El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Bajada de precios!!! 3000€
« Respuesta #75 en: 01 de Marzo de 2019, 11:38:58 am »
Los fanáticos de Tesla somos aquellos que reservamos un coche hace casi 3 años sobre un boceto. Somos esos conejillos de indias que nos vimos premiados al final con una!!! semana de diferencia en la entrega de nuestro coche respecto a los que lo reservan el mismo mes  en que nosotros confirmábamos la compra final en dic.18.

Ahora este regalo de los 3000 € para todo dios menos para nosotros.

En principio parece que nos van a dar el FSD (o AP si no han comprado el EAP) a todos los europeos que recibamos el coche en 2019. Luego os cuento qué me dicen en persona y como lo gestionan.

Está claro que antes que devolver 3000€ o que la gente cancele sus pedidos / devuelva el coche, lo suyo es ofrecer está compensación a nosotros los Early Adopters :p

De todas maneras de confirmarse definitivamente sólo decir que genial Tesla, así me tienen de cliente y fan de por vida.
« Respuesta #76 en: 01 de Marzo de 2019, 11:53:32 am »
Creo esto soluciona un poco el tema.
No??
Todos los clientes de todos los modelos que hayan recibido la entrega en 2019 y los clientes con pedidos actualmente no entregados recibirán uno de los nuevos paquetes de Autopilot:

Si un cliente no tiene configurado un paquete de Autopilot, recibirá el Autopilot (Autosteer + Traffic Aware Cruise Control)

Si un cliente tiene configurado el Enhaced Autopilot, recibirá Full Self Driving completo (Navigate on Autopilot, Summon, Autopark y características futuras).

Pues si el paquete de autopilot no es completo, a mi no me parece que la solución sea correcta.
El precio actual del paquete es de 3200, y me parece bastante cutre que por "rascarte" esos 200 euros quiten el summon, autopark, etc.

De hecho, a mi me acaban de llamar y me han dicho que como compensación ofrecen el autopilot, que cuesta más de 3000 euros. Así que algo no cuadra.
« Respuesta #77 en: 01 de Marzo de 2019, 12:12:39 pm »
Creo esto soluciona un poco el tema.
No??
Todos los clientes de todos los modelos que hayan recibido la entrega en 2019 y los clientes con pedidos actualmente no entregados recibirán uno de los nuevos paquetes de Autopilot:

Si un cliente no tiene configurado un paquete de Autopilot, recibirá el Autopilot (Autosteer + Traffic Aware Cruise Control)

Si un cliente tiene configurado el Enhaced Autopilot, recibirá Full Self Driving completo (Navigate on Autopilot, Summon, Autopark y características futuras).

Pues si el paquete de autopilot no es completo, a mi no me parece que la solución sea correcta.
El precio actual del paquete es de 3200, y me parece bastante cutre que por "rascarte" esos 200 euros quiten el summon, autopark, etc.

De hecho, a mi me acaban de llamar y me han dicho que como compensación ofrecen el autopilot, que cuesta más de 3000 euros. Así que algo no cuadra.

Te han confirmado desde Tesla que a los que no añadimos el autopilot nos lo pondrán?
« Respuesta #78 en: 01 de Marzo de 2019, 12:19:01 pm »
Te han confirmado desde Tesla que a los que no añadimos el autopilot nos lo pondrán?

Sí, pero telefónicamente. La chica que me llamó me dijo que a los que no habíamos comprado el coche con autopilot, nos lo añadirían. Y que saliamos ganando porque el paquete costaba más de 3000 euros.
Así que si realmente no van a poner el paquete completo, sigo pensando que no nos sale rentable y es mejor cancelar la venta o devolver el coche.

sonosdream

*
« Respuesta #79 en: 01 de Marzo de 2019, 01:22:32 pm »
Cuidado que el Autopilot de ahora tiene menos funciones que el de antes...
« Respuesta #80 en: 01 de Marzo de 2019, 01:43:38 pm »
El Autopilot actual tiene el 99 %. Del uso que Le he dado yo en estos días.

Navigate on Autopilot no está activo creo en Europa
Summon tiene poquita utilidad tienes que estar pegado al coche para moverlo un para de metros atrás o adelante.
El autopark... De momento a mi me reconoce pocas veces los huecos.. Se debe creer que aquí todos tenemos plazas tamaño ISA..

Así que, según mi opinión, para el presente AP está más que bien. Y FSD es más una apuesta de futuro..

