El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Model S 60Kwh Holanda 29000€ sin IVA
« en: 22 de Enero de 2019, 12:48:12 pm »
Buenos días

Estoy a punto de reserva un Model S 60 kwh en un compraventa Holandés, que me lo deja en 29000€ sin IVA, incluye Supercharger de por vidad, el coche tiene 180000km sin niunguna averia. Me gustaria saber si alguno tiene una version del 60 , cual es su experiencia con el. Normalmente hago 5 o 6 viajes largos al año de 1000km o asi.

Un saludo y gracias !

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Re:Model S 60Kwh Holanda 29000€ sin IVA
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2019, 02:50:24 pm »
Creo que hay bien pocos que tengan uno por aquí. A mi me parece una buena opción para el que no quiera gastarse lo que cuesta un 85 o tener que irse a uno con muuchos km y no le moleste cargar un poco más lento (los 60 no llegan a los 100kW de potencia en un SuC) y un poco menos de autonomía. Al final los 300 y pico km de un 60 tienen que ser más que suficientes para el día a día y para la mayoría de fines de semana, y con la red de SuC actuales no creo que haya ningún problema para cuando quieres irte un poco más lejos, más allá de que siempre es más cómodo tener más batería, claro.

Por curiosidad, sabes cuál es la degradación de la batería o la autonomía estimada en plena carga que muestra el coche?
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2019, 02:51:42 pm »
Buenos días

Estoy a punto de reserva un Model S 60 kwh en un compraventa Holandés, que me lo deja en 29000€ sin IVA, incluye Supercharger de por vidad, el coche tiene 180000km sin niunguna averia. Me gustaria saber si alguno tiene una version del 60 , cual es su experiencia con el. Normalmente hago 5 o 6 viajes largos al año de 1000km o asi.

Un saludo y gracias !
Un poco justo para la distancia entre SUC en España.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2019, 03:06:07 pm »
Es la versión antigua? O la nueva y con batería desbloqueable de 75 kWh?

Por ese precio, si fuera lo segundo, sería una buena compra. Sí no, todo lo contrario.
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2019, 03:20:43 pm »

Por ese precio, si fuera lo segundo, sería una buena compra. Sí no, todo lo contrario.

Como sabes lod ela version antigua por la fecha de su fabricacion ?

Cual es el año de la version nueva que dices desbloqeable a 75kWh ?

Una pregunta queria hacerte...

Un coche que para solo autonomia 100km consuma 130kWh...

No es mucho gasto de bateria eso ?
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2019, 03:38:26 pm »

Es de Diciembre de 2013 , no se si es un 75 capado.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2019, 03:46:19 pm »

Es de Diciembre de 2013 , no se si es un 75 capado.
No, los de 75kWh capados salieron más tarde.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2019, 04:20:41 pm »
Buenos días

Un saludo y gracias !

La bateria parece no tener apenas degradacion el problema es que la Garantia expira a los 200000km .

Saludos
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2019, 04:50:24 pm »
Otra cuestión que debes preguntarte (o al menos si fuera mi caso sí que trataría de informarme) es si es posible y el coste que tiene pasar a una batería de mayor capacidad.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2019, 05:40:25 pm »
Buenos días

Un saludo y gracias !

La bateria parece no tener apenas degradacion el problema es que la Garantia expira a los 200000km .

Saludos

Si, lo mas normal en los Tesla es que la batería no tenga apenas degradación en comparación con otros VE, pero te han dado algún dato más concreto de la degradación? Autonomía al 100% de carga? Creo que son datos importantes a tener en cuenta precisamente por eso que comentas... si fuese un 85 con garantía ilimitada seria otra cosa, pero al ser un 60 yo creo que es muy importante asegurarse del estado de degradación como mínimo. Al final solo es un indicador mas, pero algo es algo.

Otra cuestión que debes preguntarte (o al menos si fuera mi caso sí que trataría de informarme) es si es posible y el coste que tiene pasar a una batería de mayor capacidad.

