Hola, Tenía reservado el model 3 desde Mayo de 2016 y acabo de anular el pedido. Lo de Tesla es para no creérselo. No quieren saber nada con canarias. Soy residente desde 2016. el 18 de diciembre me llaman y me indican que no me pueden vender el coche y que tendré que esperar a "Otros Paises", pero resulta que tampoco ahora se puede reservar. Si quieres un S o un X, los llamas y te lo venden desde Tilburg, pero tampoco puedes recogerlo allí. Tienen un acuerdo con una empresa que los trae a Canarias. Con el model 3 nada de nada. Según la ley, estos señores están obligados a venderte el coche por ejemplo en Madrid. Pagas el Iva, te ponen un sello como que está exento de Iva, lo traes a Canarias, rellenas los papeles y luego ellos te devuelven el dinero, pero.... Tesla dice que te duches, que ellos eso no lo hacen. Así que si quieres arriesgarte, lo compras te lo traes, Pagas el IGIG, desde ayer es 0 impuestos y luego le pides a Hacienda estatal que te devuelva el IVa por ingresos indebidos. Y ya veremos si te lo devuelve y cuando. Otro de los temas, es lo que ellos consideran "zona gris" por ejemplo Baleares. Compras el coche en Barcelona, te lo llevas a Mallorca, y si se te avería, pues te apañas, porque en esa zona, no dan servicio técnico. Lo ideal sería poder contactar con todos los interesados en Ceuta, Melilla y Canarias para hacer fuerza. Le escribí una carta al actual manager que es un Uruguayo, y como era de esperar no me ha contestado. En fin, si quieres contactar conmigo personalmente mi correo es: pmarquinez1@gmail.com