El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Auriga

*
  • 116
    • Ver Perfil
Confirmación Detalles del Model 3
« en: 12 de Febrero de 2019, 11:32:30 pm »
Abro este hilo para pediros a quienes recibís las primeras unidades del model 3 que nos confirméis algunos detalles:

- CARGA EN ALTERNA.- Se ha rumoreado que la potencia máxima en alterna es de 11 kW. ¿Podéis verificarlo cargando en un punto de más potencia?
- SUPERCHARGERS EN EL NAVEGADOR.- ¿Se muestran todos los SuC o solo los que tienen algún poste adaptado a CCS?
- ACCESORIOS DE RECARGA.- ¿Se entrega cable Tipo2-Tipo2? ¿Cuanto mide? ¿El cargador ocasional qué adaptadores lleva, para Shucko y toma IEC60309 de 16A monofásica? ¿Permiten sustituirlo por el Mobile Charger, que tiene adaptadores de 16 A trifásica y de 32 monofásica?

¡Bueno no hace falta que el primero que conteste responda a todo! ¡cada cual que cuente lo que sepa! 
Re:Confirmación Detalles del Model 3
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2019, 11:38:04 pm »
Hola Auriga, yo no he recibido todavía por desgracia el Model 3, pero te puedo confirmar que indica los supercharger CCS. Ya han publicado alguna imagen en algún foro extranjero.

Por cierto A better route planner también tiene una casilla para utilizar sólo Suc con CCS

Un saludo y espero con ansia yo también más detalles de los afortunados pediría algún datos del Autopilot también..

Abro este hilo para pediros a quienes recibís las primeras unidades del model 3 que nos confirméis algunos detalles:

- CARGA EN ALTERNA.- Se ha rumoreado que la potencia máxima en alterna es de 11 kW. ¿Podéis verificarlo cargando en un punto de más potencia?
- SUPERCHARGERS EN EL NAVEGADOR.- ¿Se muestran todos los SuC o solo los que tienen algún poste adaptado a CCS?
- ACCESORIOS DE RECARGA.- ¿Se entrega cable Tipo2-Tipo2? ¿Cuanto mide? ¿El cargador ocasional qué adaptadores lleva, para Shucko y toma IEC60309 de 16A monofásica? ¿Permiten sustituirlo por el Mobile Charger, que tiene adaptadores de 16 A trifásica y de 32 monofásica?

¡Bueno no hace falta que el primero que conteste responda a todo! ¡cada cual que cuente lo que sepa!

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2019, 11:41:06 pm »
La carga en alterna a máximo 11 kW no es un rumor. Está confirmado por Tesla (en su propia web).

Los SuC con CCS en el NAV también está confirmado por Tesla (esto en una respuesta al Club de un alto cargo de Tesla). Pero también por usuarios que ya tienen su M3.

Respecto a los cables de carga, también está confirmado que te dan el MC Gen 2 con adaptadores a Schuko (3 kW) y a azul monofasico de 16A (3,7 kW), y el cable tipo 2 (de hasta 22 kW, pero ya sabemos que el M3 solo puede cargar hasta a 11 kW en AC), de 7,5 m. Tesla no permite canjear el MC por el CMC, ni el adaptador a mono 16A por el mono 32A
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2019, 05:49:16 pm »
Hola, se sabe algo de la bola de remolque? Cuál es la MMR del M3? Si es que puede arrastrar remolque.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

sonosdream

*
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2019, 11:28:45 pm »
Bola de remolque y tow mode no hay nada anunciado ni por Elon que yo sepa, así que hay que olvidarse de momento

En usa hay quien está haciendo adaptaciones pero de racks para porta bicicletas, skis etc..
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2019, 02:58:47 pm »
Bola de remolque y tow mode no hay nada anunciado ni por Elon que yo sepa, así que hay que olvidarse de momento

En usa hay quien está haciendo adaptaciones pero de racks para porta bicicletas, skis etc..

En España no se puede de momento en el M3 creo habia ahi algun problema puede ser que no lo habran homologado antes de salir de fabrica ?

jolines si aqui permitieran como en EE.UU en la mayoria de talleres alli te hacen cosas que en el mismo taller solucionan esas cosas  y aqui si no recuerdo mal solo hay 2 o 3 empresas autorizadas hacer ciertas reformas de imprtancia en tu coche despues de salir de fabrica

asta en lo del tuning aqui son todo trabas apenas puedes modificar cosas sin embargo en Alemania muchas cosas que aqui no te dejan alli si estan autorizadas no lo entiendo si estamos en la union europea no podriamos por ejemplo ir a alemania haces esas reformas que alli si autoriazan y aqui no pusieran ningun problema ?

Pues no estaria mal si se pueda autorizar pero eso de llevar en el M3 un remolque imagino te refieres a los pequeños o maximo medianos  no ?

Una caravana no se ahi ya seguro desciende mucho la autonomia
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2019, 10:55:22 pm »
La carga en alterna a máximo 11 kW no es un rumor. Está confirmado por Tesla (en su propia web).

