El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cómo conocisteis Tesla?
« en: 19 de Mayo de 2016, 04:55:57 pm »
Hola a todos:

Llevo unos días pensando en preguntaros, cómo conocisteis Tesla? Supongo que muchos de vosotros lo conocisteis a través de Saúl, pero seguro que hay muchas historias distintas.

En mi caso, hace algo mas de 2 años leí una noticia que decía algo asi como que los Tesla eran los coches favoritos de las celebrities. Busqué qué era eso de Tesla y me enamoré del coche, de las prestaciones increíbles para ser un eléctrico y comencé a darle la brasa a mi marido y amigos  ;D

Desde entonces, he comprado acciones, he seguido los eventos de presentación del Model X y del Model 3 y tengo reservado un Model 3, una friki vamos  :P

Y vosotros? Cómo conocisteis Tesla?

Saludos!
@bluebirdieny

tetect

*
Re:Cómo conocisteis Tesla?
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2016, 05:38:03 pm »
Yo recuerdo un vídeo del Roadster ventilandose a un Ferrari y ahí empezó todo. Me encantó el nombre en reconocimiento a Nikola Tesla.

Desde entonces sigo con bastante interés las novedades que van sacando.

He tenido la suerte de cruzarme con un Roadster y con un par de Model S por Madrid. Algún día me subiré a uno...

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2016, 10:57:25 pm »
Pues mi primera toma de contacto con Tesla fue a través de la pagina Eliax.com. Fue en los comienzos del rodaste, y este ingeniero de la pagina hablaba maravillas del futuro de esta empresa en los años venideros.
Mas adelante, siguiendo los movimientos de la empresa, llegue al salón del automóvil de BCN, donde como cada dos años voy, y allí estaba la empresa Evan Motors con Armand explicando todas las virtudes de ese cochazo. Fue bastante gracioso, yo iba con mi hermano y sobrino, y todo el rato mientras hablaba con Armand (un tío estupendo por cierto ) pasaban detrás nuestro los Ferraris, Porsche y Lambos que dejaban alquilar para dar una vuelta, haciendo ruido con sus aceleraciones a cada paso.
Pregunte a Armand si podía probarlo, y me comento que si, que estaba allí para hacerlo, así que me gire para mi familia y les dije...... nos damos una vuelta? habría que ver la cara de mi hermano jajaja me mira sorprendido y me dice: Iván, no quieres ir ahí al lado con los pepinos a probarlos? Mi respuesta contundente, NO NO esos ya los he probado en mas de una ocasión, ahora quiero probar el coche del futuro, a lo que el me dijo.... bueno, bueno, el dinero es tuyo y tu sabrás,
Sabeis el resultado a la vuelta? mi familia alucinando y diciéndome que donde leches había descubierto esa marca que era tan impresionante.
El próximo paso es poder conseguir uno de ellos, aunque ya tengo mi reserva del model 3 ( espero que en breve )

Iván.com

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2016, 07:57:18 am »
Mi amor a Tesla ha sido como una carrera de larga distancia. Primero conocí el roadster pero no era un modelo útil. Después el model s pero se salía de presupuesto. Más tarde me enteré de la presentación del model 3 que seguí muy atentamente y ya me terminó por convencer. Y ya buscando por Internet me encontré con el canal de Saul y vi que el Tesla era un gran coche. Ahora toca esperar un poco para ver como es finalmente el model 3.
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2016, 04:53:25 pm »
pues yo supe de la existencia de tesla por el nasdaq, soy aficionado a comprar y vender acciones y un día hace unos años se me cruzo en la pantalla una gráfica de una compañia  que se llamaba tesla y que fabricaba coches eléctricos busqué toda la información que pude. me convenció entonces compre en bolsa acciones y claro las acciones las tienes que seguir ademas de seguir las informaciones de la empresa y asi poco a poco, hasta que en youtube conocí los videos de saul. Eso ha sido el desencadenante final, y aqui estoy pendiente de que abran una tienda en barcelona o en madrid me da igual donde sea, pienso ser de los primeros en encargar un tesla en la tienda 
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2016, 05:31:56 pm »
Pues ya veis,yo me enteré pq en mi trabajo son todos muy  friki de los coches y me hablaron de Tesla. Al paso que van igual hasta soy el primero en tener uno y dar envidia pq estos son más de quemar gasolina

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2016, 06:57:45 am »
En el GT5 de play station(creo que por el 2005) ya salía el roadster, en el GT6 el model S, igual para el GT7 tenemos el model3 ;D. En el juego no hacen honor a este coche, pero yo que soy muy curioso y me encantan los coches me puse a investigar y me enamoro está marca, lo que hace y como lo hace.
PD: Yo soy de los cambia de BMW a Tesla.
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2016, 09:23:52 am »
No cono cía a Tesla mas que como un rumor de una empresa americana que hacia prototipos / coches de lujo para famosos.

