El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Impuesto de Circulación y posibles bonificaciones según municipios
« Respuesta #30 en: 20 de Marzo de 2019, 06:26:12 pm »
Llevaba tiempo queriendo mirar esto y hoy lo he hecho. Se supone que en Alicante aplican el 75% el primer año a los vehículos tipo A. Pues bien han aplicado el 45% que es lo que aplican a vehículos tipo C porque no debía de aparecer en no se qué base de datos de IDAE. Ahora imagino que podré reclamarlo. Seguiré informando.

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 20 de Marzo de 2019, 10:14:22 pm »
Llevaba tiempo queriendo mirar esto y hoy lo he hecho. Se supone que en Alicante aplican el 75% el primer año a los vehículos tipo A. Pues bien han aplicado el 45% que es lo que aplican a vehículos tipo C porque no debía de aparecer en no se qué base de datos de IDAE. Ahora imagino que podré reclamarlo. Seguiré informando.
Exacto, ésta es la base de datos de coches nuevos en la que Tesla no aparece. Ojo, en esa base de datos están (o deberían estar) todos los modelos de coches que se venden España, tengan la motorización que tengan y consuman lo que consuman.

Por lo visto el IDAE la construye a partir de datos de la ANFAC y otras asociaciones de fabricantes. Imagino que Tesla no pertenece a ninguna.

EDITO: esto es lo que dice el IDAE: Datos de consumo, emisión y otros datos técnicos facilitados por ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), ANIACAM (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas) e IEA (Instituto de Estudios de Automoción).
« Respuesta #32 en: 22 de Marzo de 2019, 12:33:42 pm »
Hoy me ha llegado a través de TNT la documentación del vehículo.
En la típica carpeta de plástico de una gestoría, encuentras:
- Permiso de circulación original (hoja verde)
- Tarjeta eITV (copia impresa del documento electrónico en formato A4 en blanco y negro)
- Autoliquidación del IVTM (copia en formato A4, en el dorso detalles del pago)
   Está aplicada la bonificación del 75% que hace mi municipio.
- Autoliquidación del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte Modelo 576 (copia en formato A4, en el dorso justificación de la presentación por internet con resultado negativo)

2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP

Inwe

*
  • 19
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 22 de Marzo de 2019, 03:51:16 pm »
- Autoliquidación del IVTM (copia en formato A4, en el dorso detalles del pago)
   Está aplicada la bonificación del 75% que hace mi municipio.

Mi municipio también hace el 75%... aunque hayan aplicado ese descuento, me imagino que Tesla no devuelve de los 980€ lo que se ahorra de IVTM, ¿no?
Cada vez que usas mi referido, Dios salva a un gato. ¡Piensa en Los Gatos! https://ts.la/xavier56123 ( gracias :) )
« Respuesta #34 en: 23 de Marzo de 2019, 09:24:35 pm »
Exacto, ésta es la base de datos de coches nuevos en la que Tesla no aparece. Ojo, en esa base de datos están (o deberían estar) todos los modelos de coches que se venden España, tengan la motorización que tengan y consuman lo que consuman.

Por lo visto el IDAE la construye a partir de datos de la ANFAC y otras asociaciones de fabricantes. Imagino que Tesla no pertenece a ninguna.

EDITO: esto es lo que dice el IDAE: Datos de consumo, emisión y otros datos técnicos facilitados por ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), ANIACAM (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas) e IEA (Instituto de Estudios de Automoción).

Por que nadie de Tesla
 o a quien le corresponda les indica a estos señores de IDAE,
 que tambien deberia figurar los Tesla ?  ???

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 24 de Marzo de 2019, 12:08:11 am »
Por que nadie de Tesla
 o a quien le corresponda les indica a estos señores de IDAE,
 que tambien deberia figurar los Tesla ?  ???
Puede deberse a que Tesla es un outsider respecto de la industria automovilística. No forma parte de ninguna de esas asociaciones y, sospecho que pasa bastante del asunto.

