Hoy he lavado mi coche y a modo de curiosidad deciros que si no se cierra el coche... la tapa del punto de carga se abre con la presión del agua...
En fin una pequeña anécdota lo que pasa es que si cierra se pliegan los espejos y es más difícil limpiarlo.
El plegado automático de los retrovisores se puede desactivar en -Controles > Controles rápidos > Espejos > Plegado automático de los retrovisores- según la página 53 del manual.
Una opción es hacerse con una tapa de conector CCS (algo similar a lo que tiene el Kona) y ponerla antes de comenzar el lavado.
Para los más apañados, tal vez se puede intentar con una impresora 3D
Ya hay quien lo ha hecho para los conectores DC del CCS, aunque yo veo mas fácil simplemente cerrar el coche en este caso.
La solución es que tesla arregle esa tapa y ponga un bloqueo, el problema es que para abaratar costes será un motor de solo impulsion sin freno, o no tiene bloqueo electrónico con pestillo que sería otra solución
Esa tapa de todos modos como dijo macvoltio es un mal invento, con el incivismo que hay en España vamos a ver más de un rota por el típico vándalo..
Lo que dices ya existe. Esta tapa queda bloqueado con el coche cerrado, no cuando el coche está abierto, como pasa en muchos otros VE o hasta en muchos ICE con las tapas de combustible. El único problema en este caso es que parece que la presión necesaria para abrir la tapa es demasiado baja, de tal forma que se puede abrir accidentalmente si se le aplica demasiada presión en un lavado. No creo que haga falta hacer muchos cambios mecánicos para evitar esto, aunque imagino que si no se trata de un fallo grave reportado por varios propietarios y teniendo en cuenta que se puede solucionar simplemente cerrando el coche ni se lo van a mirar.
No entiendo lo de que esta tapa es un mal invento y en cambio la de otros VE como el Kona de la imagen superior no. Yo diría que cualquier VE lleva una tapa del estilo para proteger el puerto de carga y por temas estéticos, y no creo que un fabricante se plantee cambiar el diseño de un elemento como este en vista del posible incivismo de ciertos países.