El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Portamatriculas
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2019, 11:40:08 am »
No, no. Sólo lleva el portamatrículas de Tesla que es el que va anclado a la chapa del coche... aunque me gustaría quitarlo y dejar solo la matrícula.
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2019, 02:16:14 pm »
Pues el mio lleva un portamatrículas encima de otro más pequeño (éste último es el que se adapta a la forma del coche)

Alguien sabe como quitar, al menos uno?

No, no. Sólo lleva el portamatrículas de Tesla que es el que va anclado a la chapa del coche... aunque me gustaría quitarlo y dejar solo la matrícula.
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2019, 03:35:42 pm »
El pequeño va pegado al coche (creo) y el grande atornillado al pequeño.

Quitar el grande es sencillo: quita la parte de abajo que pone TESLA.COM tirando de ella (va con unos clips), luego deslizas la matrícula hacia abajo, y finalmente sueltas el portamatrículas grande quitando un par de tornillos.
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2019, 08:26:32 pm »
Buenas,

Ya no resistía mas lo feos que son los portaplacas que nos ponen y me he puesto manos a la obra a quitarlos y poner las placas pegadas directamente (como he hecho con todos mis coches anteriores desde que hay placas de metacrilato).  Adjunto fotos con el resultado.  Lo único que condiciona un poco es que los boquetes que hacen en el parachoques delantero para atornillar el portaplacas determina el lugar donde tienes que pegar la placa (para tapar los boquetes).  Y no hay otro debajo: me da la impresión de que los hacen un poco 'al tun-tún' porque el mío estaba bastante más alto que las fotos que se han publicado en este mismo hilo.

En cualquier caso creo que queda perfecto, a ver qué os parece.

sonosdream

*
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2019, 09:25:15 am »
Muchísimo mejor sin duda ..

Se puede pedir que no te pongan los porta placas? Aunque con el desastre de entregas como para fiarse ...

Que has usado para fijarlas ? En mi empresa usan una cinta de montaje de 3m industrial que se llama VHF que sujeta grandes pesos con gran resistencia, creo que podría servir
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2019, 11:24:21 am »
He usado una cinta de doble cara de buena calidad (CEYS Brico-Cinta Extra-Fuerte), nada especial.  Es la misma que he usado en mis otros coches y han resistido años sin problema.  Si usas algo más 'profesional', pues mejor, sobre todo en la delantera, que es la que más sufre, sobre todo porque la superficie es curva y la zona de contacto es mucho menor.

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2019, 12:06:03 pm »
Muchísimo mejor sin duda ..

Se puede pedir que no te pongan los porta placas? Aunque con el desastre de entregas como para fiarse ...

Pregunto lo mismo. Aún no han matriculado el mío así que igual estoy a tiempo de decirles que NO pongan esos portamatrículas tan feos. Y ya no digamos el horror de esos letreros "TESLA.COM" y "ALL WHEEL DRIVE". A ver cuándo aprenden que menos es más. De hecho, preferiría que el coche no llevara ni el letrerillo ése de "Dual Motor". Con el logo de Tesla es suficiente; ni más ni menos.
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2019, 02:50:28 pm »
Pues el mio lleva un portamatrículas encima de otro más pequeño (éste último es el que se adapta a la forma del coche)

Alguien sabe como quitar, al menos uno?

No podriamos poner ahi una placa mas estrecha con la matricula grabada
 y encaje con el portamatriculas original ?

Lo digo por que he visto en otros paises,
 incluso en coches de combustion de otras marcas por aqui en España,
 la delante si la llevan mas pequeña
 incluso en algunos en  lateral Izd en vez de estar en el centro

JJ

*
  • 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2019, 02:53:40 pm »
He usado una cinta de doble cara de buena calidad (CEYS Brico-Cinta Extra-Fuerte), nada especial.  Es la misma que he usado en mis otros coches y han resistido años sin problema.  Si usas algo más 'profesional', pues mejor, sobre todo en la delantera, que es la que más sufre, sobre todo porque la superficie es curva y la zona de contacto es mucho menor.

He hecho como tú con la diferencia de que en vez de pegar las placas las he dejado atornilladas en los mismos agujeros que utilizaban los porta placas y que en la parte de delante he dejado el soporte pequeño que va montado sobre el parachoques.
Al comprar tu nuevo Tesla obten 7500 Km de supercarga gratuita con el código https://ts.la/juanmiguel91346
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2019, 03:32:37 pm »

Y las temperaturas que tal aguantan las matriculas de metacrilato al sol ?

Pues no estaria mal ponerle una placa  de 40cm de largo para delante

En tu caso esta mejor puesta la matricula se nota el chico que te la puso estaba en la faena...

No me extrañaria a alguno le tape parte de la entreada de aire poniendola mas abajo
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2019, 05:50:31 pm »
El mío no llevaba esa segunda placa mas pequeña detrás, solo la grande.  Eso hubiera sido ideal, pero no.

Sobre la placa pequeña tan solo se puede poner en coches que estén expresamente autorizados (Alfa-Romeo, básicamente) y te echan para atrás en la ITV como la lleves.  En cualquier caso, con los boquetes ya hechos, mal arreglo tiene...  >:(

sonosdream

*
« Respuesta #26 en: 25 de Marzo de 2019, 06:27:27 pm »
Con esta cinta es imposible que se os caiga la matricula, se usa para montajes industriales, se puede retirar si hace falta pero lleva su tiempo.

https://www.amazon.es/gp/product/B00EDLPG7Y/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 25 de Marzo de 2019, 07:07:19 pm »
Sobre la placa pequeña tan solo se puede poner en coches que estén expresamente autorizados (Alfa-Romeo, básicamente) y te echan para atrás en la ITV como la lleves.
En efecto. Como ejemplo, éste es mi coche actual, que será reemplazado por el M3. Bueno, la foto es de cuando lo compré, allá por 2005.

sonosdream

*
« Respuesta #28 en: 26 de Marzo de 2019, 08:35:24 am »
Habéis probado como pueden quedar las matrículas estas que son más pequeñas ? Son legales en cualquier modelo de coche ?
« Respuesta #29 en: 26 de Marzo de 2019, 10:02:39 am »
No se pueden poner:  como ya decía en mi anterior post, solo en coches que la tengan homologada expresamente.  Otra cosa es que pases de ello (como hacen muchos Seat Leon y demás), pero tendrás problema en la ITV cuando toque (o te pille un guardia que sepa).

Por cierto, no pasarse con el poder de la cinta adhesiva, que cuando tengas que pintar el parachoques la van a tener que sacar con martillo y cincel...  ;)