Tesla actúa de una forma muy similar a Apple con el iPhone. Va a su bola, ignorando las convenciones establecidas en la industria desde hace décadas. El problema es que en este caso concreto puede estar perjudicando a sus clientes si a causa de ello no podemos acceder a las ayudas para vehículos eléctricos. Sin embargo, quizá el problema no sea Tesla, sino el IDAE y su forma de obtener los datos.
« Respuesta #36 en: 25 de Marzo de 2019, 03:19:05 pm »
Yo escribí un correo al IDAE directamente y me respondieron que era TESLA quien debería subir esta información al IDAE como fabricante de automóviles.

"La información publicada en la base de datos de vehículos de IDAE es la  que previamente han decidido subir los fabricantes de los diferentes vehículos. En caso de que no aparezca Tesla, es porque los fabricantes de vehículos TESLA no han volcado la información.
En este caso, IDAE solo publica la información que le facilitan."

Luego les escribí a TESLA para que realizaran los trámites necesarios para registrar sus vehículos en el IDAE, y comentaron que lo iban a mirar.
Utiliza mi código de referidos y llévate 1.500 km gratis en Superchargers y entra en un sorteo de un model Y o un Roadster. https://ts.la/raul14457
« Respuesta #37 en: 25 de Marzo de 2019, 03:36:18 pm »
Yo escribí un correo al IDAE directamente y me respondieron que era TESLA quien debería subir esta información al IDAE como fabricante de automóviles.

"La información publicada en la base de datos de vehículos de IDAE es la  que previamente han decidido subir los fabricantes de los diferentes vehículos. En caso de que no aparezca Tesla, es porque los fabricantes de vehículos TESLA no han volcado la información.
En este caso, IDAE solo publica la información que le facilitan."

Luego les escribí a TESLA para que realizaran los trámites necesarios para registrar sus vehículos en el IDAE, y comentaron que lo iban a mirar.

Pues una pena si desde el club no se pudiera hacer algo al respecto,
 para que lo hagan
 y no salgan perjudicados los ya propietarios
 y futuros propietarios de un Tesla

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 25 de Marzo de 2019, 04:22:37 pm »

No tiene que aparecer en ninguna base de datos del IDAE. Aquí quién decide la categoría de los coches es la DGT. Tienen que ceñirse a lo que diga la DGT, no ningún otro organismo. Suena a funcionario/técnico incompetente (y que posiblemente lo niegue )

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 25 de Marzo de 2019, 05:47:29 pm »

No tiene que aparecer en ninguna base de datos del IDAE. Aquí quién decide la categoría de los coches es la DGT. Tienen que ceñirse a lo que diga la DGT, no ningún otro organismo. Suena a funcionario/técnico incompetente (y que posiblemente lo niegue )
Ojo, porque para poder solicitar la ayuda del plan MOVES para la adquisición de vehículos eléctricos hace falta que el coche en cuestión figure en la base de datos del IDAE. Cierto es que como el límite del precio del coche (antes de impuestos) es de 40.000€, ninguno de los Tesla actualmente en venta puede optar a esas ayudas, pero cuando salga el en España el M3 SR, por precio podría entrar, pero si Tesla no mete sus coches en la BD del IDAE, será inútil. (También es verdad que para cuando salga el M3 SR el MOVES estará agotado.)

Con esto quiero decir que aunque la categoría de los coches la decide la DGT, además se puede exigir que el vehículo esté en la BD del IDAE porque se supone que en ella deben estar todos los modelos nuevos a la venta en España. Así que un hay-untamiento puede exigirlo si quiere.

Tesla España debería mover el culo y comunicar al IDAE los coches que vende en España. Ya.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 25 de Marzo de 2019, 09:30:20 pm »

Con esto quiero decir que aunque la categoría de los coches la decide la DGT, además se puede exigir que el vehículo esté en la BD del IDAE porque se supone que en ella deben estar todos los modelos nuevos a la venta en España. Así que un hay-untamiento puede exigirlo si quiere.

