El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JJ

*
  • 85
    • Ver Perfil
Calzos para levantar el Model 3
« en: 17 de Enero de 2019, 10:25:05 am »
Como algunos sabreis el Model 3 no trae un soporte estándard en los bajos para levantarlo con gatos. En su lugar requiere un calzo especial de Tesla que no está a la venta.
Se pueden encontrar calzos compatibles comercializados por terceras empresas pero son muy caros. Pues en el siguiente vídeo se muestra como hacer unos calzos mucho más baratos usando pucks de hockey y topes de goma para puertas.

Al comprar tu nuevo Tesla obten 7500 Km de supercarga gratuita con el código https://ts.la/juanmiguel91346
Re:Calzos para levantar el Model 3
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2019, 02:22:32 pm »
Como que un calzo especial ?.

Quieres decir que en cualquier taller que tienen elevador no podrian hacerlo sin peligro de dañar los bajos ?

Hombre yo creo que si tendrian cuidado ,
 el mio una vez necesite levantarlo

Gracias a un amigo con un torito con cuidado
y goma de las ruedas de coche lo levantamos y no se abollo nada

Eso si,  hay que ir con cuidado claro
y si no mejor no tocarlo
 y al taller si no ves puedas hacerlo tu solo

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2019, 10:24:57 pm »
En los videos que he visto, los calzos los usaban para gato.

Entiendo que con elevador, como el peso se reparte equilibradamente en 4 puntos, no pasará nada.

El problema se lo veo es cuando cargas toda la fuerza para levantar el coche en un único punto, como ocurre con los gatos.

JJ

*
  • 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2019, 10:35:51 pm »
Si en el taller son cuidadosos no hay problema, el problema es que en un Model 3 elevar el coche de forma incorrecta puede dañar la batería. Estos calzos se encajan en el hueco exacto previsto para eso y así hay menos peligro de que el elevador se apoye en la batería.

También son útiles para levantar el coche con gatos como dice el compañero.
Al comprar tu nuevo Tesla obten 7500 Km de supercarga gratuita con el código https://ts.la/juanmiguel91346
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2019, 08:30:06 pm »
Retomo este tema.

Si pincho y tengo que llevar el coche para cambiar las ruedas por ejemplo, en el taller necesitarían estas calzas?? Aconsejáis comprarlas?? De esto no se habla en ningún sitio y hay que pensar que en España no todos tenemos a mano un Service Center.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2019, 08:45:11 pm »
En un taller de neumáticos no necesitan esas calzas. No levantan los coches con gatos
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2019, 09:20:46 pm »
Però en carretera si, y que yo sepa no hay gato en el coche, solo compresor para no tener que levantarlo porque no hay rueda de repuesto

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2019, 09:26:17 pm »
Però en carretera si, y que yo sepa no hay gato en el coche, solo compresor para no tener que levantarlo porque no hay rueda de repuesto

Se hablaba de talleres pero precisamente por eso no hay muchos motivos para comprar esas calzas, más allá de que seas tú mismo quien cambie los neumáticos

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2019, 08:34:23 am »
Con una cosa tan simple como esta se puede hacer sencillamente, para quien lleve rueda de repuesto, alguno la lleva, o por si tienes que reparar un pinchazo y no puedes con la rueda puesta.

sonosdream

*
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2019, 09:12:19 am »
Pues ya debería llevar esos calzos de serie con el kit anti pinchazos
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2019, 11:37:11 am »
No tendría sentido, con él Kit anti pinchazos no necesitas levantar la rueda

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2019, 02:34:17 pm »

Buenas chicos, este tema es muy delicado. La posición de esos calzos y los calzos como tal son imprescindibles si no queréis quedaros con la duda de si se puede o no dañar la batería. Entender que este coche está diseñado con toda la batería en la base del coche y pesa un huevo. Cualquier presión donde no se deba puede dañar la batería. Ni de coña le dejaría a un taller levantar el coche sin tener los calzos. Si existe esa zona es porque está estudiado para que sea ahí exactamente donde ejercer la presión y con la anchura de calzo indicada. Posiblemente me meta donde no me llaman pero desde hace mucho tiempo todos los videos del Model 3 se usa estos cacharros para levantar el coche, con lo que lo de adquirirlos o fabricarlos creo que es inprescindible.

Si alguien tiene otra experiencia u opinión bien venida pero mucho cuidado con esto. No he llegado a parte del manual donde se hable de esto aún.
Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2019, 02:35:29 pm »
Como algunos sabreis el Model 3 no trae un soporte estándard en los bajos para levantarlo con gatos. En su lugar requiere un calzo especial de Tesla que no está a la venta.
Se pueden encontrar calzos compatibles comercializados por terceras empresas pero son muy caros. Pues en el siguiente vídeo se muestra como hacer unos calzos mucho más baratos usando pucks de hockey y topes de goma para puertas.

¿Teneis localizados estos puck de hockey y las gomas para comprarlas por Amazon o Ebay?????
Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2019, 05:05:12 pm »

Buenas chicos, este tema es muy delicado. La posición de esos calzos y los calzos como tal son imprescindibles si no queréis quedaros con la duda de si se puede o no dañar la batería. Entender que este coche está diseñado con toda la batería en la base del coche y pesa un huevo. Cualquier presión donde no se deba puede dañar la batería. Ni de coña le dejaría a un taller levantar el coche sin tener los calzos. Si existe esa zona es porque está estudiado para que sea ahí exactamente donde ejercer la presión y con la anchura de calzo indicada. Posiblemente me meta donde no me llaman pero desde hace mucho tiempo todos los videos del Model 3 se usa estos cacharros para levantar el coche, con lo que lo de adquirirlos o fabricarlos creo que es inprescindible.

Si alguien tiene otra experiencia u opinión bien venida pero mucho cuidado con esto. No he llegado a parte del manual donde se hable de esto aún.
Imprescindible en esos puntos, fuera de esos puntos puedes dañar, la batería no la dañarás, pero la carrocería seguro si ponen en el taller el gato donde suelen ponerlo en el filo de la carrocería.

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2019, 05:44:02 pm »
¿La versión "pro" de los calzos es tan cara cómo para tener que hacer bricolaje?
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738