El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
¿Son las llantas Aero tan ventajosas de verdad?
« en: 14 de Marzo de 2019, 10:49:20 am »
Hola. Tengo una duda con el asunto de las llantas.

Según parece, las llantas Aero de 18" pueden reducir el consumo hasta en un 10% (aunque imagino que eso sólo sería ciculando a alta velocidad). Pero me parecen muy feas. En principio yo elegiría las de 19" simplemente por estética. Por otra parte, con las de 19" temo varias cosas: que se transmita más ruido desde las ruedas al habitáculo (sobre todo en calzadas no muy bien asfaltadas), que cualquier bache haga sufrir mucho más a la suspensión, y que al aparcar junto a bordillos corran más peligro de rasparse.

¿Qué opináis? Aunque la verdad es que esas posibles desventajas de las de 19" tendrían que ser realmente graves para compensar la fealdad de las Aero…
Re:¿Son las llantas Aero tan ventajosas de verdad?
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2019, 11:08:28 am »
Estoy en una situación similar. Todo y así, ¿no te gustan las aero sin las coberturas?
Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis
https://ts.la/disraeli66632

jero

*
  • 77
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2019, 11:25:51 am »
Amigos, a mí me pasaba exactamente lo mismo.

Al final, opté por pedir el coche con las 18", y pedirme esto a USA:

https://tsportline.com/collections/model-3-wheels/products/18-tst-tesla-wheel-set-of-4-model-3?variant=5453003685917

Si os interesa, os recomiendo que pidáis el paquete de llantas + 4 sensores TPMS. De esta forma, te habrás gastado lo mismo que si pides M3 con 19", pero entonces tendrás 2 pares de llantas en lugar de una. Y te sirven las Pilot Sport 4 de casa, claro

Ya las tengo montadas. He hecho una primera prueba de consumo y a 120 kmh con autopilot a piñon fijo el consumo sube 6,5% respecto a las Aeros. A velocidades inferiores será despreciable. Una diferencia de consumo para mí aceptable a cambio de tener un coche bonito, y con las ventajas de tener más goma en 18" que en 19".

El coche queda así:

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2019, 11:26:47 am »
Estoy en una situación similar. Todo y así, ¿no te gustan las aero sin las coberturas?
¡Vaya, no sabía que eran tapacubos! Pero he buscado fotos y tampoco me gustan. En general no me gustan las llantas de color oscuro (se han puesto de moda y me parece fatal). Además no sé si son de acero o de aleación ligera.

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2019, 11:30:25 am »
Amigos, a mí me pasaba exactamente lo mismo.

Al final, opté por pedir el coche con las 18", y pedirme esto a USA:

https://tsportline.com/collections/model-3-wheels/products/18-tst-tesla-wheel-set-of-4-model-3?variant=5453003685917

Si os interesa, os recomiendo que pidáis el paquete de llantas + 4 sensores TPMS. De esta forma, te habrás gastado lo mismo que si pides M3 con 19", pero entonces tendrás 2 pares de llantas en lugar de una. Y te sirven las Pilot Sport 4 de casa, claro

Ya las tengo montadas. He hecho una primera prueba de consumo y a 120 kmh con autopilot a piñon fijo el consumo sube 6,5% respecto a las Aeros. A velocidades inferiores será despreciable. Una diferencia de consumo para mí aceptable a cambio de tener un coche bonito, y con las ventajas de tener más goma en 18" que en 19".
Pues te ha quedado bastante chulo. Pero la verdad, me parece mucho lío. Por otra parte, las llantas de 19" se supone que también tienen ventajas en cuanto a comportamiento del coche. Mi mayor temor es que sean más incómodas.
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2019, 11:40:04 am »
Quizás yo sea de los "raros"; pero prefiero mi Model 3 con las llantas Aero. Le dan un toque más particular, y además disminuyen el consumo. ¿Qué más se puede pedir?  ;D

En el centro logístico de Madrid me fijé que las Aero eran minoría. Mejor, más exclusivo. Como dice el clásico.... "ande yo caliente, y ríase la gente"  ;D ;D
Usa este enlace para obtener 1.500 km en SuperChargers al comprar tu nuevo Tesla:
https://ts.la/jacobo38067
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2019, 11:56:45 am »
Pues lo de siempre: para gustos, los colores. Yo también soy un raro al que le gustan las aero  ;)
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2019, 12:00:15 pm »
Yo era de los que me iba a Pedir los aerocaps para dejar las llantas 1 vistas, pero al ver los aero , pues.. Me gustaron... Ganan mucho al natural..

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2019, 12:16:51 pm »
A ver, no pretendo discutir los gustos de cada cual :). A mí las Aero me parecen feas, y simplemente quería saber si alguien ha confirmado ese supuesto ahorro en consumo, y si los que tienen las llantas sport de 19" en su M3 se sienten cómodos con ellas.

EDITO para añadir que hay otro factor a tener en cuenta: el coste de los neumáticos. Los 235/40-19 son bastante más caros que los 235/45-18. Además montar un tamaño más "común" tiene la ventaja de que suele haber más opciones entre las que elegir.
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2019, 01:22:32 pm »
Yo no lo pensé mucho: Prefiero por consumo los tapacubos Aero en llantas de 18" (tamaño que también favorece la autonomía, no por aerodinámica, sino por peso -ambas son de aleación-, momento de inercia,...), aparte de la incomodidad, maltrato de amortiguadores,...

Y, sobre el aspecto, acepto que son más estéticas sin ese tapacubos, pero con los Aero son más,... Tesla (en estado puro).

Más datos en https://www.diariomotor.com/2010/05/11/el-efecto-en-las-prestaciones-de-llantas-de-un-tamano-superior/.
Saludos

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2019, 01:25:33 pm »
Según las tablas de autonomía calculadas por Teslike (muy completas, las recomiendo), a velocidades entre 90 y 130km/h las llantas con Aeros dan un 10% más de autonomía respecto a las llantas de 19". En el test de autopista de la EPA a 77 km/h dan un 13% de autonomía más.
Os paso el enlace a las tablas para que les echéis un vistazo:
https://teslike.com/range/
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2019, 05:16:55 pm »
Y, sobre el aspecto, acepto que son más estéticas sin ese tapacubos, pero con los Aero son más,... Tesla (en estado puro).
En eso tienes toda la razón. Además por lo que he leído hasta el color fue una decisión de Elon Musk ("the Powers that Be" decía un ex-ingeniero de aerodinámica de Tesla), porque la idea inicial era que fuesen de color gris claro metálico.

Al final me vais a convencer. :D
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2019, 05:41:42 pm »
además las llantas de debajo son bastante chulas. Yo en ciudad las quitaré y las pondré para viajes largos