Esto no es correcto. Ningún Ayuntamiento te puede exigir que tu coche figure en el IDAE, para acceder a la bonificación del 75% (o el que exista) por ser un vehículo cero emisiones. Repito: ninguno. Es más, cualquiera que lo haga está cometiendo una infracción administrativa.

La otra subvención que cuentas es otro tema y a Tesla, a día de hoy y desgraciadamente, no le afecta porque, haga lo que haga con el IDAE, no hay Tesla que se comercialice hoy que pueda acceder a dichas ayudas.

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 26 de Marzo de 2019, 01:12:41 am »
Esto no es correcto. Ningún Ayuntamiento te puede exigir que tu coche figure en el IDAE, para acceder a la bonificación del 75% (o el que exista) por ser un vehículo cero emisiones. Repito: ninguno. Es más, cualquiera que lo haga está cometiendo una infracción administrativa.
Hey, no te lo discuto para nada. :)  Además sería ilógico porque la base de datos del IDAE es de vehículos nuevos. Pero creo que todos hemos visto ayuntamientos aprobando normativas con disposiciones absurdas, ilegales y hasta inconstitucionales…

Como ves no tengo muy buena opinión de la Política Municipal. «He visto cosas…» ;)
« Respuesta #42 en: 27 de Marzo de 2019, 01:39:35 pm »
Pues vaya lio tenemos aqui en españa no ?
si es que

Hay demasiados metidos en politica que no hacen nada por el ciudadano...

Bueno si se preocupan solo de palabra ahora que de nuevo vienen elecciones,
 eso si se lo tienen bien aprendido

Luego lo que dije ni me acuerdo...
Re: Impuesto de Circulación y posibles bonificaciones según municipios
« Respuesta #43 en: 24 de Enero de 2022, 11:37:01 pm »
Buenas noches chicos...

Hoy me ha llegado el impuesto de circulación, 252€... El coche lo recibí el pasado diciembre. Según he visto en mi ayuntamiento, tenemos una bonificación del 90% (soy del País Vasco, CP: 20200). La cosa es... ¿Yo puedo reclamar la cartita que me ha llegado hoy, para que se me bonifique ese 90% sobre el total del impuesto o todo lo que haga ahora, solo valdrá para el próximo impuesto que recibiré en 2022?
Re: Impuesto de Circulación y posibles bonificaciones según municipios
« Respuesta #44 en: 25 de Enero de 2022, 12:52:05 am »
Yo vivo en Murcia. Recogí el coche el 17 de diciembre, un Tesla Model 3 AWD. Unos días después pedí la bonificación por vía telemática y no se podía porque no les había llegado no se qué dato. Fui a la oficina municipal de tributos, que está a cinco minutos de mi casa. Como eran vacaciones no había casi nadie, nos atendió una señora muy amable y nos lo tramitó todo en un momento. Pero resulta que la bonificación dura tres años y es del 75%. Como el coche se había matriculado en diciembre, 2021 cuenta como primer año, y solo tenemos bonificación en el 2022 y 2023. Además, como el coche tiene muchos caballos, se nos aplica el tipo máximo. En concreto, un Tesla Model 3 AWD tiene 29,69 caballos fiscales y sin bonificación pagará en su momento 219,59 euros en Murcia. En cambio, el coche que tenía antes, un BMW serie 3 con 170 CV tenía 13,3 caballos fiscales y este año hubiera pagado 136,57 euros. Es decir, que a lo largo de la vida del coche vamos a pagar bastante más de lo que pagaríamos por un vehículo de combustión equivalente.

Total, una racanería absurda del Ayuntamiento de Murcia. En otros ayuntamientos la bonificación es por toda la vida del coche, aunque creo que lo de los tres años está bastante extendido ¿Es que el coche va a empezar a contaminar justo a los tres años de matricularlo? Se están gastando el dinero en poner puntos de carga en las calles más visibles de la ciudad, que tienen una utilidad relativa, pues la mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos más tarde o más temprano se instalan un punto en el garaje. Luego nos fríen a impuestos a los propietarios, y para mayor recochineo dicen que nos los están bonificando.