Visitante

sonosdream

*
Problemas carga rápida CCS en Model 3
« en: 03 de Marzo de 2019, 09:38:17 pm »
Bjorn ha hecho un vídeo intentando cargar en varías red de carga rápida de CCS con diversos problemas que van desde errores en el handshake con el cargador donde otras marcas si pueden cargar y otros casos problemas de carga lenta

Está claro que puede ser que algún cargador esté capado, pero habrá que esperar ahora que se está desplegando la flota de Model 3 por Europa ver que pasa y donde está el problema y que solución tiene

Precisamente el CCS es la baza maestra del Model 3 para tener aún más movilidad que la que presta a red de SuC

No es una dirección de youtube válida [/youtube]
Re:Problemas carga rápida CCS en Model 3
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2019, 11:01:51 pm »
Yo he cargado en Ibil, Iberdrola y Easycharger sin ningún tipo de problema.

karlosk2

*
  • 2819
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2019, 11:07:05 pm »
Velocidad máxima????
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2019, 11:17:05 pm »
Velocidad máxima????

Velocidades altas.
A partir de ahora me fijaré mejor , la primera fue easycharger y creo que anduvo bastante cerca, las otras han sido pruebas con la batería bastante llena.

karlosk2

*
  • 2819
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2019, 11:48:08 pm »
Preguntaba que qué velocidad maxima  alcanzaste con batería baja.
En resumen ¿velocidad máxima?
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2019, 11:57:39 pm »
Preguntaba que qué velocidad maxima  alcanzaste con batería baja.
En resumen ¿velocidad máxima?

"a partir de ahora me fijaré mejor" decía.. Siento confesar que no me fijé.

Prometo hacerlo en el próximo viaje.

Siento no haber estado a la altura.  :-\

ma4t

*
  • 1214
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2019, 02:27:23 pm »
Una cagada importante por parte de TESLA... lo suyo seria que los hubiesen probado antes de iniciar las ventas. Aunque exista un protocolo de comunicación estándar, parece que hay pequeñas diferencias de interpretación que pueden dar lugar a este tipo de problemas. Supongo que les interesaba sacar el vehículo al mercado lo antes posible y ahora tendrán que ponerse a resolver el problema.

Esperemos que en unas semanas lo puedan solucionar mediante OTA. Lo bueno es que ya sabemos que es algo temporal y que el Model 3 puede cargar a más de 120kW en un cargador CCS compatible, cosa que ya hace con algunos fabricantes.
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2019, 02:30:20 pm »
Pero aparte de ese video. ¿Alguien en España ha tenido problemas cargando en ccs?

Una cagada importante por parte de TESLA... lo suyo seria que los hubiesen probado antes de iniciar las ventas. Aunque exista un protocolo de comunicación estándar, parece que hay pequeñas diferencias de interpretación que pueden dar lugar a este tipo de problemas. Supongo que les interesaba sacar el vehículo al mercado lo antes posible y ahora tendrán que ponerse a resolver el problema.

Esperemos que en unas semanas lo puedan solucionar mediante OTA. Lo bueno es que ya sabemos que es algo temporal y que el Model 3 puede cargar a más de 120kW en un cargador CCS compatible, cosa que ya hace con algunos fabricantes.

ma4t

*
  • 1214
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2019, 02:43:00 pm »
Pero aparte de ese video. ¿Alguien en España ha tenido problemas cargando en ccs?

Que yo sepa no. A parte, creo que los problemas que ha reportado Bjørn, tanto en este vídeo como en este otro ( han sido siempre en cargadores rápidos de >100kW, de los que no hay ninguna unidad en vías públicas en España (excepto los SuC, claro).
A ver si algún propietario o alguien con más conocimientos nos confirma que no hay CCS con esta incompatibilidad en España...
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2019, 08:47:05 am »
Hola
Yo tengo problemas para cargar en cargador CSS, en mi Model 3.
Preparare un video en breve.
Saludos

ma4t

*
  • 1214
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2019, 11:04:21 am »
Aprovecho para enmendar mi último comentario en este post, el M3 SI tiene problemas para cargar en algunos cargadores con CCS en España.

Este problema se ha comentado en otros hilos del foro, especialmente tras las últimas actualizaciones, aunque quizás lo más conveniente seria continuar hablándolo por aquí.

Tras la llegada del M3 en Europa, eran varios los cargadores rápidos de distintos fabricantes que daban algún tipo de problemas a la hora de cargar el coche mediante CCS. Según algunas fuentes (la gente de hypercharger mismo según el vídeo de Bjørn) el problema venia de parte del coche pues no cumplía estrictamente con el protocolo de comunicación. Aún así, se modificó el FW de estos cargadores de tal forma que se solucionase este problema y los Model 3 pudiesen cargar en ellos. Pero solo algunos, otros seguían dando problemas.
Recientemente y tras una de las ultimas actualizaciones de SW del Model 3 en las que precisamente se le ha añadido la capacidad de carga rápida hasta 200kW en CCS, han vuelto a aparecer problemas de carga en algunos cargadores en los que antes si cargaba. Tras varias actualizaciones posteriores del SW del coche que parecían venir a solucionar estos problemas, estos siguen existiendo.
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2019, 11:11:47 pm »
Hola,

Yo con la 20.4 ayer no pude cargar en las dos estaciones CSS de Port Aventura, así que esta mañana he tenido que ir al SoC  de Tarragona.

Supongo que estará relacionado con lo que comentais, ya que varios reinicios no lo solucionaron...

Un saludo,
Vicent

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Azul

*
  • 471
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2019, 11:06:46 am »
Respecto a los problemas que está habiendo con los CCS Combo de algunos puntos de recarga que no son de Tesla, he hablado con la red EasyCharger y me dicen que efectivamente están teniendo problemas con los Model 3 y no los tienen con los S ni con los X.
Me aconsejaron un truco, mas que nada el protocolo de actuación sería: 1)nos bajamos del coche. 2) enchufamos el CCS Combo. 3)cerramos el coche. 4) a continuación seleccionas con la APP de Easy Charger el poste e iniciamos la carga. Habria que probar sin con otros CCs Combo de otra compañía a ver si se soluciona de la misma manera.
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2019, 02:24:57 pm »
Para los puntos de carga trio que tenemos en Catalunya (CCS, CHADEMO y Tipo 2), el protocolo que funciona es un pelín diferente: 1/ Nos bajamos del coche 2/ Con la APP AMB seleccionamos la estación de carga con la localización GPS/mapa 3/ Seleccionamos el tipo de conector a utilizar e iniciamos el proceso de carga 4/ Cuando la estación de carga recibe la orden y se inicia el proceso de conexión, enchufamos el CCS 5/ Cerramos el coche y nos podemos ir a dar una vuelta. El viernes que intenté la carga, tenía 283Km de autonomía y para cargar al 80%, la pantalla del M3 me indicaba 2:40 de tiempo de proceso de carga: un buen paseíto me tenía que dar, jeje. Por suerte con el tipo 2, 16A Trifásico, pude cargar a 66Km/h.

1500 Km gratis en Superchargers al comprar tu Tesla con este código:
franciscojavier76371
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2019, 11:57:36 am »
Antes de la actualizacion yo pude cargar en un  par de Trios de Barcelona , pero ahora ya no puedo.