El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

sonosdream

*
Una terrible y lamentable noticia, está si me deja enormemente preocupado, según se conoce el exceso de velocidad fue el causante del accidente hablan de 120 a 140 km/h en una zona que parece urbana

El problema es que cuando los que presenciaron el accidente y antes de que se incendiara el coche intentaron sacar al conductor antes de que el fuego se iniciara perofue imposible por dos problemas

Primero parece ser que a pesar de haberse desplegado los airbags claro síntoma de que el coche ha detectado el accidente, las manetas del Model S no se desplegaron, por lo que desde fuera fue imposible abrir las puertas

La segunda es que los airbags se desplegaron y luego se quedaron inflados, rompieron alguna ventana pero al permanecer inflados los airbags, fue imposible llegar al conductor o los tiradores internos ni siquiera visualmente.

Sin duda hay que exigir que tesla de explicaciones sobre lo ocurrido en este accidente, porque son dos fallos de seguridad muy graves y preocupantes para los que sean propietarios o futuros propietarios.

Los airbags sin duda deben haberse visto afectados por el fallo de Takata y serían un lote no detectado por el fabricante o tesla, dudo que un propietario sabiendo que tiene una unidad defectuosa de airbags no acudiera a cambiarlos.

Preocupante es el tema de los tiradores, que además le veo difícil solución por su concepto

Tampoco el golpe viendo la estructura del coche parece tan tremendo a pesar de que se lleva alguna palmera por delante, no hay graves daños estructurales visibles.

Yo si fuera propietario de un Model S exigiría sin duda el cambio de los airbags por otro fabricante o nuevos airbags actuales y que se aclare este asunto de porque los tiradores no se han desplegado y desbloqueado el coche

Terrible noticia, primero por lo humano y después por la intranquilidad de un fallo de seguridad de este calibre que no deja tranquilo.

También reflexionar la importancia de que la gente se concienciara en llevar en sus coches una navaja de rescate para cortar cinturones y airbags, se salvarían vidas en estos casos, valen poco y sirven de mucho en estas situaciones

Más información en teslarati que ha cubierto la noticia

https://twitter.com/MJ_Reports/status/1099809313659518976

A ver no te asustes tanto ...

Si iba a 120km/h hay algun coche a esa velocidad puedas abrir la puerta ?

Creo que no la mayoria se quedan abollados , bloqueados... y imposible de abrir

Vale por lo menos rompieron la ventana para sacarlo,
 pero jolines por que no pincharon tambien en ese momento los airbag ?

Si lo hubieran hecho igual si lo hubieran podido sacar

Otra cosa grave seria incluso pinchando los airbag,
 vieras el volante le esta apretando las costillas ahi ya no puede cualquiera hacer nada por sacarlo

La responsabilidad es del conductor

Esto es como el que vende armas,
 no puedes culparle de que venda un arma a una persona...
 que supuestamente lleva todo legal a pasado un test sicologico...

Que todos ya sabemos que ni se molestan en averiguar nada mas de lo tipico,
 que cuando vas al sicotecnico

Es imposible saber si esa persona que a comprado un arma,
 algun dia va hacer una irresponsabilidad

En el caso del coche veo mas es culpa del conductor lo que a pasado
 y 120km/h ....

Es muy dificil sobrevian la mayoria de accidentes a esa velocidad

Y te aseguro que he visto asi unos cuantos durante toda mi vida camiones incluidos a 80km/h
bajar a intentar sacar al conductor que fijate carretera comarcal a 50km/h y seguramente por como volco iria a 80km/h o mas y intentamos bajar rapido auxiliarle
 y cuando estabamos ya 20mtros exploto el deposito de gasolina de su coche eso si gracias a que eramos mas de 10 vehiculos tuvo suerte uno que llevaba en su furgoneta un extintor pudimos sacarlo por supuesto con quemaduras ya pero sobrevivio que era lo importante conseguir sacralo con vida

Tambien en alemania trabahjando en internacional me a pasado y a 80km/h
y no digo detalles no le siente mal a algun lector la comida hoy pero vamos que el conductor para que te hagas una idea...

Yo iba de copiloto 5 trailes mas adelante en la autopista de alemania

y el pobre chico que se mato llevaba el automatico puesto de velocidad fijate en una de eso atascos que a veces ni sabes por que se formo esa cola y tener que parar de golpe..

Pues yo como te decia iba de copiloto y le digo a mi amigo Ost...

Se a metido un coche debajo de uno de  los camiones que tenemos atras
 y este me suelta no no es un coche es un scania

Sabes el Scania toda la cabina hecha un sandwich en forma de s ,
 de lo doblado que quedo
 y no digo mas detalles que esa semana no dormi tranquilo del disgusto de ver el panorama

En serio sonosdream que explicacion quieres exigir a Tesla,
 si el tio iba a una velocidad no debida en esa via ?

