ) aun no se sabe.... igual llega a 150kw con alguna update y cuando exista algún cargador de esa potencia.

Y todo esto lo puede hacer usando solo un puerto de carga sin tener que recurrir a dos puertos como el e-Tron

Para cargar en AC lo puede hacer con una fase o con 3 fases ( trifasico ) por eso tiene todos los pines del conector Tipo 2

http://sc02.alicdn.com/kf/HTB1wxsYcPJTMKJjSZFP762HUFXap/EV-charger-Combo-cords-type-2-CCS.png

Dependiendo si el punto de carga es monofasico o trifasico o CCS conectaras solo el tipo 2 o conectaras el CSS entero.

Creo que lo máximo es 32A en Monofasica y 16A en Trifasica... así que.... estas serian las posibilidades de carga de este coche en Corriente Alterna

32A x 1 Fase = 7.3kW
16A x 3 Fases = 11kW

En mi parking hay un cargador de Endesa de 22 kw tipo 2. Significa esto que no podre cargar a mas de 11 kw como maximo?

ma4t

*
  • 1217
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 06 de Enero de 2019, 12:28:40 pm »
Si, los Tesla vienen de serie con carga en trifásica. Creo que esto solo lo ofrece el ZOE (porqué es un caso especial) en Europa. Aunque evidentemente seria mejor que el cargador llegase a 22kW, tampoco lo veo como algo esencial ahora que ya hay una red de carga rápida en DC cada vez mas extensa y con la red de SuC.

Lo de la carga a 11kW del Model 3 ha salido en varios artículos de prensa, aunque no sesi se ha confirmado ya por parte de Tesla.
https://forococheselectricos.com/2018/12/mas-detalles-de-la-llegada-del-tesla-model-3-a-europa-primeras-entregas-en-febrero-version-mid-range-para-el-verano-recarga-a-11-kw.html

Creo que a modo residencial, pocos estarían dispuestos a pagar el sobrecoste de una instalación trifásica a 22kW para cargar más rápido en casa. Conozco varios usuarios con VE que admiten esta potencia de carga en alterna y ninguno ha adaptado su instalación para eso... tan necesario es cargar a >100km/h en casa con el sobrecoste que supone? Creo qe la mayoría de usuarios de VE entendemos que NO.
Otro tema es poder aprobechar puntos de carga públicos a 22kW, aunque como he dicho tampoco lo veo como algo esencial.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 06 de Enero de 2019, 12:31:10 pm »
@same Correcto. En un M3 LR cargar a 11 kW son unos 75 km/h

@ma4t Sí, está confirmado por Tesla

sonosdream

*
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2019, 12:39:21 pm »
Bueno yo creo que la opción de dual charger o carga a 22kw se debería dar aunque fuera como un extra opcional

Luego que los usuarios decidan que quieren hacer o si quieren poner una opción u otra.

Justificar esto es como decir que los móviles no deberían tener cámaras con más de 6 megapixels o aperturas muy altas porque la mayoría de la gente no sabe tirar fotos o sacarle ese partido a la cámara (una realidad)

Yo veo que un fallo importante de tesla es la radicalización que está tomando en la reducción de opciones, lo hace obviamente por un tema de costes, pero es que ahí es donde le van a dar fuerte y flojo las europeas que tienen un expertise y logística para ofrecer cientos de acabados, combinaciones y extras. Aquí tesla se debe poner las pilas

same

*
  • 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2019, 12:42:44 pm »
Ya se que no es necesario cargar a 22 kw en casa, con los 11 voy sobrado, pero ya que en mi caso concreto el cargador que hay en mi garaje da hasta 22kw pues me hubiera gustado poder aprovecharlos. Aunque repito tampoco supone un problema.

« Respuesta #23 en: 06 de Enero de 2019, 01:57:25 pm »
Adelantando el desastre de no poder cargar en los SuC al principio ¿que adaptadores traerá el Model 3 de serie? Sólo el Umc? Traerá el adaptador azul para monofásica hasta 32a? Y el rojo de trifásica? Nos los venderán en la store para poder cargar por el camino de vuelta a casa o hay que llevarlos comprados?

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 06 de Enero de 2019, 02:12:00 pm »
De serie, traerá el MC con el adaptador a Schuko y el adaptador azul monofásico de 32A. El rojo trifásico de 16A te lo venderán como opción (en el mismo sitio de la entrega). Además traerá el cable tipo 2, trifásico hasta 32A.

Es posible que en España y otros países (como Bélgica), en vez de darte el MC te den un cable marca Mennekes que solo se puede conectar a Schuko pero que es menos exigente con la calidad de la toma a la que lo enchufes (el MC es más tiquismiquis y se niega a cargar su detecta que la toma de tierra, por ejemplo, no es de buena calidad). En ese caso, si te interesa más el MC, tendrás que solicitar el cambio antes o en la misma entrega.
« Respuesta #25 en: 07 de Enero de 2019, 11:06:51 am »
Hoy, lunes 7 de enero, hablando con un agente de Tesla en Madrid de varios temas, me ha indicado -al preguntarle sobre lo que aquí debatimos- que son conscientes del grave problema que supone que los Model 3 no puedan acceder a los SuC y que desde HOY MISMO ya están adaptando algunos postes preferenciales en todas las estaciones SuC de España.

No sé qué seguridad ofrece este respuesta verbal y por teléfono, pero quiero creer que Tesla no puede entregar Model 3 en Europa que no accedan desde el mismo momento de la entrega a una de sus bazas singulares: los SuperCargadores.