Todo esto hasta el estreno del model 3 un día leí en un foro los vídeos de Saul y viendo la realidad de coches con autonomía de 400/500 km y los SC, lo tuve claro , en 10 años un gran % de vehículos serán eléctricos, solo falta que la gente los vea en la calle, precios razonables y red de SC
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2016, 06:36:17 pm »
Todo empezó, con National Geografic. Soy una friki del medio ambiente y la energía. También de la justicia social y creo que Tesla desde el primer momento en el que me enteré de sus existencia, los cumple de sobra. No creía en la tecnología, ni creía que existiese un coche lo suficientemente sostenible como para que realmente quiera tener uno. Pero ¿Tesla?, chico, ese es otro nivel. Siempre me he movido en transporte público, andando o en bici. Y si sigo esta marca, no es porque vaya a dejar mis costumbres por el uso de un coche, sino que simplemente promuevo con ansias el deseo de transcender a otro tipo de movilidad: La movilidad Sostenibl., Tesla Motors es el primer y gran paso hacia el futuro.
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2016, 09:54:46 am »
Yo la conocí por mi afición al motor, al descubrir cómo era el roadster y más tarde el model s. A parte soy electricista y siempre me ha interesado las energías renovables.A l ver un reportaje sobre Nikola Tesla y su contrincante Thomas Edisson que por cierto Tesla  inventó la  bombilla pero la fama se la llevó Edisson.Y el año pasado al saber que tesla abriría en Aix en Provence un store me puse como loco. Cada vez que veía uno de frente le hacía luces para hacerle saber que me gustaba su coche,si soy friki . Y luego andando en YouTube buscando el model 3 conocí los vídeos de Saúl , hasta hoy que tengo mi reserva del model 3 en Vitoria-Gasteiz

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2016, 01:22:08 am »
Pues la verdad creo que conoci a tesla en top gear,  con roadster,  .y despues el model s en youtube. La.primera vez que vi la pantalla interior del.model s la verdad que no me llamo la atencion, incluso me parecio fea.
Todo cambio cuando x casualidad vi un video de Saul, y su, coche.  Desde entonces sigo todos sus videos,  estoy en foros de vehículos eléctricos,  e probado varios eléctricos ( nissan, bmw) ,  y con GANAS que Tesla.se.instale en.España.   y comprar un.model.3
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2016, 08:19:36 am »
Mi caso parece ser algo mas único. No soy fan del motor, ni de los coches ni motos ni nada que use gasolina como fuente de energía, pero, ya iba siendo hora de conseguir un coche con el que hacer mis casi 60km diarios para ir a trabajar, los 360km que me separan de mi familia y dejarme de blabla cars, buses y demás medios de transporte.

Siempre me han gustado los híbridos, sobre todo desde que me subí en el de un amigo hará ya como 2 años, así que me empecé a interesar por los Toyota Auris y Prius, realmente no se si es que vi a Saul en YouTube o fue por alguna noticia, pero ahí estaba Tesla con su Model S tan inalcanzable, tan bonito xD

No seré un fan del motor, pero si lo soy de la informática y de las últimas tecnologías y si a eso le sumamos que puedo ahorrar a la capa de ozono un cachito... ¿Por que no esperar 2 o 3 años ahorrando para esta maravilla de model 3?

Y así, llevo unos pocos miles en mi cuenta bancaría, esperando el momento a que enseñen el interior y hablen un poco mas de precios para reservar.

Esa es mi historia xD
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2016, 08:22:29 pm »
Me siento un poco como JaviKay

Nunca he sido muy fan del motor, no más allá de algo de afición por la F1 y poquito más (ojo a la Fórmula E...) pero sí que me gusta mucho la informática, la ciencia y la tecnología. A la vez se une mi preocupación creciente por este modelo que tenemos y los efectos que ya está provocando en nuestro planeta.

Mi primer contacto con Tesla viene de unas vacaciones en Noruega/Dinamarca, y ver la gran cantidad de coches eléctricos (en relación a España) que circulan por allí. Cuando vimos los Model S nos quedamos de piedra... ¡qué maravilla!

A partir de ahí me he ido interesando por la marca y los diversos hitos de Musk, leyendo sobre movilidad eléctrica, viendo los vídeos de Saúl... y ya en lo personal porque quiero cambiar mi viejo diésel de 12 años y hasta ahora no veía una alternativa limpia de verdad, eficiente y que cubriera mis necesidades a un precio asumible.

Descubrir el lanzamiento del Model3 me ha animado a ir ahorrando y motivarme a cambiar a un vehículo silencioso y sin humos.
Como soy de Murcia, cuando vi los SC en el CC Nueva Condomina me dio una alegría tremenda, otro pasito más... xD por cierto, paso por ahí casi a diario y parece que en breve estarán operativos

De momento seguiré atento a las noticias, a los vídeos de Saúl (¡gracias!) y a todos vosotros a través del foro. ¡Os leo asiduamente!

Vamos a por el cambio

Un saludo a todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2016, 04:40:55 pm »
Cuento mi experiencia al respecto.

Tengo un amigo viviendo en Alemania que un dia se fue de escapada a Noruega y nos mando por whatsapp una foto de un model S diciendo que estaba plagado de ellos y que eran eléctricos.

En ese momento quedó como una anécdota y tampoco es que me llamara mucho más la atención.

La cosa cambió en agosto del año pasado cuando precisamente en un viaje a Alemania, volviendo del museo de Porsche en Stuttgart, paré en una gasolinera a repostar y comer.

Después de repostar fui a aparcar el coche y vi unas plazas que estaban reservadas y vi un model S aparcado y enchufado a un supercharger.

Ahí ya fue cuando me picó la curiosidad de saber que era un supercharger y ya empecé a buscar info.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2016, 10:15:04 pm »
Un tema muy curioso, yo conocí primero Elon Musk, jaja, y me fijé por un artículo de la venta de Paypal, y al tiempo me llamo la atención cuando se metió en tesla motors y desde hay nos le quite ojo, cuando salió a bolsa aposté y bendito día, jajaja
Aparte como el roadster era una cosa inalcanzable ya me posiciones cuando salió el LEAF y me compre uno, y hantes del LEAF tenía un prius, y muy mala se tiene que poner la cosa para tener un coche que no sea EV