El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

sonosdream

*
Eficiencia del model 3
« en: 16 de Enero de 2019, 09:32:10 am »
Bjorn en una nueva ruta americana está haciendo varias pruebas con diversos model 3

Ha estado gestando la eficiencia a 90 km/h y arroja estos estos que colocan al model 3 en el más eficiente de la gama en consumos

526 km de autonomía, que calcula podrían llegar a 560 si las condiciones hubieran sido mejores

Alguien calcula cuándo podría ser esto a velocidades más reales de crucero de 120-150 km/h ? Por autovía ?

Y estos datos de consumos

El vídeo completo de la prueba

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
Re:Eficiencia del model 3
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2019, 09:44:29 am »
420 km a 120 km/h con el Model 3 LR AWD y llantas aero de 18":

« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2019, 10:31:27 am »
A 150km/h ?

Si legalmente no puedes o mejor dicho debes pasar de 120km/h en autopistas y autovias....

Bueno si que sepa aqui en europa creo solo en alemania en ciertos tramos se permite sobrepases dicha velocidad pero eso seguro se notara bastante como disminuye la autonomia

Lo que importa o para mi deberia importarnos mas es aqui en españa hacer eso por todos los sitios ppr que como no vayas tu por vacaciones o trabajo alli y te pilles uno de que sirve eso aqui si ya son cosas que sabiamos por el you you xue  aqui uno de los problemas mas importantes que tuvo fue no poder cargar en los supercharger

Te imaginas tu por EE.UU con una version europea y sucediera el mismo problema ?

Seria un coñazo ahi buscar zonas comerciales y a lo mejor necesitamos un adaptado en los voltajes que no son los mismos...

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2019, 10:43:23 am »
Aquí ya se habló un poco del tema, con un vídeo mostrando eficiencias y autonomías en pruebas reales justamente a velocidades de 120 y 150km/h http://www.clubtesla.es/foro/model-3/autonomia-en-autovia/.

Queda claro que es difícil hacer menos de 400km con un Model 3 LR a velocidades legales y en condiciones no extremadamente desfavorables.

Aunque no he visto el vídeo aún, por las capturas deduzco que no es que la autonomía podría llegar a ser de 560km en mejores condiciones, sino que consumió el 94% de batería, no el 100, por lo que hace una estimación de cuál seria la autonomía registrada habiendo agotado la batería de 100 a 0 a partir de la autonomía con el 94% de la batería, simplemente, por los que la autonomía real total en las condiciones de la prueba se puede estimar muy correctamente en unos 560km.

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2019, 01:02:09 pm »
La verdad es que esos 30km adicionales entre el rwd y el awd darían mucha vida en los viajes largos.  En todo caso, es una autonomía muy muy buena, superior a toda la competencia, y muy similar al MS 100D.

Además, los 420 que calcula Bjorn, son a 13°C, y aquí en España, eso lo superamos muchos meses al año, con lo que la autonomía en verano, que es cuando más desplazamientos largos hacemos el común de los mortales, subirá a 440-450km.
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2019, 09:17:27 am »
También hay que ver los km del coche que probó y que degradación de batería tiene o si ers nuevo a estrenar. He probado un Model X 75D, (Aunque tengo un S85 de un sólo motor) y los consumos a 100 km/h llaneando con algunas cuestas durante 150 km son los que os pongo en la foto. Creo que los consumos dependen mucho de cómo se conduzca. La conducción de un eléctrico para que sea eficiente nada tiene que ver a la de un térmico. Todo el mundo dice quebel MX gasta un barbaridad y bajo mi opinión es siempre cómo lo conduzcas. El Model 3 no será diferente e influirá si llevas la calefacción o no o si llevas los calefactables o no, la orografia de la prueba y en las recuperaciones de velocidad cuán rápido hundas el pedal del acelerador.

You can use my Tesla referral link to get a € 100 Supercharging credit Model S or X. https://ts.la/pedrocasalspiano66111

Ahora puedes usar mi código de referidos para obtener Superchargers ilimitados para el tesla model S, X y Model 3 Performance: https://ts.la/pedrocasalspiano66111

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2019, 09:24:00 am »
30km más o menos se pierden con muy poca diferencia de conducción.
Mi media en 130.000 con el S es de 18,8 kwh a los 100km, pero se pueden ver inferiores o muy superiores, depende mucho de la forma de conducir.

6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba un Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X
También puedes ver y probar un modelo S, con un refresco y una tapa de jamón del bueno. Te invitó a ello.
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2019, 10:30:01 pm »
30km más o menos se pierden con muy poca diferencia de conducción.
Mi media en 130.000 con el S es de 18,8 kwh a los 100km, pero se pueden ver inferiores o muy superiores, depende mucho de la forma de conducir.

6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba un Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X
También puedes ver y probar un modelo S, con un refresco y una tapa de jamón del bueno. Te invitó a ello.

Jolines si tu llevas el record si no recuerdo mal no ?

Pues como no sea en una zona sin montañas o casi plano apenas alguna inclinacion
o subidita rapida con poca inclinacion bajar de los 18,8kwh debe ser dificil no ?