El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qué configuración elegir con un límite de 50.000€?
« en: 26 de Enero de 2019, 11:44:15 am »
Pues eso, me he autoimpuesto un límite de 50.000€ para mí Model 3 (cada uno conoce su economía mejor que nadie).

Por ese precio aproximado previsiblemente en el futuro habrá estas configuraciones:

1) LR sin AWD sin paquete premium y sin autopilot

2) MR con paquete premium sin autopilot

3) MR sin paquete premium con autopilot

4) SR con paquete premium y autopilot

En realidad tengo muchas dudas de si estará disponible alguna vez la opción 1.

Al cabo del año puedo hacer unos 25.000 km pero sólo un par de viajes de más de 300 km.

¿Qué configuración de esas cuatro escogeríais vosotros?
(preferiría respuestas no basadas en "y si eso... ya pondrás autopilot más adelante", pues eso me parece un autoengaño sobre el precio del vehículo).

Saludos
Reservando tu Tesla a través del enlace de este código de referidos puedes conseguir hasta 1500 km gratis de superchargers: https://ts.la/enrique17282

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
Re:Qué configuración elegir con un límite de 50.000€?
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2019, 12:12:36 pm »
De esas opciones yo cogería MR con premium y sin AP.

Aunque si no sueles hacer viajes largos yo en tu lugar me iría al SR con premium y sin AP, que es la opción que más me atrae a mí, ya que casi no hago viajes en coche y considero que para viajes cortos el AP no vale lo que cuesta y no voy a necesitar una batería grande.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2019, 02:19:13 pm »
Para el uso que comentas, sin dudarlo, la opción 3, MR con AP. Por valor real y por valor residual

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2019, 01:45:18 pm »
Me temo que esa decisión tendrá que ser tuya, cada uno podemos valorar más una opción u otra según las preferencias o el caso particular.
Plantéate ordenar las opciones según tus prioridades (Mayor autonomía, Interior premium, Autopilot...) y cuando llegue el momento sólo será cuestión de sumar.
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2019, 03:50:00 pm »
Para diario y, en caso de viajes, teniendo que planificar un poco mas: SR RWD + AP + Premium
Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis
https://ts.la/disraeli66632
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2019, 07:10:42 pm »
Usuario de model S75 con AP.

El AP me parece una de las mejores cosas que tiene el coche, pero lo puedes comprar a futuro, mientras que el paquete Premium lo tienes que elegir ahora.

A mi personalmente el premium me da igual, pero si te parecen extras interesantes, siempre puedes contratar el AP más tarde.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2019, 07:39:12 pm »

El AP me parece una de las mejores cosas que tiene el coche, pero lo puedes comprar a futuro, mientras que el paquete Premium lo tienes que elegir ahora.

A mi personalmente el premium me da igual, pero si te parecen extras interesantes, siempre puedes contratar el AP más tarde.

Tienes razón, aunque activarlo a posteriori supone un coste extra de 2.100€ respecto a activarlo al realizar el pedido, algo que también hay que tener en cuenta.
5.300€ vs 7.400€.
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2019, 09:54:33 pm »
Con 50k el MR pelao, que subirá un poco 52-53k.  O el SR sin Premiun con AP y quizá pintura

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2019, 10:13:22 pm »

Tienes razón, aunque activarlo a posteriori supone un coste extra de 2.100€ respecto a activarlo al realizar el pedido, algo que también hay que tener en cuenta.
5.300€ vs 7.400€.
Algunas veces han surgido promociones para comprarlo a posteriori por el precio de pedirlo al comprarlo nuevo.

6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba un Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X
También puedes ver y probar un modelo S, con un refresco y una tapa de jamón del bueno. Te invitó a ello.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2019, 06:39:17 pm »

5.300€ vs 7.400€.
Algunas veces han surgido promociones para comprarlo a posteriori por el precio de pedirlo al comprarlo nuevo.

6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba un Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X
También puedes ver y probar un modelo S, con un refresco y una tapa de jamón del bueno. Te invitó a ello.

Sabia de las promociones, pero me suena que han sido en ocasiones muy puntuales. Lo que no sabia es que habían llegado a rebajar tanto el precio, pensaba que el upgrade a posteriori siempre acababa costando más que pedirlo al comprarlo de nuevo. A ver si repiten estas estrategias con el Model 3, como mínimo la de dar un periodo de tiempo de prueba gratuito para el uso del AP, que seguro que animan a más de uno a pedir el upgrade, o como mínimo a dar a conocer sus funcionalidades.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2019, 11:37:32 am »
Confiar en la promoción del AP después de la compra, al precio original, va ser casi como esperar que te toque el gordo de la lotería
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2019, 04:30:58 pm »
Pues a falta de saber cómo sera la versión sin el paquete Premium, cogería la última opción: SR + pack premium + autopilot.

En mi caso, el 99% del uso será dentro de su rango, y para el 1% restante creo que la autonomía permite viajes razonables gracias a los superchargers.

Offtopic: Esperaros que el equippamiento actual no acabe siendo de serie y mejoren el premium. Posiblemente les cueste más modificar el proceso de construcción para poner un techo metálico que lo que puedan ganar con la opción.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2019, 04:52:49 pm »
@Leyend

Está bien esa elección pero piensa en el valor de venta posterior o el residual. Mi instinto me dice que la devaluación de un SR será mayor que la de un MR con casi toda seguridad
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2019, 05:51:07 pm »
@Leyend

Está bien esa elección pero piensa en el valor de venta posterior o el residual. Mi instinto me dice que la devaluación de un SR será mayor que la de un MR con casi toda seguridad

Estoy de acuerdo. Yo tenía en mente SR + AP + Premium, pero estoy decantándome mas por subir a LR precisamente por que creo que a 3-5 años vista, con un estandar de baterías de mayor capacidad, los M3 con batería SR se depreciarán muchísimo.
Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis
https://ts.la/disraeli66632
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2019, 06:09:51 pm »
Por lo que veo no contemplais la posibilidad de poder cambiar la bateria en el futuro.

Evidentemente la tecnología de las baterías de hoy no serán las de dentro de 10 años (o en incluso las de dentro de 5 años). Quiero creer que cuando esto ocurra Tesla ofrecerá la posibilidad de poder hacerle un upgrade a las baterias... Creo que para Tesla hacer el cambio es sencillo y una fuente de ingresos importante, de quienes no se plantearían el cambio de coche pero si de mejorarlo