El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Buenos días,

Por si a alguien le puede servir de ayuda os informo que me han devuelto el IVA de la compra de mi Model S en Tilburg. El coche lo compré en Junio del año pasado y esta mañana he recibido la devolución de la totalidad del IVA desde Holanda. Es importante decir que mi empresa cumple con los requisitos intracomunitarios y que no pagué nada de IVA en España. Espero que pueda servir de ayuda para quien esté pensando en comprar un Tesla a nombre de empresa.

Saludos
Re:Me han devuelto el IVA de la compra de mi Tesla CPO de empresa desde Holanda
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2019, 11:18:17 am »
Hola Juanma. Me interesaría mucho me dijeras cómo. Yo no he podido recuperar el IVA de mi CPO de Francia y mi empresa también cumplía todos los criterios.

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2019, 12:44:48 pm »
@neovic Creo que en tu caso al haber indicado que solo podias desgravar el 50% del IVA, la hacienda Francesa dijo que no tenias derecho a la devolución porque solo era para casos del 100%, en el caso de Juanma sospecho que ha indicado el 100%, además en ese sentido Holanda y Francia pueden tener políticas totalmente diferentes.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2019, 11:19:56 pm »
A ver si alguien me lo puede aclarar, finalmente para evitar complicaciones he comprado el cpo de Holanda a través de un compraventa español.
Pero el tema del iva en operaciones intracomunitarias, no lo pagas en Holanda, pero lo pagas en España cuando lo das de alta, siempre y cuando no seas una empresa dedicada al alquiler de vehículos o similar.
De hecho hace unos años compramos un barco en Alemania, y no pagamos el iva en Alemania, pero si aquí.
No entiendo lo de pagar el iva en Holanda, después que te lo devuelvan y no pagar iva en España. Donde está el truco?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2019, 07:36:57 pm »
Hola,

No hay truco, sencillamente yo compré el coche a Tesla en Holanda y te hacen pagar el IVA, cosa que en teoría, no es legal al comprar a través de empresa intracomunitaria. Por eso, una vez hecha la reclamación a la Hacienda de Holanda, me lo han devuelto.

Saludos

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2019, 11:50:09 pm »
y te hacen pagar el IVA, cosa que en teoría, no es legal al comprar a través de empresa intracomunitaria.
Solo para dejarlo claro, legal es, sobre todo al entregar el bien en Holanda y no en otro país. Otra cosa es que Tesla debería de dar facilidad como cualquier compra/venta dentro de la UE y quedarse el IVA en deposito y una vez registrado el coche en el país de destino devolverlo sin tener que lidiar con la hacienda de uno y otro páis.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com