Es verdad que se les ve desbordados. Mi explicación fue de menos de 15 minutos, pero en mi caso iba con todo muy aprendido y se lo puse muy fácil a la chica que nos hizo el resumen del panel y de las funciones básicas.
Yo recomiendo ir a la entrega con el manual estudiado de cabo a rabo. Algunas cosas hay que leerlas incluso dos veces para entenderlas, y hay que comprender que por mucho o poco tiempo que nos dediquen, hay una barbaridad de conceptos y cuidados del coche que no se pueden retener mentalmente con una explicación rápida, y más con la emoción de probar el coche y los nervios.
El manual es muy exhaustivo. Voy por la tercera leída y aún encuentro cosas que no había considerado adecuadamente la primera vez que lo leí.
El Tesla es un coche muy diferente a cualquier otro. Tiene funciones sencillas, pero también otras que son bastante complejas, y peculiaridades o defectos que hay que entender o aprenderse. Y sobretodo hay que aprender a cuidarlo (batería, carrocería, limpieza, etc).
No todo el mundo incluido ellos no creo todos memoricen el manualde cada coche
pero si es mas obligacion dellos asegurarse cuando explican las cocsas al cliente se le quede por lo menos lo que dije lo basico mnimo para una vuelta feliza casa
Yo por ejemplo si vale la teoria pero a la practica no tengo y ese dia uno con los nervios se le olvidan muchas cosas
Creo deberian hacer las cosas con mas calma
y ante cualquier duda del cliente , este pueda llamarles aqunque sea anecdotico seguro aunos cuantos por verguenza igual querian preguntar mas cosas o a la vuelta y se las an apañado como pueden por no llamar o molestar alos comerciales
Ante todo,
el cliente debe irse el dia de la entrega de su coche feliz de vueltaa casa sabuiendo ya como conectar etc el coche las demas mariconadas ya las va prendiendo uno en casa mirando los menus pero minimo lo basico como poner en funcionamiento als cosas y como cargar en los Supercharger etc me parec eso debrian enseñar tambien,
Con prisas No !!!!.
Por que al final haces sentir a esa persona,
que solo te interesaba se gastara el dinero en tu negocio
y ala adios hasta la proxima venta ni me acuerdo de ti
Otra cosa que no entiendo ni me a gustado se supone las pruebas de conduccion son gratuitas pero luego te las descuentan de alguna manera por lo que veo vamos que te las cobran...
En cuanto a entregas en otros concesionarios de coches combustion jolines si eso la mayoria de la gente lo aprende en la autoescuela...
luego si las tonterias electronicas las aprendes en casa practicando
Pero no se puede comparar con la entrega de un tesla que es casi el 90 % o mas casi todo desde la tablet y estamos acostumbrados muchos alos botones y palancas etc
Entregar un Tesla a una persona que ni siquiera a conducido nunca un electrico quieras o no,
Si es necesario asegurarse que a esa persona,
lo que le explicas se le queda
Como decia minimo el basico para volver a casa tranquilo y luego ya si le surjen preguntas pues llame a la casa
o por aqui en el foro lo pregunte
y si alguien puede explicar lo que sea pues eso