Guilian, lo has entendido mal. Por favor intenta entenderme, que yo voy a intentar explicarme:
El autopilot "anterior" se llamaba Enhanced Autopilot EAP (autopilot mejorado
El actual se llama Autopilot (a secas)
EAP costaba 5300€
Ap cuesta 3200€
Un model 3 sin AP cuesta ahora 3000€ menos, por lo que los que ya lo tienen pagado o pedido tienen un exceso pagado o por pagar de 3000€
Así que ofrecen la posibilidad de incluirte un pack (AP) que vale 3200 por esos 3000€ de exceso. Así que pagarías 200€ MENOS que si lo configuraras así ahora.
Espero haberme explicado, mi única intención es que entiendas bien la situación. Dicho esto si prefieres ahorrarte 3000€ y tener el coche que habías configurado en un principio es una opción también perfectamente válida y lógica.
Un saludo
... el autopilot que están ofreciendo como compensación a los que hemos pedido/comprado el coche antes de la bajada de 3000 euros, es una versión bastante capada (solo Autosteer + Traffic Aware Cruise Control). Y por 3200 actualmente ofrecen bastante más que eso.
No sé de dónde sacas eso... Lo que te ofrecen ahora "gratis" es lo que se puede comprar en la actualidad por 3.200 €, antes tenías que pagar 5.000 € por el EAP. No veo que nadie salga perdiendo. 
El autopilot que te dan "gratis" NO es el mismo que el que venden por 3200 euros.
Si realmente estás interesado en el autopilot, cancelas la venta y por 200 euros más lo tienes completo, con futuras mejoras.
Si no quieres autopilot, te ahorras 3000 euros.