El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Potencia del Model 3 LR AWD.
« en: 10 de Marzo de 2019, 03:07:16 pm »
Hola Chicos,

Me entregaron mi Model 3 el martes. En la ficha técnica de mi coche, en el punto P.2, pone 340 KW, eso convertido en CV son 462 CV. Y el LR AWD si no me equivoco, son 351 CV.

No sé si es un error, pero lo he asegurado con esa potencia.

He llamado a Tesla y me dicen que coches electricos la potencia no tiene potencia, sino sólo miden el alcance (autonomía), lo rápido que acelera.

Qué potencia pone en la ficha tecnica de vuestros Model 3 LR AWD?

Saludos.
Re:Potencia del Model 3 LR AWD.
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2019, 04:42:53 pm »
En la mia pone lo mismo que en la tuya y tambien es long Range...
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2019, 05:22:29 pm »
Estoy igual y de hecho llamé a la Mutua para decirles que esa no era la potencia del vehículo, pero claro si figura así en la ficha técnica...

El problema entiendo es que a más potencia más caro es el seguro.

A ver si alguien lo puede aclarar.
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2019, 05:35:24 pm »
Hay mucha controversia al respecto, en el foro americano TMC hablan también del tema:
https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/hp-for-awd-vs-p.128279/

El AWD y el Performance en teoría tienen la misma cantidad de caballos de potencia según pruebas de Drag Race (Engine Motor Horsepower Estimate From Trap Speed), y de hecho ambos llevan el mismo motor y la misma batería, con la salvedad de que el AWD tiene limitado torque eléctrico por software para quedarse en esos 5 segundos de aceleración de 0-100, mientras que el P los alcanza en poco demás de 3.5 seg.

Para saberlo con exactitud alguien tendría que meter el AWD en un banco de potencia a ver qué números le salen.

De momento los que han probado el RWD en un dyno sacan números que ofrecen unos 330cv, pero la potencia disminuye en función de la carga restante de batería.

Después de todo lo leído, creo que la cifra que da Tesla de 450 CV para el AWD podría ser bastante realista, aunque el coche realmente se siente mucho más potente... como si tuviera 600 CV  8)
Usa este enlace para obtener 1.500 km en SuperChargers al comprar tu nuevo Tesla:
https://ts.la/jacobo38067
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2019, 05:41:41 pm »
En la eITV de mi AWD, en el apartado P.2 (potencia del motor) pone 340 (sin especificar kW), que es la suma de los 150 kW del motor delantero y los 190 kW del motor trasero.

Pero no hay ninguna correspondencia o equivalencia señalada en CV.

Usa este enlace para obtener 1.500 km en SuperChargers al comprar tu nuevo Tesla:
https://ts.la/jacobo38067

sonosdream

*
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2019, 05:46:07 pm »
Probablemente se debería cambiar el sistema de las fichas para empezar a reflejar los kW/h y no solo potencia

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2019, 10:27:12 pm »
En toda toda máquina una de las características principales es la Potencia Maxima. El M3 dual motor tiene dos motores de 150 y 190 Kw que sumados sin 340 kw. O sea, los 470 CV. Supongo que el LR  está “capado” por software para darle una categoría superior al Performance. En la ficha técnica aparecen las características de los motores. Las fichas de los dos modelos son iguales y no deberían de serlo a mi modo de ver ya que el LR no puede desplegar todo la potencia que tiene instalada. A no ser que el día de mañana Tesla decida liberar los más de 100 cv de diferencia que hay entre uno y otro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2019, 03:04:01 pm »
Yo creo que las discrepancias pueden estar en que hay distintas formas de medir esa potencia y hay que ver de que potencia se está hablando. De la potencia máxima de los motores? De la que puede proporcionar la batería? De la que entrega el coche?

En el caso de esta última, hay que tener en cuenta que la potencia total que puede entregar un vehículo de dos motores NO tiene porqué ser la suma de las potencias máximas de cada eje. De hecho seria muy raro que así fuera.

En este hilo con video incluido, prueban un LR AWD y un P en el mismo Dyno en condiciones similares y obtienen unos resultados de potencia máxima de 367,17hp para el LR AWD y 463,71hp para el P (1hp es prácticamente 1CV). https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/2018-tesla-model-3-dual-motor-vs-performance-dyno-results.141137/
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2019, 04:27:54 pm »
Nunca se puede ni debe sumar la potencia de los dos motores en un electrico

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2019, 04:48:44 pm »

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Porque el performance tiene 476 CV? Que justamente son 340 Kw que es la sum de los 150+190 Kw que figura en la ficha del Long Range.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2019, 07:15:08 pm »

Excepto que esa es la norma para calcular la potencia fiscal (aunque no la potencia pico sino la sostenida 30 min)

De hecho, si tuviera 4 motores habría que sumar la de los 4

Zankk

*
  • *
  • 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2019, 07:51:32 pm »

Excepto que esa es la norma para calcular la potencia fiscal (aunque no la potencia pico sino la sostenida 30 min)

Mmmmm...yo diría que no.

Puedes poner 4 motores al Model 3 Performance, pero nunca te darán los 952 CV de la suma aritmética de los 4 motores porque ni los inversores ni la batería serán capaces de satisfacer la enorme demanda de kW que requieren.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2019, 08:01:14 pm »

Mmmmm...yo diría que no.

Puedes poner 4 motores al Model 3 Performance, pero nunca te darán los 952 CV de la suma aritmética de los 4 motores porque ni los inversores ni la batería serán capaces de satisfacer la enorme demanda de kW que requieren.

Eso le da igual a la DGT y a tu ayuntamiento. Hablaba de potencia fiscal y cómo se calcula.