Aupa Mikel y Tebilbo:
Iberdrola NO regala la electricidad en ninguno de sus cargadores. Ha sido un loable Acuerdo con Ayuntamiento de Bilbao, para que durante ese período la recarga sea gratuita. Por tanto, es el Ayuntamiento quien cubre el coste. Ojalá que también este municipio facilitase la OTA gratuita, algo que no hace, pero otros ayuntamientos vascos ni siquiera abren al público cargadores que usan sus vehículos eléctricos.
Queda mucho, casi todo, por hacer en el País Vasco en pro de la movilidad limpia, silenciosa y sostenible,...
Por cierto que van a abrir otros 3 puntos más en Bilbao. El de Miribilla (lo tengo a 300 metros de casa) ya está terminado, pero aún no lo han puesto en funcionamiento. A ver si también los ponen gratis el primer año estos 3 nuevos.
Agur,
Markus
Si! Abren uno en Miribilla, otro en la subida hacia la rotonda de Enerkuri entre Deusto y Sarriko y otro en el paseo Uribitarte al lado del Zubizuri!!!
Siguen gratis, hasta Abril.
Yo ya tengo el coche y cargo en el de al lado del Carlton a 47 Kw, empezando a 42 y terminando 39 (80% batería) y con un pico a 47 Kw. En el de Zubiarte he intentado pero la mangera es muy corta, no recomiendo ni que lo intentéis. Parece que en los puntos nuevos la mangera ya es un poco más larga. A ver si los abren para probarlas.
Estoy con vosotros, nos bonifican el 75% del impuesto en Bilbo, pero la OTA (ORA) no es gratis como si lo es en otras ciudades.
Por lo demás yo estoy esperando a que instalen en zonas residenciales puntos de carga lenta, para dejar el vehículo estacionado. No creo que haya suerte, pero por pedir. Ojalá el ayuntamiento de Bilbao con todo lo "verde" que dice ser (que al parecer no tanto) se pone las pilas un poco. Parece que ya se dieron cuenta del tongo con los de IBIL (a 50 cents el KW) en plazas cedidas por el ayuntamiento. Poco a poco. A ver si se va acelerando la cosa.
Un saludo a todos los propietarios en Bilbo!