Lo de devolver el coche en base a la Ley "XXXX" y aquí no ha pasado nada, disculpa pero sin ser abogado no me parece tan sencillo. O vas a juicio y lo peleas o ni de broma aceptan la devolución. En cualquier caso, ya he empezado con el proceso que empieza por dejarlo reflejado todo por escrito puesto que las llamadas telefónicas al sercicio técnico no sirven para nada.
A los 15 días de tenerlo empecé a detectar defectos. Algunos como los arañazos en la llanta y defectos de pintura ni los había visto hasta que lo lavé por primera vez lo que implica que pasas mayor tiempo delante. El paragolpes delantero descuadrado no es sencillo de observar si no le dedicas un rato. La ventana del conductor cada día cruje más.
Los primeros días parecía incluso normal el sonido, pero va a más. Y como es normal, no lo vas a incluir en la lista de defectos hasta que efectivamente te das cuenta de que lo es. Qué menos que 3 semanas ó 4 para elaborar la lista? En cuanto a los problemas eléctricos con el remolque, los primeros días ni me di cuenta. Como el coche envía luz a todos los pilotos todo el rato, desde el volante ves la luz de posición del carro encendida y das por hecho que todo va bien. Hasta que le pides a un amigo que se ponga detrás y te confirme su buen funcionamiento. Ni intermitentes ni luz de freno operativa. Te puedes dar cuenta de eso hoy, o dentro de dos semanas. Llamé al servicio técnico y me dijeron que me abrían "Tiket". Muy bien. 45 días para una cita de taller en Madrid te parece razonable? Debería convencerme eso?
Si me ofrecen la opción de devolverlo salgo inmediatamente para Getafe y que me cobren los kilómetros. Pero de momento ni me han respondido al correo con el listado de fallos y mi reclamación. Y eso que se lo he enviado a los 7 correos electrónicos que tengo de ellos. Ventas, entregas, servicio técnico, holanda, etc.
Me temo que he comprado en mal momento: ya se dijo a finales del año pasado que muchos de los empleados que hacían los model X y S se habían pasado a fabricar el Model 3 para lograr cumplir con los plazos de entrega. También se pudo leer que hubo reducción de plantilla para llegar a beneficios el 4° trimestre del 18. Todo cuadra. Dudo muchísimo que esto me esté pasando solo a mi.
A día de hoy que hay pocos Tesla en España y te dan cita de taller para mes y medio. Teniendo en cuenta que este mes de febrero Tesla ha multiplicado sus ventas por 10... de verás alguien piensa que la situación va a mejorar?