El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Primer Model 3 ha llegado a Madrid-Ya se como carga.
« en: 24 de Enero de 2019, 10:27:01 pm »
Hoy jueves 24 de enero, ha llegado el primer Model 3 a Madrid, exclusivo para dejárselo a la prensa.
Lo he visto en persona y además he podido comprobar y se despejan todas las dudas, de que puede cargar con el mismo conector tipo 2 de los Model X y S, ademas de con el sistema ccs combo.
Lo he visto cargando perfectamente con un cargador tesla tioo2.
Por lo que la adaptación de los supercargadores no es un problema.

———————

Si estais por Murcia o Alicante, y utilizais mi código de Referido, os dejaría probar mi Tesla Model X 100D.
y os podría dar información y aclarar las dudas que queráis, ya que ademas tengo un pedido hecho de un Model 3.
mi código es:
http://ts.la/cleto62025

Si no sabéis como hacerlo, os puedo ayudar, mandarme un mensaje privado Y lo dicho, si sois de la zona de Murcia o Alicante, pues os dejaría probrarlo.
Animaros, solo ya se acaba para siempre los códigos de referido el 1 de febrero y ahora te podrás aprovechar de  la ventaja de los 6 meses o 9 meses (si no has hecho test-drive) de Supercharger gratis.
Puedes usar este enlace para obtener 1.500 km de uso gratuito de SuperChargers al adquirir tu nuevo Tesla:
https://ts.la/cleto62025
Re:Primer Model 3 ha llegado a Madrid-Ya se como carga.
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2019, 10:30:32 pm »
Lo has visto cargando o supercargando? Porque que cargue en alterna con tipo2 no quiere decir que vaya a funcionar en los superchargers

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2019, 10:32:36 pm »
¿Seguro que el Model 3 puede recargarse en los SuC con el conector tipo 2 de los Model X y S?

Eso era lo que parecía obvio, pero luego -aparentemente- se desmintió y de ahí el cambio progresivo hacia    conectores CCS,....

¿Confirmas, entonces, que todo era una tormenta en un vaso de agua? Porque de cargar, lo hará con la misma potencia -y por ende velocidad- por cualquiera de ambos conectores,...

Buena noticia, si se verifica,...
Gracias y saludos

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2019, 10:35:06 pm »
En tipo 2 solo cargará en alterna y máximo a 11kW.
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2019, 10:37:46 pm »
Estaba cargando en un cargador de tesla tipo 2 normal y le he preguntado a un técnico de tesla y me ha confirmado que va a funcionar con todos, incluso los supercargadores.
Puedes usar este enlace para obtener 1.500 km de uso gratuito de SuperChargers al adquirir tu nuevo Tesla:

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2019, 10:40:26 pm »
Estaba cargando en un cargador de tesla tipo 2 normal y le he preguntado a un técnico de tesla y me ha confirmado que va a funcionar con todos, incluso los supercargadores.

Suena raro... Si fuera así, ¿para qué adaptar los SuC ya existentes?
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2019, 10:49:35 pm »
Se lo he preguntado y me ha dicho que los están adaptando, por qué va a ser el nuevo Standard de tesla y los quieren dejar preparados. No se si no me ha dicho la verdad, hasta que no se pruebe ,no lo sabremos con seguridad, lo que si te puedo asegurar es que estaba cargando a 24 amperios.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2019, 11:18:01 pm »
Para despejar las dudas:

El Model 3 carga en alterna con el tipo 2, el mismo que el S/X, a un máximo de 11 kW (en función de la instalación)

Pero para cargar en continua, a diferencia de sus hermanos mayores, no puede hacerlo vía el tipo 2 sino que ha de ser vía el CCS (que utiliza el tipo 2 + los pines de continua debajo del tipo 2). Esto incluye los SuC que están adaptando para incluir manguera adicional con CCS

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2019, 11:48:20 pm »
Qué medios de prensa van a utilizarlo ? Yo quiero saber el tema luces traseras, intermitentes, luz de marcha atrás, antinieblas traseros..... A ver cómo van a ser.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

same

*
  • 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2019, 12:19:33 am »
Si esto es verdad y pueden cargar en DC en un tipo 2, ¿porque tienen prioridad los model 3 en los SUC con ccs? No tiene sentido.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2019, 12:22:38 am »
Si esto es verdad y pueden cargar en DC en un tipo 2, ¿porque tienen prioridad los model 3 en los SUC con ccs? No tiene sentido.

Es que no es verdad

same

*
  • 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2019, 12:47:48 am »
Pues algunos comerciales de tesla no se enteran de nada... yo pregunté a uno de ellos y cuando le hablaba de ccs es como si le hablara en chino.

Además es una pena que solo se pueda cargar a 11 kW en AC ya que hay muchos puntos de carga de 22 kW que no se aprovechan.
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2019, 04:30:43 pm »
El modelo que yo he visto es azul, Performance con asientos en blanco.
Me comentaron que lo estaban ya cargando para empezar a entregarlo esta semana a la prensa, no me dejaron hacerle fotos, también me dijeron que les había venido unidades para las pruebas que empezaban la semana que viene.
Lo de los supercargadores, pues igual ni lo sabía, de todos modos pude comprobar en el supercargador de Madrid, que ya habían varios adaptados a ccs combo.
Lo que me aseguro, por que así lo pregunte, si con el cargador que yo tenía ya instalado en mi casa para el Model X, podía cargar el Model 3 y me dijo que sin problemas, de hecho estaba cargando con uno igual al mio. Ya veremos a que potencia final me carga.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Primer Model 3 ha llegado a Madrid-Ya se como carga.
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2019, 04:34:54 pm »
El Model 3, en corriente alterna, carga como máximo la misma potencia que el Model X con cargador normal (hasta 11 kW). Pero menos que los Model X con cargador de alta potencia, que cargan hasta a un máximo de 16,5 kW. Antes este último cargador era opcional pero desde Noviembre 2017 aprox es de serie.

Los test drives del M3 han empezado hoy (para reservistas)