Por último, y de paso, he preguntado si dado el volumen de entregas iniciales del Model 3 habían pensado en disponer PROVISIONALMENTE de otros puntos de recogida, aparte de Barcelona y Madrid. Seguro que pedidos desde Andalucía, Galicia, Euskadi,... lo agradeceríamos,... Me ha respondido que lo están valorando,... pero sin prometer nada. Quedamos a la espera,...

¿Qué opináis al respecto? Saludos cordiales,...
« Última modificación: 07 de Enero de 2019, 11:09:36 am por Mikel Agirregabiria »

alx2k

*
  • 252
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 07 de Enero de 2019, 11:26:46 am »
Hoy, lunes 7 de enero, hablando con un agente de Tesla en Madrid de varios temas, me ha indicado -al preguntarle sobre lo que aquí debatimos- que son conscientes del grave problema que supone que los Model 3 no puedan acceder a los SuC y que desde HOY MISMO ya están adaptando algunos postes preferenciales en todas las estaciones SuC de España.

No sé qué seguridad ofrece este respuesta verbal y por teléfono, pero quiero creer que Tesla no puede entregar Model 3 en Europa que no accedan desde el mismo momento de la entrega a una de sus bazas singulares: los SuperCargadores.

Por último, y de paso, he preguntado si dado el volumen de entregas iniciales del Model 3 habían pensado en disponer PROVISIONALMENTE de otros puntos de recogida, aparte de Barcelona y Madrid. Seguro que pedidos desde Andalucía, Galicia, Euskadi,... lo agradeceríamos,... Me ha respondido que lo están valorando,... pero sin prometer nada. Quedamos a la espera,...

A ver si es cierto y modifican los SuC antes de que vengan los M3. Es cierto que viendo la hoja de cálculo que se comentaba en otro mensaje anterior, están poniendo mangueras más o menos en un 50% de los stalls de cada ubicación que ya han actualizado. En España hoy hay poco menos de 200 stalls, con lo que sería cambiar 100 mangueras. Tampoco debería ser una obra muy compleja, pero viendo al ritmo que van con la apertura de los nuevos SuC, vamos justitos...

Yo me plantearé el retrasarles lo posible la entrega de mi M3, en función de la instalación de mangueras nuevas en los SuC que preciso (en mi caso, principalmente Miranda de Ebro y Burgos). No tiene sentido comprar un coche para no poder viajar con él con la comodidad que publicitan, solo por el hecho que no han cambiado las mangueras.
« Respuesta #27 en: 07 de Enero de 2019, 11:40:23 am »
Por cierto, he confirmado -como suponía y que Lexus también hace (pero con combustible),...- que los Tesla se reciben con carga completa en la recogida inicial. Por tanto, el problema no debe ser el viaje de vuelta, a menos que sea muy largo, y de ahí provenía ni segunda cuestión sobre entregas más descentralizadas en otros puntos (nunca a más de 400-500 km. de distancia del hogar de los nuevos propietarios).

En mi caso, también han desestimado la entrega de Tesla España (por impuestos,...) en Mérignac - Burdeos (Francia), que me quedaría más cerca que Madrid o Barcelona,...

A ver si es cierto y modifican los SuC antes de que vengan los M3. Es cierto que viendo la hoja de cálculo que se comentaba en otro mensaje anterior, están poniendo mangueras más o menos en un 50% de los stalls de cada ubicación que ya han actualizado. En España hoy hay poco menos de 200 stalls, con lo que sería cambiar 100 mangueras. Tampoco debería ser una obra muy compleja, pero viendo al ritmo que van con la apertura de los nuevos SuC, vamos justitos...

Yo me plantearé el retrasarles lo posible la entrega de mi M3, en función de la instalación de mangueras nuevas en los SuC que preciso (en mi caso, principalmente Miranda de Ebro y Burgos). No tiene sentido comprar un coche para no poder viajar con él con la comodidad que publicitan, solo por el hecho que no han cambiado las mangueras.
« Última modificación: 07 de Enero de 2019, 11:47:13 am por Mikel Agirregabiria »

sonosdream

*
Superchargers no adaptados a CCS combo
« Respuesta #28 en: 07 de Enero de 2019, 12:43:42 pm »
Mucho me temo que la adaptación de los superchargers no va a estar lista para las entregas

Supone cambiar la carcasa para añadir otro aporte, manguera e imagino que alguna circuiteria y software

Leyendo lo que te ha dicho la gente de ventas está claro que no van a estar.. como es lógico ninguno de ventas va a decir otra cosa diferente o que no van a estar porque les frenaría ventas y entregas

Yo creo que una medida importante es no aceptar las entregas hasta que adapten los stalls, y trasladar todos este sentir con claridad a los de ventas, de esta manera se pondrán las pilas y se verán obligados a acelerar la adaptación, ante el riesgo de verse inundados de módel3 sin que la gente los recoja al no estar la red de súper chargers al completo

Yo por mi parte no pienso realizar el pedido hasta que los SuC no estén adaptados, porque es el mayor diferencial del coche y una de mis motivaciones de compra, si no voy a poder viajar usando toda la red de superchargers es inviable para mi, no pienso estar teniendo que hacer malabares para viajar.

No estamos para hacer lo que le interesa a la marca, si no lo que nos interesa a los futuros propietarios para que tengamos una red lista cuando los vayan a entregar
« Última modificación: 07 de Enero de 2019, 01:00:06 pm por sonosdream »

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 07 de Enero de 2019, 02:19:59 pm »
Tesla está muy segura de que para esa fecha los SuC tendrán su retrofit a CCS para el Model 3

Me autocito. Veremos