El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Instalar Bola Model 3
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2019, 04:05:21 pm »
Hola a todos, sabéis si es posible? De ser el caso, conocéis algún taller que lo haga en la Comunidad de Madrid?

Muchas gracias!

Justo a partir de hoy se puede configurar con el coche por 1.080€. Dice que no se puede instalar después de configurar el coche. Estilo Tesla...
Saludos,
Habrá que ver el límite de máximo peso del remolque. Muy interesante.

Enviado desde mi A3_Pro mediante Tapatalk

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2019, 04:30:31 pm »
Hola a todos, sabéis si es posible? De ser el caso, conocéis algún taller que lo haga en la Comunidad de Madrid?

Muchas gracias!

Justo a partir de hoy se puede configurar con el coche por 1.080€. Dice que no se puede instalar después de configurar el coche. Estilo Tesla...
Saludos,
Habrá que ver el límite de máximo peso del remolque. Muy interesante.

910 kilos
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2019, 04:50:33 pm »
logico teniendo en cuenta la potencia, las 4 ruedas motrices y el par que saca el M3
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2019, 03:22:44 pm »

Muchas gracias!

Saludos,

Entonces los que habian comprado el M3 estos 2 meses y lo tiene ya...

Ya no se les puede añadir esa guia extraible para la bola de enganche ?.

increible que esto no se pueda hacer legalmente si no lo pides antes que salga ya de fabrica

Seguro alguna empresa podra hacerlo,
 como siempre esto creo es mas la burocracia que tenemos,
 que no poder hacerlo en los coches ya vendidos en españa

No estaria mal que Tesla puedan facilitar instalarlo,
 a los que ya tienen su tesla M3
 y quieran instalarlo seria lo correcto no ?

Lo digo por lo de la homologacion,
 si lo hace la casa o taller autorizado por ellos seria mas facil el tema de homologacion para los coches ya matriculados, antes de dar esta opcion de fabrica no ?

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2019, 09:42:09 pm »
Yo he preguntado específicamente por el tema de instalar una bola retráctil o desmontable y me dijeron que perdería la garantía del coche.

Código referentes https://ts.la/josecarlos27095

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #20 en: 09 de Mayo de 2019, 11:07:21 pm »

Muchas gracias!

Saludos,

Entonces los que habian comprado el M3 estos 2 meses y lo tiene ya...

Ya no se les puede añadir esa guia extraible para la bola de enganche ?.

increible que esto no se pueda hacer legalmente si no lo pides antes que salga ya de fabrica

Seguro alguna empresa podra hacerlo,
 como siempre esto creo es mas la burocracia que tenemos,
 que no poder hacerlo en los coches ya vendidos en españa

No estaria mal que Tesla puedan facilitar instalarlo,
 a los que ya tienen su tesla M3
 y quieran instalarlo seria lo correcto no ?

Lo digo por lo de la homologacion,
 si lo hace la casa o taller autorizado por ellos seria mas facil el tema de homologacion para los coches ya matriculados, antes de dar esta opcion de fabrica no ?

Hola Valenciano.

Por lo que he leido y preguntado, cuando un coche sale al mercado sin tener en su ficha técnica la posibilidad de remolcar, poco se puede hacer, salvo homologar por tu cuenta, lo cual es muy caro. En cuanto el modelo esté habilitado para remolque, sólo los que tengan la ficha técnica nueva, podrán usar el remolque según las limitaciones de ficha técnica. Los anteriores no se pueden, pues su ficha no lo contempla y no se puede actualizar su ficha, salvo que el fabricante quiera hacerlo.
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2019, 01:01:41 pm »
Hola enjoesmo

Se de uno de mis amigos asi como dices se lo soluciono la peugeot en su partner pues antes cuando fue a pedirla ya se lo preguntaron y este dijo que no y luego ya matriculado a los pocos meses se ve se lo penso y decidio que si queria ponerle el enganche y se lo hicieron

No se que le costo la verdad y como decias creo le hicieron ficha nueva para que figure ya todo correcto y no tenga problemas en la itv cuando le toque

Pues eso deberia Tesla poder ofrecerlo a los ya vendidos que aun no tenian esta opcion antes de pedirlo
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2019, 01:24:06 pm »
Hola enjoesmo

Se de uno de mis amigos asi como dices se lo soluciono la peugeot en su partner pues antes cuando fue a pedirla ya se lo preguntaron y este dijo que no y luego ya matriculado a los pocos meses se ve se lo penso y decidio que si queria ponerle el enganche y se lo hicieron

No se que le costo la verdad y como decias creo le hicieron ficha nueva para que figure ya todo correcto y no tenga problemas en la itv cuando le toque

Pues eso deberia Tesla poder ofrecerlo a los ya vendidos que aun no tenian esta opcion antes de pedirlo

el problema es que si el coche se homologo como que no podía remolcar, no puedes ponerle enganche para remolcar. eso se comprueba viendo la ficha técnica en peso máximo remolcable te debe poner lo máximo que puede remolcar. si no pone nada debes mirar la ficha técnica reducida que es la que el fabricante ha declarado , si tampcp pone nada no puedes remolcar nada con ese vehículo . el otro camino es que el fabricante te de un certificado de equivalencia entre el modelo que tienes y el actual y con eso te vas a la itv y puedes legalizarlo para remolcar, pero como ya se sabe todo lo relacionado con la itv es una lotería
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2019, 01:34:34 pm »
He visto esto en la web de norauto no se si ayudaria esto , si no entiendo mal ellos se encargan del papeleo

Montaje de un enganche+kit eléctrico universal de 13 polos

https://www.norauto.es/producto/montaje-de-un-enganche-kit-electrico-universal-de-13-polos_F9738.html

Aun asi para un porta bicis entraria dentro del peso maximo que puede llevar el coche otra cosa seria llevar un remolque pero para un enganche de estos extraible que solo llevarias 2 o 3 bicis no deberia haber tanto problema no ?