« Respuesta #81 en: 01 de Marzo de 2019, 01:44:10 pm »

No recuerdo las características del anterior porque en principio a mi no me interesa. Pero el autopilot que están ofreciendo como compensación a los que hemos pedido/comprado el coche antes de la bajada de 3000 euros, es una versión bastante capada (solo Autosteer + Traffic Aware Cruise Control). Y por 3200 actualmente ofrecen bastante más que eso. Adjunto una captura con las características.

Así que en mi caso he solicitado información para cancelar la entrega de mañana y devolver el coche. Han quedado en llamarme dentro de un rato.

Personalmente, me parece inconcebible racanear de esta forma en la compensación, y más teniendo en cuenta que para ellos no supone ningún coste. Les sale bastante más caro que les devuelvan un vehículo matriculado, que luego ya no podrán vender como nuevo.

Entiendo que Tesla en una empresa y está en su derecho de tomar las decisiones que más le interesen (dentro de la ley), nos guste más o nos guste menos. Del mismo modo que Tesla debe entender que sus clientes pueden tomar las decisiones que más les interese (dentro de la ley), les guste más o les guste menos.

« Respuesta #82 en: 01 de Marzo de 2019, 02:00:35 pm »
He comentado en otro Post que para mi en el uso que Le he dado estos días está muy bien el paquete nuevo.

Navigate on autopilot tal como lo entiendo yo no está activo.
El autopark y summon a día de hoy tienen poca utilidad.

La única duda duda es si dispone de cambio de carril con AP dando el intermitente.

Para mi por el precio que ibas a pagar te llevas un coche que va solo en la autopista... Una maravilla!

Lógicamente es sólo mi opinión

No recuerdo las características del anterior porque en principio a mi no me interesa. Pero el autopilot que están ofreciendo como compensación a los que hemos pedido/comprado el coche antes de la bajada de 3000 euros, es una versión bastante capada (solo Autosteer + Traffic Aware Cruise Control). Y por 3200 actualmente ofrecen bastante más que eso. Adjunto una captura con las características.

Así que en mi caso he solicitado información para cancelar la entrega de mañana y devolver el coche. Han quedado en llamarme dentro de un rato.

Personalmente, me parece inconcebible racanear de esta forma en la compensación, y más teniendo en cuenta que para ellos no supone ningún coste. Les sale bastante más caro que les devuelvan un vehículo matriculado, que luego ya no podrán vender como nuevo.

Entiendo que Tesla en una empresa y está en su derecho de tomar las decisiones que más le interesen (dentro de la ley), nos guste más o nos guste menos. Del mismo modo que Tesla debe entender que sus clientes pueden tomar las decisiones que más les interese (dentro de la ley), les guste más o les guste menos.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 01 de Marzo de 2019, 02:04:08 pm »
... el autopilot que están ofreciendo como compensación a los que hemos pedido/comprado el coche antes de la bajada de 3000 euros, es una versión bastante capada (solo Autosteer + Traffic Aware Cruise Control). Y por 3200 actualmente ofrecen bastante más que eso.
No sé de dónde sacas eso... Lo que te ofrecen ahora "gratis" es lo que se puede comprar en la actualidad por 3.200 €, antes tenías que pagar 5.000 € por el EAP. No veo que nadie salga perdiendo.  ::)
« Respuesta #84 en: 01 de Marzo de 2019, 02:15:21 pm »
He comentado en otro Post que para mi en el uso que Le he dado estos días está muy bien el paquete nuevo.

Navigate on autopilot tal como lo entiendo yo no está activo.
El autopark y summon a día de hoy tienen poca utilidad.

La única duda duda es si dispone de cambio de carril con AP dando el intermitente.

Para mi por el precio que ibas a pagar te llevas un coche que va solo en la autopista... Una maravilla!

Lógicamente es sólo mi opinión

Pues nada, ya me han confirmado que puedo devolver el coche sin ningún coste y me devuelven el 100% de lo pagado.
Por lo que he oído, el mío no es el primer caso de devolución, y cuando hagan cuentas verán lo caro que les ha salido racanear en la compensación.