Si se demuestra mal funcionamiento de los Airbag como mucho una multa puede se lleven pero ahi no puedes hecharles la culpa por que ese conductor fuera auna velocidad temeraria

Tambien a muerto gente los primeros años que se utilizaba los airbag,
 creo fueron en los ford,
  casos de estos pasaron se abrian tan violentamente los airbag ,
 que el golpe que daba a los pasajeros incluido el conductor en algunos casos fue mortal

Seguro que los del seguro tambien se lavan las manos por su exceso de velocidad

En cuanto al incendio...

Pues si me preocupa mas esto que los airbag eso si lo pinchan se vacia no debieron pensar eso en ese momento los que intentaron auxiliarle

Por supuesto tendran que investigar que a pasado ,
por que a estas alturas pensaba ya lo habian solucionado con un gel,
 que decian iban a poner,
 para proteger a los pasajeros en caso de incendio de las baterias... :(

sonosdream

*
Valenciano Que no te parezca suficientemente grave que los airbags tras la detonación no se desinflen eso si que es grave... si los airbags no se desinflan te dejan atrapado dentro del coche.

y no.. como comento la gente no suele llevar navajas encima ni multiusos de rescate que es lo único que pincha y corta un cinturón o un airbag.. en España aún menos que en usa ..

Las puertas parece que no es que no pudieran abrir por deformación, no se han podido abrir porque el mecanismo electrónico de las mismas parece que ha fallado también como el replegado de airbags, lo cual es también bastante grave porque impide que te rescaten desde fuera

Pero vamos el problema más grave es el de los airbags que es el que ha hecho que no pueda ser rescatado el conductor por los que lo intentaron.

120 depende de con que des y como des.. puede no pasarte nada, quedar inconsciente que parece el caso o matarte.

Si es contra otro coche frontal puro y los dos vais a 60 ya estás muerto instantáneamente por la desaceleración

Si es contra un muro depende material, probablemente admites más velocidad

Pero contra una palmera como parece el caso, no tendría porque ser mortal, además el problema es que en todo caso el fallo de airbags y del sistema electrónico de las manetas ha fallado, lo que ha impedido ni siquiera el intento de rescate del conductor por imposibilidad de acceder a el, los que intentaron rescatarlo ni siquiera pudieron verlo al estar “encerrado” por los airbags

Que que se le puede exigir a los fabricantes? Que las medidas de seguridad actúen como deben.. puedo tolerar que un panel tenga desajustes, que algún material no tenga los acabados mejores, pero la seguridad por ahí no.. si me mato yo por,imprudente bien, pero que al menos no me remate el coche o impida que me rescaten.

Vete a saber si ese hombre ha sufrido un infarto o un problema neurologico transitorio (que no es el primer caso) y se ha descontrolado por esto.

De traca que esto no te parezca grave, si hubiera pasado a un amigo, familiar o hijo tuyo imagino que pensarías de otra manera.
Hombre si es extraño no se desinflaran los airbag,
 pero tambien me extraña nadie tuviera algo para pincharlos y asi conseguir se vaciaran mas rapido

Grave es todo y contra una palmera tambien se puede matar cualquiera,
 incluso a 60 u 80km/h

Decia me parecia mas grave lo del incendio justamente por eso por que si no se hubiera incendiado aunque tardaran al final lo hubieran podido sacar
y el año pasado Elon dijo iban a poner a parte de otra plancha mas alos coches eso de un gel especial anti incendios

Bueno pues si al final se publica tambien las causas reales del accidente entonces hablaremos de nuevo del tema a ver si como tu dices que puede pasar tambien  le diera un infarto o un descuido

Pero jolines a 120km/h no se que decirte,
 normalmente cuando a alguien le da un infarto
 y te lo digo por que lo se por un familiar mio murio conduciendo,
 el pie no suele quedarse ahi apretando solo el tiron y luego se queda flojo,

no es imposible pero pocas veces creo a pasado alguien le de un infarto
 y se quede ahi agarrotado el pie pisando el acelerador

Tambien te digo una cosa hay gente que toma medecinas para el corazon tiene prohibido conducir y por ahi van conduciendo a cualquiera de esas personas le puede pasar tambien y la paguen otros tambien

Tienes razon no es normal eso del airbag pero insisto lo que provco el incendio  parece que en ese coche por lo menos no tenia ese gel que dijeron pondrian en los coches para evitar este tipo de situaciones

Sonosdream si alguien hoy dia consiguiera hacer el coche perfecto los demas quebrarian este se llevaria todas las ventas por desgracia no hay hoy dia ningun coche al 100% seguro y como las personas somos como somos por desgracia los despistes o chulerias de otros que van fitipaldis querer demostrar su dominio de conduccion a toda pastilla poniendo en peligro alos demas conductores pues por desgracia esto es imposible de evitar siempre estas desgracias

Por supuesto lamento lo que le a pasado a ese hombre tuviera o no la culpa de lo que le a pasado,
 como he dicho un familiar mio murio asi al volcar el coche se incendio
 y no pudieron ni acercarse apagar el fuego ya que cayo por un barranco