El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Se ha hablado mucho sobre el supuesto menor coste de mantenimiento de los coches eléctricos, aunque los planes de mantenimiento oficiales en el Model S & X no se puede decir que fueran baratos. Ahora han actualizado la web de Tesla incluyendo el Model 3 con revisiones cada dos años en lugar de todos los años:
https://www.tesla.com/support/car-maintenance

La pregunta cae por su propio peso: a los que os han entregado ya el coche, ¿os han dicho algo sobre qué acciones de mantenimiento hay que seguir? Obviamente para ellas habrá que llevar el coche a Madrid o Barcelona...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Mantenimiento del Model 3 (ahora que ya hay vehículos entregados en España)
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2019, 09:46:29 pm »
Las revisiones son opcionales, no obligatorias

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2019, 09:56:00 pm »
Se ha hablado mucho sobre el supuesto menor coste de mantenimiento de los coches eléctricos, aunque los planes de mantenimiento oficiales en el Model S & X no se puede decir que fueran baratos. Ahora han actualizado la web de Tesla incluyendo el Model 3 con cadencias de mantenimiento mayores:
https://www.tesla.com/support/car-maintenance

La pregunta cae por su propio peso: a los que os han entregado ya el coche, ¿os han dicho algo sobre qué acciones de mantenimiento hay que seguir? Obviamente para ellas habrá que llevar el coche a Madrid o Barcelona...
La cadencia es la mitad, no es mayor...
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2019, 10:06:52 pm »
La cadencia es la mitad, no es mayor...

Cierto, qué fallo! Corregido, gracias.
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2019, 10:19:43 pm »
Las revisiones son opcionales, no obligatorias

Sí, está claro, pero si no haces las importantes, el coche se te puede romper  ;)

En el manual: https://www.tesla.com/content/dam/tesla/Ownership/Own/Model%203%20Owners%20Manual.pdf
en la página 128, aparte del tema de las ruedas (rotaciones y cambios), pone que cada 2 años/40.000 kms se cambie el líquido de frenos (parece importante aunque con la frenada regenerativa no creo que se gaste tanto) y cada 4años/80.000kms el refrigerante de batería.

Además, en la web que menciono antes, se incluyen cosas "secundarias" como carga de aire acondicionado, sustitución de limpiaparabrisas y de filtro de cabina de pasajeros, y una revisión multipunto.

¿A nadie le han dicho nada de esto en la entrega? ¿Estimación de costes?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Mantenimiento del Model 3 (ahora que ya hay vehículos entregados en España)
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2019, 10:42:12 pm »
Todo se puede romper. Para eso está la garantía (accidentes y mal uso aparte). Mientras dure. Y no es necesario pasar las revisiones.

Las revisiones del S (las del X son más caras) van desde los 730€ hasta los casi 1.000€ (depende de la revisión que sea). Para lo que hacen, son ganas de tirar el dinero. La única que puede tener sentido es la que se podría hacer justo antes de acabar la garantía. A partir de ahí, cada 80k km (o 4 años) ya está bien.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2019, 11:21:26 pm »
en la página 128, aparte del tema de las ruedas (rotaciones y cambios), pone que cada 2 años/40.000 kms se cambie el líquido de frenos (parece importante aunque con la frenada regenerativa no creo que se gaste tanto) y cada 4años/80.000kms el refrigerante de batería.

Además, en la web que menciono antes, se incluyen cosas "secundarias" como carga de aire acondicionado, sustitución de limpiaparabrisas y de filtro de cabina de pasajeros, y una revisión multipunto.
Realmente lo del aire parece una "bolsa" para evitar/absorber condensaciones ¿No? ¿Alguien sabe qué es? Desde luego no parece lógico tener que cargar el aire acondicionado en tan poco tiempo.

Visto lo visto, creo que cualquiera puede hacer el mantenimiento al menos de rotación de ruedas, cambio de filtros y escobillas y similares.

El tema del líquido de la batería seguro que es más complicado por la necesidad de elevador/foso/rampas.

Lo del líquido de frenos tampoco lo veo para hacerlo uno mismo si no se tienen conocimientos de mecánica y sin elevador lo veo engorroso por el tema de sangrar bien el circuito para eliminar el aire.

Estaría bien saber el coste de las revisiones sí.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

jero

*
  • 77
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2019, 05:54:01 am »
Lo único que yo seguiría a pies juntillas es el cambio de líquido de la batería cada 80.000 km. Además eso ha de hacerlo SC de Tesla no puedes llevarlo a otro sitio.

Lógicamente cuando lo lleves al líquido de la batería, que te miren también los frenos.

El resto de cosas.. tú mismo, como veas, no son tan importantes.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2019, 08:06:31 am »
Que tiene el líquido refrigerante de la batería para que no lo pueda hacer un taller de barrio?