Así que si no os importa esperar 3-4 semanas para recibir un nuevo pedido, y así ahorraros 3000 euros, ya sabeis que podeis devolver el coche sin problema.
No sé quien habrá tomado está decisión de racanear 200 euros en la compensación, pero les va a salir caro tener que vender varios coches matriculados. Estos ya no se pueden vender como nuevos. Y a esta depreciación hay que sumarle a los 3000 euros de diferencia en el precio.
« Respuesta #85 en: 01 de Marzo de 2019, 02:18:43 pm »
... el autopilot que están ofreciendo como compensación a los que hemos pedido/comprado el coche antes de la bajada de 3000 euros, es una versión bastante capada (solo Autosteer + Traffic Aware Cruise Control). Y por 3200 actualmente ofrecen bastante más que eso.
No sé de dónde sacas eso... Lo que te ofrecen ahora "gratis" es lo que se puede comprar en la actualidad por 3.200 €, antes tenías que pagar 5.000 € por el EAP. No veo que nadie salga perdiendo.  ::)

El autopilot que te dan "gratis" NO es el mismo que el que venden por 3200 euros.
Si realmente estás interesado en el autopilot, cancelas la venta y por 200 euros más lo tienes completo, con futuras mejoras.
Si no quieres autopilot, te ahorras 3000 euros.
« Respuesta #86 en: 01 de Marzo de 2019, 02:24:30 pm »
el autopilot mejorado es el que ahora vale 5000€. Han partido las funcionalidades y el antiguo EAP ahora son dos que cuestan en total 8.000€ (has de coger los dos paquetes para que tenga las mismas funcionalidades de antes). Para mi caso genial porque es lo único que me llamaba la atención del EAP e iba a cancelar para poder volver a comprar incluyendo el pack de 3.200€ quedándose el coche con el mismo precio que había comprado.

En mi caso le acaba de llegar un Sms de tesla diciendo que me actualizan mi pedido para incluirme el pack de 3.200€ (no escogí el EAP).

« Respuesta #87 en: 01 de Marzo de 2019, 02:33:33 pm »
Yo entiendo que si no has comprado el EAP te darán el AP que ahora vale 3200€ (lo equivalente al descuento). Míralo bien Guillén que yo creo que no te van a dar algo inferior a eso, porque no existe.

Lo que está claro es que si luego no desembolsas 8.000€ no vas a tener las funciones más avanzadas que incluía el EAP hasta ahora, y que se han pasado al FSD (5000€).

Si de verdad no te interesa el AP y no te quieren compensar de otra manera los 3000€ pues si sale a cuenta cancelar el pedido, pero si no es hacer un poco en tonto y te va a salir 200€ más caro comprar el AP luego (sin FSD).
« Respuesta #88 en: 01 de Marzo de 2019, 02:37:54 pm »
el autopilot mejorado es el que ahora vale 5000€. Han partido las funcionalidades y el antiguo EAP ahora son dos que cuestan en total 8.000€ (has de coger los dos paquetes para que tenga las mismas funcionalidades de antes). Para mi caso genial porque es lo único que me llamaba la atención del EAP e iba a cancelar para poder volver a comprar incluyendo el pack de 3.200€ quedándose el coche con el mismo precio que había comprado.

En mi caso le acaba de llegar un Sms de tesla diciendo que me actualizan mi pedido para incluirme el pack de 3.200€ (no escogí el EAP).

Creo que hay confusión con lo que te incluye Tesla en el autopilot de compensación. Para que quede claro:
- Si compras el autopilot que cuesta 3200 euros, te incluye: autopark, summon, Autosteer + Traffic Aware Cruise Control. Y más adelante reconocimiento y reacción ante señales de stop y semáforos. Conducción automática en vías urbanas
- Si aceptas el autopilot de compensación, solo incluye Autosteer + Traffic Aware Cruise Control.

La diferencia por 200 euros es bastante notable. Sale a cuenta devolver el coche y volverlo a comprar con el autopilot de 3200.
« Respuesta #89 en: 01 de Marzo de 2019, 02:42:21 pm »
el autopilot mejorado es el que ahora vale 5000€. Han partido las funcionalidades y el antiguo EAP ahora son dos que cuestan en total 8.000€ (has de coger los dos paquetes para que tenga las mismas funcionalidades

Creo que hay confusión con lo que te incluye Tesla en el autopilot de compensación. Para que quede claro:
- Si compras el autopilot que cuesta 3200 euros, te incluye: autopark, summon, Autosteer + Traffic Aware Cruise Control. Y más adelante reconocimiento y reacción ante señales de stop y semáforos. Conducción automática en vías urbanas
- Si aceptas el autopilot de compensación, solo incluye Autosteer + Traffic Aware Cruise Control.

La diferencia por 200 euros es bastante notable. Sale a cuenta devolver el coche y volverlo a comprar con el autopilot de 3200.

Eso que tu dices actualmente vale más de 8500€