Creo que lo del upgrade de batería (físicamente*) no es posible en un Model S. De todas formas, en caso de serlo, el precio podría ser prohibitivo, mas teniendo en cuenta que estamos hablando de un coche de segunda mano, con casi 200.000km a sus espaldas y con un precio de menos de 40.000€.
En el caso del Roadster, el único Tesla con un upgrade de batería oficial ofertado, este tiene un coste de 30.000USD.

*Por fisicamente me refiero a un upgrade real, no un upgrade mediante OTA
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2019, 06:51:37 pm »
Tiene 8 años de Garantía con Kilometraje ilimitado en Motor y Batería. ( Expira según el vendedor Diciembre de 2021) ¿Hay algún documento que acredite esa Garantía?

La Autonomía Marca 310km al 100%

Saludos y Gracias

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Model S 60Kwh Holanda 29000€ sin IVA
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2019, 07:16:58 pm »
Tiene 8 años de Garantía con Kilometraje ilimitado en Motor y Batería. ( Expira según el vendedor Diciembre de 2021) ¿Hay algún documento que acredite esa Garantía?

Saludos y Gracias
La web de Tesla??

Si te lo confirmo los Tesla Model S y X, tienen garantía de batería y grupo motor de 8 años sin límite de km, sin necesidad de pasar ninguna revisión obligatoria.
La batería de 60kwh es la única limitada en km, 200.000km o 8 años lo que suceda primero.
Es uno de los motivos me animará a comprar mi S85.

6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba un Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X
También puedes ver y probar un modelo S, con un refresco y una tapa de jamón del bueno. Te invitó a ello.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2019, 08:58:18 pm »

Saludos y Gracias

310km me parece demasiado para ser la autonomía en Typical teniendo en cuenta que el coche ya debe tener una cierta degradación, por lo que muy probablemente sea la autonomía en Rated. Creo que la autonomía en Rated original es similar, si no igual, a la homologada en NEDC (que alguien me corrija si no es así), 375km en el caso del S60. Esto supondría una degradación estimada de casi el 20% y por lo tanto un SoH del 82,7%, bastante bajo a mi parecer por tratarse de un Tesla, aunque sea un S60. Si es así y estos 310km son en modo rated, de bien seguro se queden en menos de 300km en condiciones de conducción normales, algo más de 200km en velocidades elevadas (unos 250km quizás + o - ?) lo que puede ser algo justo para hacer según que viajes... poder quizás se puede, pero no a velocidades altas y teniendo que estar un buen rato en un SuC en comparación con un S85. Antes he dicho lo contrario, pero visto así... quizás si que puede ser justito como comenta @ramospacho.
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2019, 09:36:19 pm »
Si tiene ya 180.000km y segun Karlosk2 garantia pone hasta los 200.000km  eso ya depende de los km al año que hags tu pero vamos ahi minimo en un año los haces o antes..

Se Suc a suc depende de las zonas donde vayas a viajar debrias llegar sin problemas
y en otras un pelin justo eso

Si te quedas el coche es cuando tu realmente veras segun las zonas por donde circulas normalmente que autonomia real consigues hacerle( eso si no lo apueres a postaa ver hasta donde te llega la autonomia...)

si no es todo montaña ya me entiendes muchas subidas etc no creo tengas problema

Esperemos este año por fin puedan cubrir zonas del oeste y sur

Importante las tengan ya de fallas o en pascua seria lo idea,
l pero me temo que hasta el verano no creo esten ya en funcionamiento todas esas zonas seria lo ideal

Y por aqui cuando el Suc en Teruel este tambien prontoeste año vamos que para fallas a mas de uno le vendra de perlas si para entonces ya esta

y si ves no llegas al proximo Suc  pues en alguna zona centros comerciales
 o a malas alguno de estos de pago que seguro hay

Por cargar no creo tengas problemas , Mira los que ya llevan años con los nissan y aunque es mas el tiempo que pierdes entre cargas llegar llegas

Asi que ya ves con un Tesla incluso el Ms 60 llegaras,
 eso si no abuses a mas de 120km/h...
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2019, 05:19:33 pm »
29.000 + Iva = 35.090 euros... los compraventas holandeses venden siempre exc. Btw