El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
Re:Certificado instalación punto de carga
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2019, 12:43:25 am »
Cuánto menos curioso todo este tema y que después se permita vender el JuiceBooster que falsea la tierra con el Neutro....

Guai ajjajajaj

Luego dicen que no tengo ni idea que que soy un ignorante, por eso llevo trabajando de mantenimiento eléctrico 14 años. Pero bueno.... hay gente arrogante en esta vida... Ya ya..... Podéis seguir.

Pd. https://photos.app.goo.gl/5f8rht4kABbrXcBG6

Así que poner una regleta o una alargadera no es hacer una modificación / ampliación de tu instalación ? Curioso..... ;D

Supongo que tampoco se considerará modificación cambiar de lado los electrodomésticos, por ejemplo, si " de serie " la placa y el horno estaban en un lado de la cocina y los has cambiado al otro lado.....   8)

Ni domotizar un poco la casa.... ( Persianas eléctricas, interruptores wifi.... )

Pd. Entonces todos los que veo en YouTube que ponen placas solares ( Fuertes Family, McVoltio, y muchos otros ) para poner placas solares y todo el tinglado han echo certificado ? :o 8)

Nada más que decir señoría.  ;D ;D
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2019, 01:53:15 pm »
Pues en el boletín de mi casa no viene la instalación contada punto por punto, si pongo algo más, evidentemente bien puesto, no se como pueden saber si estaba o no anteriormente????

No decian que desde el contador de tu casa para adentro es responsabilidad del dueño lo que haga ?

Vamos que cada vez a ver como sacar los cuartos a los demas

Bueno buenor,
 cualquier dia hasta nos prohiben añadir un enchufe mas normalito en una habitacion para que te lo inste un profesional

Jolines al final si tan estrictos tuvieramos que ser no podrias ni tu mismo cambiar una bombilla...

Ya, claro, pero cuando compras una casa quieres que tenga instalaciones seguras ¿O no?. Pues para esas cosas existen las normas de este tipo... Ah y también para evitar que las irresponsabilidades de unos puedan atentar contra ellos mismos y contra sus vecinos.

La responsabilidad a partir del contador solamente indica quién paga las averías y los daños producidos por las mismas.

Pues en el boletín de mi casa no viene la instalación contada punto por punto, si pongo algo más, evidentemente bien puesto, no se como pueden saber si estaba o no anteriormente????
Punto por punto no, circuito por circuito sí... O no tienes boletín.

Añadir un circuito es una modificación importante, aunque todos estaremos de acuerdo en que puede hacerla cualquiera con conocimientos de electricidad... El problema es cómo acotamos quién tiene dichos conocimientos de verdad y no es un "cuñado", si hubiese algún documento que acreditase que una instalación la ha hecho una persona con conocimientos... ¡Ostras! Si el boletín es exactamente eso.  :o

En fin, que sí, lo que vosotros digáis, las normas y las leyes son todas para sacarnos el dinero y no tienen ninguna otra función, que cada uno haga lo que le salga de las narices...
Pues en principio creo que no tengo ningún boletín, compre la casa ya con la instalación y con su contrato de luz que solo lo cambie a mi nombre, supongo cuando contrataron por primera vez presentarían un boletín, pero al comprar yo la casa he tenido que arreglar el desaguisado de térmicos y demás barbaridades que tenían puestas, tipico térmico de 16 en líneas de alumbrado con líneas de 1,5 y demás lindezas.
Yo lo he puesto todo según norma y he revisado todas las secciones y conexiones de las cajas de la casa, la instalación anterior de un electricista con su boletín estaba fatal, si quisieran seguridad y no solo sacar dinero, revisarían las instalaciones y no solo limitarían en sacar euros.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2019, 02:32:43 pm »
Pues en principio creo que no tengo ningún boletín, compre la casa ya con la instalación y con su contrato de luz que solo lo cambie a mi nombre, supongo cuando contrataron por primera vez presentarían un boletín, pero al comprar yo la casa he tenido que arreglar el desaguisado de térmicos y demás barbaridades que tenían puestas, tipico térmico de 16 en líneas de alumbrado con líneas de 1,5 y demás lindezas.
Yo lo he puesto todo según norma y he revisado todas las secciones y conexiones de las cajas de la casa, la instalación anterior de un electricista con su boletín estaba fatal, si quisieran seguridad y no solo sacar dinero, revisarían las instalaciones y no solo limitarían en sacar euros.
Es gracioso que presupongas que la anterior instalación la hizo un electricista y que tenía boletín, cuando según tú está mal hecha y no tienes el boletín de la misma.

A lo mejor es que alguien ha hecho lo mismo que tú, siendo él "menos apañao" que tú en temas eléctricos... O también puede ser que la instalación se haya hecho antes de la creación del REBT.

Es curioso que te quejes de que no controlan las instalaciones y que, al mismo tiempo, te saltes el sistema que han hecho para revisarlas: instalador electricista autorizado y boletín certificando la instalación.

Otra cosa es que haya mucho delincuente que incumple la legislación y que amañen boletines o que directamente no los hagan.

Si todos cumpliésemos las normas no habría problemas de seguridad y tendríamos la certeza de tener instalaciones correctas.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

sonosdream

*
Certificado instalación punto de carga
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2019, 06:15:37 pm »
Como dice absolute, mientras tengas un instalación legal y con boletín y no excedas la potencia o secciones para la que está legalizada tu instalación, no es necesario certificado alguno

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2019, 12:16:57 am »
Es gracioso que presupongas que la anterior instalación la hizo un electricista y que tenía boletín, cuando según tú está mal hecha y no tienes el boletín de la misma.

A lo mejor es que alguien ha hecho lo mismo que tú, siendo él "menos apañao" que tú en temas eléctricos... O también puede ser que la instalación se haya hecho antes de la creación del REBT.

Es curioso que te quejes de que no controlan las instalaciones y que, al mismo tiempo, te saltes el sistema que han hecho para revisarlas: instalador electricista autorizado y boletín certificando la instalación.

Otra cosa es que haya mucho delincuente que incumple la legislación y que amañen boletines o que directamente no los hagan.

Si todos cumpliésemos las normas no habría problemas de seguridad y tendríamos la certeza de tener instalaciones correctas.
Es de hace pocos años, en teoría para poder contratar es imprescindible el boletín ( hace menos de 10 años) y en este caso me extrañaría que quien hizo el boletín fuera el que hizo la instalación, el boletín no es un documento obligatorio que me tengan que dar los anteriores propietarios, creo, y por eso no lo tengo, intentare pedírselo a la compañía, por curiosidad de ver qué pone.