Esta claro que lo ideal seria pedirlo ya de fabrica saliera el coche preparado si lo pides , lo maloe s para los que lo teneis ya y ahora quereis ponerle para remolque o simplemente para las bicis que en este caso no tendria que ser tan complicado poder hacerlo
« Respuesta #24 en: 10 de Mayo de 2019, 01:48:36 pm »
Yo he preguntado específicamente por el tema de instalar una bola retráctil o desmontable y me dijeron que perdería la garantía del coche.

Código referentes https://ts.la/josecarlos27095

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si se encargaran losde Tesla aqui en españa de solucionar esto del enganche portabicis o para remolque no tendria por que haber ningun problema no ?

Un portabicis no superas el maximo de peso permitido en tu coche esto no deberia ser un problema para ellos solucionarlo

Ahora ya uno para arrastrar un remolque,
 ahi ya imagino tendria que ser un remolque pequeño,
 a ser posible ni llegue a esos 900kg como se dice por el foro maximo permitido

bueno pues ya veremos que solucion dan desde tesla para los que ya lo teneis antes de poder pedirlo de fabrica poder llevar la bola de enganche

No entiendo por que tanto lo complican esto,
 si no superas el maximo de peso del coche que pone ya en su ficha tecnica,
 no tendria por que pasar estos impedimentos de homologarlo

Aunque sea como reforma de importancia en otros paises de europa no se como estara el asunto pero aqui en españa parece somos muy especiales en estas cosas ala hora de la itv pasarla

Y esto de perder la garantia pues si no hay otra manera deberia seer tesla quien facilite la solucion para aquellos que ya tienen el coche antes de salir como ahora que si lo puedes pedir salga ya con el sistema de enganche de fabrica
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2019, 01:52:55 pm »
He visto esto en la web de norauto no se si ayudaria esto , si no entiendo mal ellos se encargan del papeleo

Montaje de un enganche+kit eléctrico universal de 13 polos

https://www.norauto.es/producto/montaje-de-un-enganche-kit-electrico-universal-de-13-polos_F9738.html

Aun asi para un porta bicis entraria dentro del peso maximo que puede llevar el coche otra cosa seria llevar un remolque pero para un enganche de estos extraible que solo llevarias 2 o 3 bicis no deberia haber tanto problema no ?

Esta claro que lo ideal seria pedirlo ya de fabrica saliera el coche preparado si lo pides , lo maloe s para los que lo teneis ya y ahora quereis ponerle para remolque o simplemente para las bicis que en este caso no tendria que ser tan complicado poder hacerlo

en norauto , o cualquier instalador de enganche de remolque lo primero que hace es pedirte la ficha técnica. si no pone peso máximo remolcaba no te instalan la bola por mucho que quieras

Xaume

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 14 de Mayo de 2019, 10:10:46 pm »
OK, yo la he pedido y me la han configurado:

Se ha modificado su pedido
Pasos siguientes
Para continuar con el proceso de entrega, acceda a su Cuenta Tesla
Su Model 3
Tracción a las cuatro ruedas de alta autonomía
Color negro sólido
Llantas Aero de 18’’
Interior totalmente en negro Premium
Piloto automático
Bola de remolque

Si alguien va a hacer la reserva y le interesa le paso mi código de referidos y le van a regalar 7500 km supercharger:

https://ts.la/jaime81713
« Respuesta #27 en: 15 de Mayo de 2019, 08:06:24 am »
OK, yo la he pedido y me la han configurado:

Se ha modificado su pedido
Pasos siguientes
Para continuar con el proceso de entrega, acceda a su Cuenta Tesla
Su Model 3
Tracción a las cuatro ruedas de alta autonomía
Color negro sólido
Llantas Aero de 18’’
Interior totalmente en negro Premium
Piloto automático
Bola de remolque

Si alguien va a hacer la reserva y le interesa le paso mi código de referidos y le van a regalar 7500 km supercharger:

https://ts.la/jaime81713
Cuando hiciste el pedido se tu Model 3? Tengo un amigo que lo pidió el 28 de abril y ahora si quiere bola le dicen enTesla que tiene que anular pedido y volver a hacer todo el trámite, cona espera extra que eso conlleva.

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk

Ahora puedes usar mi código de referidos para obtener Superchargers ilimitados para el tesla model S, X y Model 3 Performance: https://ts.la/pedrocasalspiano66111

Xaume

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 15 de Mayo de 2019, 11:29:31 pm »
Buenas noches,

Hice elpedido hace hoy 7 días, al cabo de 3 ó 4 días de hacer el pedido me enviaron un e-mail para decirme si me interesaba la bola del remolque.
Un dato a tener en cuenta:
.-Si la bola no te la pone Tesla puedes tener problemas con la garantia
.-Por otro lado un coche totalmente electrónico yo a parte de Tesla no dejo a ningún mecánico que toque cables
Saludos