Acaso el líquido refrigerante viene de la NASA?
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2019, 10:53:34 am »

Realmente lo del aire parece una "bolsa" para evitar/absorber condensaciones ¿No? ¿Alguien sabe qué es? Desde luego no parece lógico tener que cargar el aire acondicionado en tan poco tiempo.

Visto lo visto, creo que cualquiera puede hacer el mantenimiento al menos de rotación de ruedas, cambio de filtros y escobillas y similares.

El tema del líquido de la batería seguro que es más complicado por la necesidad de elevador/foso/rampas.

Lo del líquido de frenos tampoco lo veo para hacerlo uno mismo si no se tienen conocimientos de mecánica y sin elevador lo veo engorroso por el tema de sangrar bien el circuito para eliminar el aire.

Estaría bien saber el coste de las revisiones sí.

No te hace falta ni foso ni elevador para el sangrado de los frenos , eso si de uno en uno lo puedes hacer tu mismo poniento el gato y quitando la rueda cuando terminas con uno la vielves a poner y al siguiente
Lo ideal es tengas alguien te ayude a pisar el pedal del freno suavemente cuando le digas si no tienes un cacharro de esos

Por cierto estando en garantia no tendriamos ahi un problema al hacerlo por nuestra cuenta ?

Si alguien por mi zona necesita ayuda en eso contacte conmigo y le ayudo es facil
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2019, 11:05:28 am »
Que tiene el líquido refrigerante de la batería para que no lo pueda hacer un taller de barrio?

Acaso el líquido refrigerante viene de la NASA?

Jajaja que buena de La Nasa...

No pero si es un liquido especial y no creo lo encuentres de momento en cualquier taller

Y no estoy seguro ahora pero el de Tesla creo es diferente al que utilizan otros vehiculos electricos

Seguro aqui los mas veteranos alguno sabra explicarlo mejor que yo claro

Si no recuerdo mal es como un gel liquido con ciertas propiedades que ahora mismo no sabria yo describirte

No se si Tesla utiliza su propia formula en tal refrigerante y patentado

Tampoco me extrañaria y como tu dices lo de la nasa..

Ya tienen Xspace no te extrañe de ahi mejoren el refrigerante de sus coches

Lo de la rotacion de los neumaticos no entiendo por que en un Tesla hay que hacerlo , eso en los coches antiguos se hacia la x

En algunos ahora como el mio le paso paralelamente cada 10.000km las de delante a detras y luego de nuevo a los otros 10 a los 20.000km segun vea como le va el desgaste

Mis primos con sus Mercedes que son coches mas grandes las cambian ni les hacen la rotacion imagino sera que como se pueden permitir esos gastos pues ni se molesran en que les hagan eso
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2019, 01:01:25 pm »
He investigado un poco y tengo precios en USA :)

Según el foro oficial de Tesla (https://forums.tesla.com/forum/forums/maintenance-0), el precio de cambio de líquido de frenos es de $199 mientras que el de la batería cuesta $900. ¡Menos mal que este último sólo hay que hacerlo cada cuatro años!! Respecto al líquido de frenos, en general la gente opinaba que era conveniente seguir la cadencia de 2 años porque era un líquido que se degradaba en ese tiempo.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2019, 01:23:52 pm »

Según el foro oficial de Tesla (https://forums.tesla.com/forum/forums/maintenance-0), el precio de cambio de líquido de frenos es de $199 mientras que el de la batería cuesta $900. ¡Menos mal que este último sólo hay que hacerlo cada cuatro años!! Respecto al líquido de frenos, en general la gente opinaba que era conveniente seguir la cadencia de 2 años porque era un líquido que se degradaba en ese tiempo.

La degradación del líquido de frenos, será más o menos la misma que la de los demás. El problema suele ser la absorción de humedad y la pérdida de efectividad debido a ello.

Total, que no hay que hacer nada especial que no hagas con tu coche actual.
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2019, 08:55:59 pm »

La degradación del líquido de frenos, será más o menos la misma que la de los demás. El problema suele ser la absorción de humedad y la pérdida de efectividad debido a ello.

Total, que no hay que hacer nada especial que no hagas con tu coche actual.

Es mejor lo cambies cada 2 años aunque no lo veas muy oscuro va perdiendo propiedades

Cambiarlo podria cualquiera enseñarse eso si si no te atreves y no tienes quien te ayude pues al taller que le vamos hacer

Eso en 30min hecho es mas el poder elevar el coche , lo normal si no tienes mas que el gato para elevarlo pues tardas mucho mas claro

Yo por si acaso siempre pongo un par de troncos que tengo ya cortados la altura por si fallara algo el gato pues no me pille...  ;)