Los SuC con CCS en el NAV también está confirmado por Tesla (esto en una respuesta al Club de un alto cargo de Tesla). Pero también por usuarios que ya tienen su M3.

Respecto a los cables de carga, también está confirmado que te dan el MC Gen 2 con adaptadores a Schuko (3 kW) y a azul monofasico de 16A (3,7 kW), y el cable tipo 2 (de hasta 22 kW, pero ya sabemos que el M3 solo puede cargar hasta a 11 kW en AC), de 7,5 m. Tesla no permite canjear el MC por el CMC, ni el adaptador a mono 16A por el mono 32A
¿Habéis visto el último vídeo de Saúl?
¿¿¿Acaso no dan con el coche un cable tipo 2???

¿Alguno de los ya propietarios puede decir qué cables dan?

¡Gracias!

Saludos

Emilio

sonosdream

*
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2019, 11:10:06 pm »
Ya que el coche venga solo can capacidad de cargar a 11kw me parece un atraso ..

encima el cargador que te dan de serie solo carga 4 o 7 kw maximo el tema es de traca.

el subidón de precio de los superchargers que aunque se hayan retractado ante las quejas, acabará produciéndose, cada vez tengo más claro que a tesla le hacen falta competidores como el comer para que empiecen a mejorar la situación de los compradores ..

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2019, 11:11:30 pm »
Saúl lo explica en los comentarios. Se ha equivocado. El MC Gen 2 carga hasta 7,4 kW. Y el Tipo 2, que dan también, hasta 22 kW (aunque el M3 limita a 11 kW, igualmente).

A Saúl no se lo han dado este último por despiste, pero se lo darán.

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2019, 11:12:42 pm »

¿Habéis visto el último vídeo de Saúl?
¿¿¿Acaso no dan con el coche un cable tipo 2???

¿Alguno de los ya propietarios puede decir qué cables dan?

¡Gracias!

Saludos

Emilio

No soy propietario, pero en el video de la entrega de MacVoltio tienes los cables que entregan, un tipo2-tipo2 (cable mennekes) y el MC, con conectores schuko y CETAC a 16A monofásico.

Puedes comprar opcionalmente el conector CETAC 32A monofásico, o el UMC trifásico. Minuto 12:57.

Tambien tienes los cables incluidos en la web de tesla https://www.tesla.com/es_ES/support/charging-connectors

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2019, 11:21:45 pm »
Ya que el coche venga solo can capacidad de cargar a 11kw me parece un atraso ..

encima el cargador que te dan de serie solo carga 4 o 7 kw maximo el tema es de traca.

el subidón de precio de los superchargers que aunque se hayan retractado ante las quejas, acabará produciéndose, cada vez tengo más claro que a tesla le hacen falta competidores como el comer para que empiecen a mejorar la situación de los compradores ..

El coche viene con capacidad para cargar a más de 120kW. Pocos VE hay tan capaces en este aspecto, por no decir ninguno directamente, ni los mismos Model S/X.

En corriente alterna si, está limitado a 11kW por su cargador interno, y igualmente es uno de los coches enchufables más capaces del mercado.

Auriga

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2019, 11:55:57 pm »
Saúl lo explica en los comentarios. Se ha equivocado. El MC Gen 2 carga hasta 7,4 kW. Y el Tipo 2, que dan también, hasta 22 kW (aunque el M3 limita a 11 kW, igualmente).

Entiendo que con el adaptador monofásico de 32A cargará a 7,4 kW, pero no me queda claro si con el adaptador trifásico de 16A cargará hasta 7,4 kW o solo a 3,7 kW.

sonosdream

*
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2019, 11:57:48 pm »

El coche viene con capacidad para cargar a más de 120kW. Pocos VE hay tan capaces en este aspecto, por no decir ninguno directamente, ni los mismos Model S/X.

En corriente alterna si, está limitado a 11kW por su cargador interno, y igualmente es uno de los coches enchufables más capaces del mercado.

Estamos hablando en alterna no de los Superchargers

La limitación es doble 11 kW el coche y los 4-7 kw del cargador de serie

Auriga

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2019, 12:05:23 am »

Entiendo que con el adaptador monofásico de 32A cargará a 7,4 kW, pero no me queda claro si con el adaptador trifásico de 16A cargará hasta 7,4 kW o solo a 3,7 kW.
Me respondo yo mismo:
En el minuto 13:17 del video de MacVoltio se observa que el conector Tipo 2 no tiene los pines de las fases 2 y 3, luego con adaptador trifásico de 16A solo puede cargar a 3,7 kW.

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2019, 12:07:37 am »

Si es a 16A en trifásica sería 3*3'7kw = 11kw, el máximo de cargador interno del coche.

Lo que yo no le veo la gracia a comprar el UMC, porque el salto de 7,4kw en monofásica a 11kw en trifásica no sé si merece la pena el desembolso...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk